Minedu iniciaría evaluación para directores y subdirectores el 15 de setiembre

Betzabe Barra DRE PunoA partir del 15 de setiembre el Ministerio de Educación (Minedu), a través de la Unidad de Evaluación Docente, estaría lanzando el proceso de evaluación para directores y subdirectores a nivel nacional, adelantó la titular regional de Educación, Bethsabé Barra.

Dijo, que aún no se ha oficializado, pero para hoy ya se tendrá toda la información, porque dos funcionarios de la Dirección Regional de Puno (DRE), viajaron a Lima para ver este tema.

Por su parte, el director regional de Educación de  Junín, Jaime Soriano, refirió que en este Concurso de Directores y Subdirectores podrán postular los maestros que están en la Ley de la Carrera Pública Magisterial a partir del cuarto nivel y los que estuvieron en la anterior Ley 24029 y en la Ley del Profesorado desde el segundo nivel.

En el caso de los que se ubican en el primer nivel es necesario contar con 10 años como nombrados y un año de experiencia como director y subdirector según el cargo que quieran acceder. Jaime Soriano advirtió que no podrán participar los directores que tengan proceso administrativo consentido.

Fredy Itusaca

Nota: Pachamama Radio agradece su comentario. Nuestro equipo lo revisará lo más pronto posible para su publicación. Recordamos que los comentarios escritos solo en mayúsculas, con insultos y/o agresión no podrán ser aprobadas para su publicación. Damos gracias por su comprensión.

122 Commentarios
  1. Luisa dice:

    SALUDO A LOS MAESTROS QUIENES DÍA A DÍA SE VAN PREPARANDO PARA MEJORAR SU FORMACIÓN PERSONAL Y PROFESIONAL, POR ENDE MEJORAR LA CALIDAD EDUCATIVA DE LOS ESTUDIANTES EN TODO EL PAÍS. SOBRE EL CONCURSO DE DIRECTORES Y SUBDIRECTORES ME PARECE QUE ES OPORTUNO SIEMPRE EN CUANDO EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN GARANTICE LA TRANSPARENCIA DEL EXAMEN. SOMOS MAESTROS Y MAESTRAS QUE FORMAMOS A ESTUDIANTES EN CONOCIMIENTOS, VALORES Y QUE ESTAMOS DEMOSTRANDO AHORA, TAL VEZ RENCOR, ODIO POR EL MAL TRATO QUE RECIBIMOS DE LAS AUTORIDADES SUPERIORES, YA QUE NO CONSIDERAN A LOS MAESTROS VERDADEROS, SINO AYUDAN Y APOYAN A MAESTROS DE UNA DETERMINADA LINEA POLÍTICA.

    BUEN DÍA PARA TODOS USTEDES.

  2. LUIS HIGINIO VITERI ALCANTARA dice:

    LA DIRECTIVA ES ILEGAL. hecha en la direccion de desarrollo docente por unos funcionarios, uqe estàn empeñados en sacar a los directores, pero ya empezaron a perder piso cuando los jueces estàn dadno la razòn a directores en todas las regiones del paìs, admitiendo sendas ACCIONES DE AMPARO.
    Es de preguntarse por què no scaron a concurso las plazas vacamtes.
    Es sabido tambièn que en dichas plazas , que estàn siendo ENCARGADAS, no se les paga a la fehca a los colegas que estàn encargados comodirectores.
    Es decir que por ahorrase unos soles el ministerio està ATROPELLANDO LOS DERECHOS CONSTITUCIONALES DE LOS DIRECTORES.
    Ahora, si quieren evaluarlos, debe ser de acuerdo a LEY. en el desempeño.

  3. neski dice:

    Señores del Ministerio, lo que están ahciendo con los directores designados y nombrados, simplemente es un abuso, no se puede meter en un solo saco a todos, estoy seguro que existen muy buenos directores así como muy buenos docentes, se debió evaluar a los directores en su desempeño, con la evaluación que se está imponiendo no necesariamente se garantiza una transparencia. Finalmente señores lo que el magisterio conciente y la comunidad postergada, lo que quiere es una revolución educativa, es decir cambio en todos los niveles del proceso educativo, no simples cambios de directores.

