Puno: 100 tenientes gobernadores salientes participarán del T’antaponcho en Huancané

En la ciudad de Huancané, hoy más de 100 tenientes gobernadores salientes celebran el Año Nuevo de una manera singular, participando de la tradicional fiesta del T’antaponcho.

Esta celebración se realiza cada 1 de enero en retribución a los tenientes gobernadores quienes laboraron durante un año sin pago alguno, ya que son considerados como las máximas autoridades de las comunidades campesinas.

Desde tempranas horas, los tenientes gobernadores llegarán a la ciudad de Huancané de las diferentes comunidades campesinas y después harán su ingreso a la plaza de armas con su poncho adornado con gran cantidad de panes y frutas.

Son los ahijados, compadres, familiares y moradores de sus comunidades, quienes acompañarán a los tenientes gobernadores.

(EQ) (R)

Nota: Pachamama Radio agradece su comentario. Nuestro equipo lo revisará lo más pronto posible para su publicación. Recordamos que los comentarios escritos solo en mayúsculas, con insultos y/o agresión no podrán ser aprobadas para su publicación. Damos gracias por su comprensión.

1 Comentario
  1. JAIME RAMIREZ dice:

    LA FIESTA DEL AÑO NUEVO EN HUANCANE ES MUY TIPICA YO QUE CONOZCO MUCHOS DISTRITOS Y PROVINCIAS DEL PAIS, NO HE TENIDO LA OPORTUNIDAD D VER ESTA HERMOSA COSTUMBRE DE AGRADECERLE A LOS TENIENTES GOBERNADORES SALIENTES POR HABER HECHO UNA EXCELENTE GESTION OBSEQUIANDOLE TANTAS COSAS Y HACERLE SENTIR A EL Y SU PAREJA EL GRADO DE AUTORIDAD,
    ADELANTE PAISANOS TENIENTES GOBERNADORES ACTUALES A TRABAJAR POR NUESTRO HUANCANE SALUD OH TIERRA CHIRIWANA QUE TE HACES EXTRAÑAR POR TODOS TUS HIJOS.

Deja tu comentario