COTIZACIÓN:
DOLAR: 2,8601
TIEMPO: PUNO, Max. 15°C - Min. 3°C
     

Gobierno decretó feriado largo en febrero considerando la festividad Virgen de la Candelaria

28903El gobierno declaró feriado largo, el lunes 11 de febrero, fecha en la que se cumplirá la veneración a la mamita Candelaria con la participación de diversas danzas con trajes de luces.

El primer feriado decretado por el gobierno son; el 11 de febrero y el martes 12 de febrero, fechas importantes de celebración a la Virgen de la Candelaria. Con esta decisión se promueve el turismo a favor de Puno.

Cabe señalar que el domingo 10 de febrero se desarrollará el concurso de danzas con trajes de luces en el estadio Enrique Torres Belón, y el lunes 11, la veneración a la Virgen de la Candelaria, fecha declarada como feriado largo.

En el año 2013, el gobierno declaró 6 feriados largos, en diversas fechas, sin embargo el primer feriado, conviene a Puno, por la actividad turística durante esta festividad.

 

Nota: Pachamama Radio agradece su comentario. Nuestro equipo lo revisará lo más pronto posible para su publicación. Recordamos que los comentarios escritos solo en mayúsculas, con insultos y/o agresión no podrán ser aprobadas para su publicación. Damos gracias por su comprensión.

36 Commentarios
  1. Juan Bruss dice:

    cual es el numero del decreto?

  2. SHI dice:

    QUE PASO CON EL FERIADO PARA EL 2014 POR LA FESTIVIDAD DE LA VIRGEN DE LA CANDELARIA

  3. ruben castillo dice:

    Estimados:
    Corrijan las fechas, me parece que están equivocados.

  4. maria dice:

    encima la fiesta principal a la virgen es el 1 y 2 de febrero, por lo tanto debería ser 3 y 4, o 31 y 3 para participar de la solemne misa y no la fiesta, si serán, en fin.

  5. marilú dice:

    Acaso se volvieron locos en el gobierno? tantos feriados solo complica a los usuarios de los servicios públicos como alargar trámites odiosos a la gente no le sobra la plata para salir de viaje con el familión ni por la virgen ni por nada ,menos en época de matrícula y gastos escolares ,ahora en junio otro feriado largo y no sé cuál es la razón …..es una tontería ojalá corrijan eso el país no se puede detener .

  6. oscar manuel dice:

    No puedo creer que se siga viviendo la època del criminal y ladròn alberto fujimori, el rey de los descansos, el inventor de los feriados largos, creo que èl esta en la cana y de alli debe salir defrente al cementerio, que no haya clemencia, el no conocìa esa palabra, lo demostrò con los capturados en la casa del embajador japonès, al acabar con la vida de esos menores de edad, parece que ya olvidaron, igualmente los maltratos con su exesposa la Señora SUSANA, una gran Dama.

  7. michael dice:

    Rayos… porque este bendito gobierno declara feriado para el sector publico nomas y no para el sector privado. :-( ? Nooo.. cuando descansaremos nosotros.? Que daño, no vale…

  8. Bin laden dice:

    VIVAN LOS FERIADOS LARGOS ABAJO LOS SACOLARGOS QUE ESTAN EN CONTRA

  9. NO PUEDE SERRRR dice:

    ¡ que feriado x la gran fruna ! sarta de vagos y quien cree que me da el dinero para trabajar y adelantar mis cursos eh? una semana más de clases perdidas… oe ollanta si quieres relajarte andate tu solo y no comprometas a la gente q quiere avanzar.

  10. OSMA dice:

    EN NUESTRO PAIS PARECIERA QUE LOS POLITICOS SE EMPEÑAN POR CAER SIMPATICO A ALGUNOS PUEBLOS Y NO PIENSAN QUE MIENTRAS HAYA MAS FERIADOS, EL QUE PIERDE ES NUESTRO PAIS. MAS BIEN DEBERIAN PROPENDER A EVITAR TODO FERIADO PARA QUE LA MARCHA DEL PERU NO SE ATRACE.

  11. edd dice:

    declaran feriado largo y no hay plata para salir no entiendo ??