  4. DORIS PRETEL LEIVA dice:

    Me parece mal que algunos colegas critiquen de mala manera a los docentes que fuimos evaluados para ingresar a la Carrera pública magisterial, no estoy de acuerdo con los comentarios que nos acusan de entrar por la ventana o por favores políticos. Yo me preparé para rendir el examen, y aprobé y así debe ser toda evaluación, pues si sabes que te van evaluar entonces estudia y no rajes de los demás si no te consta.

    • Luis Higinio Luyo Alcántara dice:

      Efectivamente Colega, lo único que el ministerio ha tocado la codicia de ciertos colegas de tener, de entrar de mala manera a puestos de Directores nombrados y designados. Que mal, que pena que docentes tengan ese mal corazón. Lo único pedir a Dios que les toque para que reflexionar.

      • Luisa dice:

        Muchos maestros nos presentamos al Concurso de Directores y Sub Directores porque el MINEDU saco normas para dicho proceso y no me parece que se tiene un mal corazón, sino porque es un derecho de participar porque tenemos la capacidad suficiente, yo invertí, invierto e invertiré en mi formación profesional siempre, a pesar del bajo sueldo que tengo, ingresé a la Carrera Pública Magisterial y a los colegas les duele que ganamos un poco más, incluso soy parte del bullyn que hacen con nosotras. También debería haber el concurso para Especialistas de las UGELs, ya que algunos están buscando nombrarse por ser contratados durante tres años en los cargos Administrativos de funcionarios por solo ser de un partido político y estar en el poder.

  5. Mirella dice:

    Me apena mucho ver a directores preocupados por una evaluación, ya que supuestamente ellos al igual que todos los docentes debemos de estar aptos para cualquier evaluación de quien sea y el día que deseen,,,, hemos perdido muchas de nuestras argollerias, quizás por nuestro mal trato al alumno y a los padres de familia con la bendita frase QUÉJESE PUES A DONDE USTED QUIERA, YA QUE A MI NADIE ME PUEDE SACAR… esa frase la he escuchado de mis colegas y me da pena, pues no piensan en los estudiantes, o ver a los maestros que son las 8 de la mañana y RECIÉN ESTÁN EN LA FOTOCOPIADORA, sacando la supuestas hojas de apoyo que debieron haber sido supervisadas antes de enviárselas a los alumnos, pero lo peor de todo es que se le envía con todo y pagina del libro QUE PLAGIAMOS ya que no es nuestro trabajo…YA BASTA LA ENSEÑANZA DE LOS NIÑOS DEBE CAMBIAR, necesitamos docentes capacitados y que hagan efectivas sus horas de clases, esto no quiere decir que asistan a las aulas sino que estas asistencias sean productivas para el APRENDIZAJE DE NUESTROS ALUMNOS…. por favor cambiemos de actitud, ya no busquemos culpables, nuestra imagen como docente ya esta bien dañada…. ya ni los padres nos respetan… pero nosotros somos culpables de esta situación,,, pensemos en los alumnos… somos padres y así como cuando llevamos a nuestros hijos al colegio… y pedimos a Dios, que todo este bien y que aprendan… así también nuestros padres de familia dejan a sus hijos en nuestras manos… para que aprendan… no quiero ofender a nadie,,, pero recordemos que nuestra función como maestros es QUE EL NIÑO APRENDA….

    • Luis Higinio Luyo Alcántara dice:

      Efectivamente, la educación debe cambiar, y eso es tarea de todos, especialmente de tí, colega. NO HAGAS A OTRO LO QUE NO QUIERE QUE HAGAN CONTIGO. Estarías bien si tu plaza sale a concurso, luego de haberla ganada limpiamente.
      Te recomiendo leer bien la LEy y consulta con un abogado, Art. 38 de la Ley, concordante con el 62 del DS 04, lee colega y opines en el aire, quedas mal. Nadie esta contra el concurso como debe ser EN PLAZAS VACANTES que son miles en el Perú.

