COTIZACIÓN:
DOLAR: 2,8541
TIEMPO: PUNO, Max. 17°C - Min. 3°C
     

Puno: 48 niños fallecen por IRAs y EDAs

En lo que vá del año, la Dirección Regional de Salud de Puno, reportó 48 casos de niños fallecidos, de los cuales 34 menores murieron por neumonía y 14 a causa de las enfermedades diarreicas agudas.

El jefe de la Oficina de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud de Puno, Fredy Pásara, informó que en el ámbito de la Red de Salud de San Romá, 11 niños murieron por neumonía.

En la provincia de Puno, por esa misma enfermedad fallecieron nueve niños, en Carabaya cinco menores de edad, Azángaro cuatro, Melgar tres, mientras que en las provincias de Chucuito y Huancané se presentaron un caso por cada Red.

Finalmente el funcionario informó, que se registraron 66 mil 941 casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) y 10 mil 25 casos de Enfermedades Diarreicas Agudas (EDAS).

Nota: Pachamama Radio agradece su comentario. Nuestro equipo lo revisará lo más pronto posible para su publicación. Recordamos que los comentarios escritos solo en mayúsculas, con insultos y/o agresión no podrán ser aprobadas para su publicación. Damos gracias por su comprensión.

1 Comentario
  1. julio zuñiga dice:

    Lamentable noticia, en la que se evidencia la incapacidad del Estado y el Gobierno. Como es una noticia a la que “estamos acostumbrados” no tiene el efecto mediatico de lo ocurrido a la menor hija del congresista Reggiardo

Deja tu comentario