  12. luis dice:

    Que alguien me diga si es este un feriado oficial ?? o sea si se trabaja en el sector publico en estos dos dias …tienes el derecho legal a descanso por cada uno de estos dias, o al pago “triple” por dia trabajado.

    Necesito saber x que por mi chamba igual debo trabajar, y cuando es feriado oficial pues te dan un dia de descanso de compensacion

  13. jandir berrocal dice:

    justo mañana tenia examen ._.

  14. jhon huanuco dice:

    el turismo es bueno , pero el impulso del gobierno deberia ser por igual para todas la regiones , en huanuco se vive la fiesta de los negritos desde diciembre hasta fines d enero y la fiesta es grande , no solo se puede mirar las danzas sino q tb gracias a los mayordomos lo visitantes pueden comer y tomaar gratis, dependiendo d las cuadrillas, LA FIESTA D SAN JUAN tb es algo q no sucede solo en una ciudad sino en toda la selva,,,, deberia considerarlo tb, pero bueno, solo pedirle a los puneños q traten bien a sus visitantes, y estan invitados el prox año a LA CIUDAD DEL MEJOR CLIMA DEL MUNDO, HUANUCO,

  15. Rociito dice:

    K COLERITA ME DA, JUSTO QUE TENGO CLASES DE IDIOMAS ESE DIA MARTES Y LO DECLARAN FERIADO ASI CUANDO VOI A AVANZAR EN MI IDIOMA ..SERA PARA QUE ME JALEN Y VUELVA A PAGAR LA MATRICULA…SI SERANNNNNNNNNNNN…ME BAJAN TODAS LAS PILAS

    • Luis Manuel dice:

      Si pues, los feriados largos inesperados a veces no retrazan en nuetros planes, yo igual tengo unos pendientes pero ni modo, saludos a la gentita de Puno, provecho con su fiesta y a celebrar como se dede. Saludos desde Viviate an la provincia de Paita, región Piura.

  16. tadeo dice:

    eso si es verdad,

  17. Rodrigo dice:

    Que bien que halla mas feriados a mi me conviene y si se puede que el gobierno decrete en este año mas feriados, por lo que a mi no me gusta trabajar pero si soy el primero en cobrar.

  18. suu dice:

    los del sector privado nunca tenemos esos dias libres para hacer turismo! kiero trabajar para el estado!!tiene mas feriados ke dias laborales, tambien kiero descando aunque sea para ir a chosica :)

  19. Jessenia dice:

    que pena que es feriado en las empresas publicas no funciona eso se trabaja normal lo pero que tengo un jefe espeso

  20. alexcarrascosoria dice:

    no estoy de acuerdo con este feriado , yo vivo en pucallpa ,y francamente que me importa el festejo de la candelaria de los puneños que lo decrete en puno , acaso aquellos les importa las fiestas de san juan o en todo caso que declare feriado largo en san juan. un feriado que no tiene sentido.se pierde mas de 400 millones de soles por un día. sencillamente una torpeza mas de este gobierno.

    • oscar dice:

      envidia es lo que tienes sonso el turismo jala mas 900 millones para que comas un pan mas barato informate y no jorobes

    • J.C. dice:

      Debe importarte ignorante, por que el beneficio no solo es para Puno sino para todos, o que tienes contra Puno?, te crees superior a los Puneños?, racista imbecil, si hablas de cifras debes hacer un analisis de Costo/beneficio y quiza te des cuenta que esa gente que no trabaja, se dedica a gastar y gasta mas de lo que gastaría en un día que trabaja, ese gasto mueve la economia, sonzo, racista de porqueria.

