COTIZACIÓN:
DOLAR: 2,8601
TIEMPO: PUNO, Max. 15°C - Min. 3°C
     

Lampa: Alcalde de Calapuja no convenció a la población con informe económico

El informe económico del alcalde de Calapuja, provincia de Lampa, Mauro Catacora Rodriguez, ha generado descontento en la población que asistió a ese evento, según lo comprobó el programa “Hablan los Pueblos” de Pachamama Radio.

El poblador, Pablo Mamani, declaró que el alcalde no está apoyando a las comunidades campesinas de Calapuja como había prometido en la campaña electoral, por el contrario está cobrando por las maquinarias que facilita el municipio.

Por otro lado, uno de los tenientes gobernadores del distrito de Calapuja, Ernesto Pérez Huanca, afirmó que la población tiene que considerar que no solamente es elegir a un alcalde, sino que se tiene que ser participes de los informes.

El poblador, José Gabriel, pidió a las autoridades locales apoyar al sector agropecuario, facilitando el uso de semillas mejoradas.

En cuanto a las maquinaria que cuenta el municipio no es suficiente para toda la población que se dedica a la producción agropecuaria que tiene el distrito de Calapuja, según lo afirmó el ciudadano, Marcos Pérez.

Por su parte, el poblador Armando Machaca afirmó que los servicio básicos se encuentran abandonados por esa gestión, de la misma manera dijo que se debe de apoyar al sector educación y salud.

Nota: Pachamama Radio agradece su comentario. Nuestro equipo lo revisará lo más pronto posible para su publicación. Recordamos que los comentarios escritos solo en mayúsculas, con insultos y/o agresión no podrán ser aprobadas para su publicación. Damos gracias por su comprensión.

3 Commentarios
  1. jlerena dice:

    uyuyyy como deberia dolerle al pueblo crucificado de calapuja: SOBRE ESA COMPRA MAS DE UNA EMPACADORA SOBREVALORIZADA EN 125.000.00s/. cuando su precio normal fluctúa entre los 75.000.00 a 85.000.00 soles, el modelo NEW HOLLAND 570 LA MAS COMPACTA Y DE MEJOR RENDIMIENTO, SIEMPRE CON SU FAVORITA Y QUERIDA PROVEEDORA NANCY CABANA QUISPE la que mejor se ajusta a sus requerimientos y condicionamientos, AHORA CON SU NUEVA FACHADA DE tractoagromaquinarias RUC 20448543502 direccion manuel nuñez butron No 576 paralelamente funciona su otro negocio que vendió al municipio otros implementos de fabricación hechiza sin garantía alguna, ahora representada y montada por su hija Keit……que encaralamiento, que amarres no? hasta cuando les durara la miel todo a espaldas del pueblo de calapuja, VECINOS HAY MAS DESTAPES….mucho ojo y, ojo al piojo.como se embolsillan el dinero sin el menor escrúpulo, y las licitaciones lo llevan a cabo entre gallos y media noche y la repartija del botín al mejor postor…que cosas tiene la vida no? de razón todos los desocupados de este país aspiran ser alcaldes o algún funcionario.

  2. manuel dice:

    Absolutamente, no le intereza el pueblo de calapuja mas interzado esta en ser cocinero veamos este caso: Licitacion Nov-2012 adquisicion de implemetos agricolas valorizado en S/. 85.600.00, cuando en realidad los costos en el mercado de un arado de 4 discos esta en 4500.00$, y una rastra pesada en 7500.00$ haciendo un total de S/.30,000.00 incluido IGV, FLTE puesto en almacen, saldo S/.55,600.00 en que momento se esfumo este dinero?…claro esta direccionado a agrotractomaquinarias ruc 20448543502 telf. 327239 cel 951673450 direcc manuel n. butron No 472-466 y quien es? nada menos su consetida, querida y eterna provvedora de calapuja cabana nancy ahora con nueva fachada admisitrada por madre e hija solo con difrente apellido, conocida como rastrera y estafadora de los municipios, que tal confabulacion no? y de la anter. licitacion tambien de implementos que fue de S/. 81.506.00 sin comentarios, y las comisiones de la compra del Tractor NH. acaso no habra proveedores mas compententes? solo en el 2012 se llevaron la bonita suma de S7. 167,106.00, no incluye lo del tractor que es S/. 220.000.00.VEAN SOLO CONSTITUYERON ESTA SEUDO EMP PARA ESTOS FINES NO CUMPLIO NI SIQUIERA CON LOS REQUISITOS MINIMOS DE LA BASE:EXPERIENCIA, AÑOS DE SERVICIO, NI MONTOS FACTURADOS, Y EL CONSORCIO SE HIZO SRES CON RUC 100131950806 PROPIEDAD DE CABANA NANCY QUE ES LA MISMA COJUDEZA, RECUERDEN QUE ESTA MISMA ESTAFO AL MUNICIPIO DE LA GESTION ANTERIOR Y AHORA SE OCULTA EN OTRA FACHADA QUE PENA ASI ES COMO SE SAQUEA AL PUEBLO, VECINOS PRONTO COMETARIOS FRESCOS SALUDOS .

  3. Flores dice:

    EN VILQUE AUN NO HAY INFORME ECONOMICO ESE ALCALDE MELECIO ES OTRO CORRUPTO QUE LLEGO A SAQUEAR A VILQUE

Deja tu comentario