    • ELENA dice:

      EFECTIVAMENTE ESTOY DE ACUERDO CON USTED MAESTRA SON MADRE DE FAMILIA LA VERDAD ESTOY MUY DESEPCIONADA DE ALGUNOS PROFESORES POR QUE HOY EN DIA SOLO SE DEDICAN A NEGOCIAR SUS FAMOSAS HOJAS PARA VENDERLOS Y NO LES INTESESA SI TIENEN DINERO O NO ES MAS QUE SUCEDE EN UN CENTRO EDUCATIVO DE HYO, LAS MAESTRAS MALTRATAN ALAS ALUMNAS SICOLOGICAMENTE, MORALMENTE LAS DISCRIMINAN, YO ME PREGUNTO ADONDE HIRAN ESTAS CRIATURAS SI RECIBEN MALTRATO POR SUS PADRES QUISA POR SU IGNORANCIA, POR SUS PROFESORES Y QUE SE SUPONE QUE LOS MAESTROS SON SUS SEGUNDOS PADRES DEBEN CONVERSAR CON ELLOS POR QUE ESTAN MAL EN EL CURSO PERO QUE SUCEDE LAS UMILLAN ALLI ES DONDE PS SE BUSCAN UN ENAMORADITO QUE SUPUESTAMENTE LES VA AYUDAR Y SALEN ENBARAZADAS O OPTAN POR LO MAS FACIL SE SUICIDAN ESO ES LA CALIDAD DE MAESTROS QUE TENEMOS NO SE ACUERDAN QUE TAMBIEN SON PADRES, ES POR ESO QUE YO PERSONALMENT ESTOY MUY DE ACUERDO CON LAS EVALUACIONES POR QUE SOLO IRAN LOS PREPARADOS LOS QUE SON CONSIENTES QUE GRACIAS A UN ALUMNO EL ESTADO LES PAGA POR SU LABOR ES MUY BONITO COBRAR UN SUELDO SABIENDO QUE HAS DADO TODO DE TI PATA QUE TUS ALUMNOS APRENDAN DE SU MAESTRO Y ASI SE IRAN ESOS PREOFESORES QUE ESTAN ABURRIDOS DE SU VIDA Y ESTAN VGETANDO ENBANO.

  6. JOSE dice:

    En todas las UGELES de Cajamarca (Jaén) van a formar parte de la Comisión de Evaluación, dirigentes del MAS (SUTEP), partido del señor Gregorio Santos, quienes a la mayoría de directores nos miran MAL, porque NUNCA hemos salido a las calles a gritar junto con sus a yayeros “NO A CONGA”, ahora se están llenando la boca diciendo que nos van a quitar el cargo porque a ello les corresponde evaluar SOLUCIÓN DE CASOS y que el cargo le darán a su gente para manipular las votaciones del 2016, MINEDU, vamos a participar de las evaluaciones pero que sean TRANSPARENTE, pedimos se envíe a Jaén veedores especiales para la etapa en mención.

  7. Luis dice:

    Cuando alguién que sube al poder y no sabe gobernar, pasa lo que está pasando. Inconformidad total de los Directores.ouesto que la sociologa ministraEnma Patricia, no cumple la Ley y cree que trata con mulecos. Se equivoca Ud. Sra. Ministra (patria roja), si Ud. no sabe escuchar, para ello está el Poder Judicial que es el que da el respeto a la Ley y Ud. quedará mal parada por hacer caso a su directora de desarrollo docente María Palacios Vallejo, su viceministro Martín Vegas (que trabajó con Ud. en el Consejo Nac. de Ed. y Paiba y Severo (debe serlo para su casa). Tremendos intransigentes, PERO COMO DICE EN LA BIBLIA, “EL ORGULLO ES EL PREAMBULO PARA LA CAIDA” así que preparense para su caída.

  8. Marieilen dice:

    Yo como docente y directora estoy de acuerdo en que debemos ser evaluados, Pero en este concurso se esta pididiendo la renuncia del director, me parece que primero deben evaluar y al director que no apruebe tanto en el examen como en su desempeño y trayectoria profesional,no solo pedir sino exigir su renuncia, pero así como esta planteado el Concurso de Directores el Ministerio esta pisoteando el derecho de muchos directores, que facil es emitir una norma y hacer que se cumpla. Existen muchos directores como en mi caso que nos hemos entregado a nuestra institucion al 1,0000 por ciento, lo hemos levantado de la nada, lo hemos hecho progresar a base de esfuerzo, sacrificio, costo economico, tiempo sin recursos financieros y así nos paga el GOBIERNO DE TURNO que decepción señor Ollanta Humala, Ud. mismo no sabe gobernar y asi exige a los demás.

