Atletas peruanos buscarán en Seúl clasificar a olimpiadas Londres 2012

Ocho atletas del Programa de Maratonistas a “Londres 2012” gestionado por el Instituto Peruano del Deporte (IPD), participarán desde el 18 de marzo en la Maratón Internacional de Seúl, clasificatorio a los Juegos Olímpicos en continente europeo.

Los atletas que representarán al equipo peruano son: la medallista de bronce en los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, Gladys Tejeda y la fondista Inés Melchor, una de nuestras principales cartas de juego.

También aparecen en el combinado nacional los corredores Judith Toribio, Julia Rivera, Jhon Lennon Casallo, Raúl Pacheco, Paulino Canchaya y Constantino León, otro de los maratonistas de futuro promisorio.

La Maratón Internacional de Seúl será el primer evento clasificatorio de la temporada, al que asistirá la delegación peruana de atletas en busca del ansiado boleto a los XXX Juegos Olímpicos de Londres, del 27 de julio al 12 de agosto.

Al término del certamen, las atletas Gladys Tejeda, Inés Melchor y Judith Toribio permanecerán en Seúl, para realizar una base de entrenamiento hasta el 1 de mayo, donde realizarán prácticas con equipos de Kenya y Etiopía.

Nota: Pachamama Radio agradece su comentario. Nuestro equipo lo revisará lo más pronto posible para su publicación. Recordamos que los comentarios escritos solo en mayúsculas, con insultos y/o agresión no podrán ser aprobadas para su publicación. Damos gracias por su comprensión.

Deja tu comentario