  21. Carlos G dice:

    Es oportuno que la fiestas se realice en las avenidas mas amplias para una mejor visión de la gala de los danzarines, y por favor si van a transmitir por tv, haganlo desde las avs. mas amplias y en su defecto pogan mas camaras…, si se dice que es la mejor fiesta del sur de continente entonces hagan q esto se vea así, y no en lugares pequeños donde pasan amontonados los danzarines…

  22. PEPON dice:

    No se dejen engañar, los feriados publicos no funcioanan , nunca han funcionado
    si realmente el gobierno espera que funciones deberia ser un feriado general
    Escuche sr, Ministro de Turismo y aprenda

  23. Julia dice:

    MAS CONVENIA QUE SEA FERIADO EN PUNO EL 14 Y 15 PARA IR A LOS CACHARPARIS TRANQUILOS PARA BAILAR BIEN VIVA LA MORENADA BELLAVISTA

  24. judas dice:

    juana usa tu cerebro por favor, el feriado esta dado para que el turimo nacional llegue a Puno y no pa que tu te jaranees mas

  25. carlos dice:

    saludos a los paisanos de puno.
    critica o orientacion hacia los delegados de los conjuntos de la region, directivos de la federacion folklorica de puno y autoridades de puno. HASTA CUANDO m….. la federacion ,los autoridades de puno no pueden habilitar una avinida del folklor y que estan probando callecitas pequeñas como sus ojos ciegos para la veneracion de virgen candelaria años tras años.
    y declaran feriado largo en el mes de febrero, donde m…..van a instalarse los visitadores para ver la parada folklorica que vienen a nivel nacional, ahora estan acortando el recorrido.
    tantos directivos y delegados y autoridades que pasaron no pueden dar
    solucion.
    les pido a los medios de comunicacion prensa escrita radial y televisiva aque de una vez por todas hacer una campaña de HABILITAR y remodelar LA AVENIDA SIMON BOLIVAR DESDE EL MERCADO UNION DIGNIDAD, FLORAL,LA TORRE, PARTE DE LA RRIEL, PASANDOPOR EL TEMPLO DE LA MERCED Y TERMINANDO ENEL PARUQE DE LA AGUAS; creo son CALLES AMPLIAS PARA QUE LOS CONJUNTOS TENGAN RAPIDEZ SU PASO EN LA VENERACION.
    SOBRE LA VIREGEN DE LA CANDELARIA QUE UBICARSE EN EL TEMPLO DE LA MERCED , AHORA QUE CONSTRUYENDO UN TEMPLO MAS GRANDE QUE TIENEN.
    PIDO A LOS AUTORIDADES INCAPACES QUE NO PUEDEN HACER GASTOS, AL MENOS INVIETAN UN PRESUPUSTO Y REUBIQUEN LOS POSTEN DE ALTA TENCION A OTRO LUGAR Y ASI HABILITAR REMODELAR LA AVENIDA SIMON BOLVAR Y PARTE DE DEL TEMPLO DE LA MERCED.
    ESPERO QUE ESCUCHEN ESTA PROPUESTA.

    AYUDEN ESTA CAMPAÑA SEÑORES PERIODISTAS DE PUNO.

  26. LUISIÑO dice:

    HAY QUE VIVIR LO LA FIESTA MAS GRANDE DEL PERU Y AMERICA, LA FESTIVIDAD VIRGEN DE LA CANDELARIA, EN LA CIUDAD SAN CARLOS DE PUNO PARA EL MUNDO, CON FE Y DEVOCION…. CIUDAD LACUSTRE BELLA Y ACOGEDORA…

  27. JUANA G dice:

    A LOS PUNEÑOS NO NOS CONVIENE DEBERÍA SER FERIADO EL 12 Y 13 DE FEBRERO.

    • paul dice:

      juana usa mejor cerebro, los fereiados son para aprovechay y meditar de como vas en la vida y para janearte hasta las patas tienes los feriados de fiestas parias, navidad y año nuevo y de yapa tu cumpleaños y de tu abuela mas

      • RAY dice:

        Hola Paul, parece que usaras tu cerebro, citando tus palabras, y en cuanto a pensar solamente en jaranearse hasta las patas, sinceramente lo veo grotesco y denigrante para una persona. Pero también quiero hacer notar el alineamiento del gobierno con una festividad religiosa, que tal vez no sea ni su propia fe, pero con mayor razón de utilidad para sus intereses proselitistas en esa zona. Y aun considerando una clara parcialidad según la constitución. Podría haberse resaltado o relevado algunos otros aspectos mucho más imponentes e importantes de la zona para alentar el turismo no solo nacional pero internacional, y no solo del sector estatal.
        Es una opinión muy personal, y disculpen si alguien se sintiera ofendido.

Deja tu comentario