  9. jesus dice:

    para despedirme un rey no deve ser cambiado ni eliminado con la experiencia y conocedor de lo bueno lo malo del sitema y si queremos cambio quien mas que el que conoce el tema … el que quiere aprender y no es rapido o por que le parece facil y baya que e visto casos de mal a peor por que la administracion es rapida cuado una maneja bien y soluciona los problema rapidamente las personas que fracasan en la administraci{on es cuando quieren que otros hagan el trabajo solucionen los problemas y ellos son los mejores del mundo cuando no tienen aguien en su lado no saben que hacer todo se les viene encima y a todos le culpan de su desgracia como siempre en el mundo el que hace el trabajo nunca es reconocido ni premiado por que otro que se cree mucho mas le roba los beneficios sin saber mada criollada o no lima si la reforma quiere el cambio debe empesar por controlar a todos sin privilegios y el que lo merese es lo justo no por que critica o el amigo del que gobierna tenga privilegios y todo marcha igual como siempre quieren cambio de actitud que empiece por casa ejemplo pide el pueblo para los politicos dejen halgo para los que menos tienen si invertir en una aguja y sacar una barreta de oro como siempre

  10. jesus dice:

    las opiniones que se leen de lodos es que tienen poca esperiencia en los cargos o lo conocemos de lejos no opinar con recentimiento cuando los peruanos o los padres de la patria siempre nos eseñan a pelear criticas si fundamento poco conocimiento de los temas divide y gobernaras tranquilo el sistema siempre es asi no cambia tenemos que creer mas en nuetros compatriotas de apie que harian como director con 3000 o mas de suedo sera mejor sin implementacion sin docentes capacitados mal pagados con problemas de salud, economicos, con hijos en las univercidades con cancer, que no tienen casa, el transporte es sumamente obligatorio la comida sube todos los dias las distancias de trabajo los separa de su familia todos no tenemos los mismos previlegios asi es el peru al rico lo recivimos alegres en casa y lo atendemos como rey y al que menos tiene ni agua nos creemos superiores cuando cambiamos amigos reflexion

  11. jesus dice:

    no discutan ni se molesten el sitema educativo peruano nunca fue independiente siempre es manipulado por los que manejan el sistema no olviden que la historia lo escriven los vencedores siempre quieren tener el control de la economia y de lo que hace el pueblo si lo cambian modifican es por que hay intereces por por parte de lo que nos gobiernan a los colegas somos parte del sitema que manejan siempre cuaquier cosa nos van hechar simpre la culpa de todo lo negativo y se lavan las manos y que esperan el turno de acuerdo a las encuestas estan empujando el carro esperando su turno.
    pa los gobernantes los que trabajan para su pueblo cosa que no hacen la historia los recordara pero como siempre el que llega al poder lo escribe a su manera ya el pueblo y sus genaraciones es engañada los culpables los profesores como siempre nos culpan de todo cuando el pais no tenia dinero y ahora que tine poco nos creemos dueños del mundo los pobres siempre seremos los ultimos lo dice la historia lo demas es cueto

  12. CAMILA RAMIREZ dice:

    personalmente me da mucha alegría que se de este examen porque hay muchos Directores y Subdirectores especialmente la segunda que estan en la carrera publica y gana su sueldo sin hacer absolutamente nadaaaa lo que se dice nada estafando al estado solo esta pendiente de que sea fin de mes para que cobre su remuneración por eso digo a buena hora se dió el examen

    • EDGAR dice:

      Tienes mucha Razón colega CAMILA, lamentablemente los que estuvieron en la Carrera Pública entraron por la ventana, muchos por favor político y otros sólo se presentaron al examen e ingresaron y ahora lo premiaron con un nivel más, y trabajan igual y menos que algunos docentes que están al servicio por vocación, mas aun según los comentarios los que pretenden ir al concurso sólo pretenden el sueldo de un director pero no harán nada al llegar a ocupar una Dirección y/o Sub Dirección lo tengo por seguro.

    • Oscar Viteri Alcántara dice:

      QUE PENA TU COMENTARIO.
      PRIMERO VE TU TRABAJO Y LUEGO JUZGA A LOS DEMAS.

  13. CARLOS HUARANGA dice:

    EN UCA SOMOS MÁS DE 2 500 PROFESORES QUE ESTAMOS IMPAGO POR MÁS 5 AÑOS EL PAGO DE BENEFICIOS SOCIALES DE 20, 25, 30 AÑOS DE SERVICIO Y DE LUTO Y SEPELIO A PESAR QUE LOS HEMOS JUDUCUALIZADO NO CUMPLE CON TRANSFERIR EL DINERO EL MINEDU Y SI HAY ESPECIALISTAS DE GRUPO DE 10 QUE ESTAN EN UCA HACE DOS SEMANAS SUPERVISANDO CUANDO ESE TRABAJO LO PUEDEN HACER LAS UGELES GASTANDO DIBERO EN VIATICOS ESTE ES EL RESSULTADO DE ESTE GOBIERNO Y DE LOS DIRIGENTES BUENOS PARA NADA QUE TENEMOS DEL SUTE PATRIA ROJA

    • Oscar Viteri Alcántara dice:

      Y ASI QUIEREN IMPLEMENTAR ESTE EXAMEN. LO QUE QUIERE EL MINISTERIO ES QUE NO APRUEBEN LA MAYORIA Y ENCARGAR LAS DIRECCIONES PARA NO PAGARLES LAS ENCARGATURAS COMO SUCEDE EN TODO EL PERU.

  14. angel dice:

    como quedan los profesores que tienen 13 años y han sido directores y estan en la primera escala se presentan al concurso ono respondan por favor

  15. juan carlos dice:

    Es un lástima que entre maestros nos enfrentemos,bien dice el dicho…..divide y gobernarás…….es por eso que este gobierno encontró muy fácil la aprobación de la nueva ley de reforma donde ahora el maestro simplemente entro en una nueva etapa….DE AGONÍA……Estamos sentenciados colegas a ser despedidos…..sino es por tu edad será por las evaluaciones que serán simplemente para liquidar a los maestros…..,Recuerda que ya no tenemos los mismos derechos que conseguimos con la lucha……ahora somos simplemente seres agonizantes de este sistema……Son dos cosas que pasaran en el transcurso de nuestra vida……….tu carta de cese por tu edad…(que tal regalo de cumpleaños)..o simplemente porque no aprobastes los exámenes que estamos obligados a rendir y que simplemente serán para liquidar al maestro …..así estudies o te capacites desde ahora……tu destino siempre sera…..EL DESPIDO……Busquemos desde ahora que formar un negocio o una empresa para seguir subsistiendo en este sistema….Sugiero que también se someta a la evaluación la Ministra de educación y todos los MINISTROS DE ESTADO….. a ver si aprueban el examen……..good luck teacher…

    • Oscar Viteri Alcántara dice:

      Juan Carlos, tienes mucha razón, el Ministerio sigue directivas del BancoMundial . Hoy mismo está Salas allá en Washington en un encuentro don dicho ente.
      Colegas, el Ministerio nos quiere desunir, todos somos docentes. No le hagamos el juego al Ministerio con una burda evaluación que sólo ellos manejan, lo centralizan. Acaso vas a saber cual respuesta tuya es correcta, vas a tener después de dada la prueba la respuesta correcta, para ver si hiciste bien la prueba, No. Sabes quienes compiten contigo, No. Entonces como dice Juan Carlos, COLEGAS EVITEN PRESENTARSE AL EXAMEN. El examen debe ser como en todos los tiempos y en todo ministerio, en VACANTES.

  16. Chana hoy y siempre dice:

    Para mi es muy urgente realizar el concurso de directores, para realizar cambios con nuevos pensamientos de liderazgo acordes al avance de la ciencia y tecnologia. Que los direcores antiguos desfasados ni siquiera conocen el teclado de una computadora que vision del futuro tendran para el cambio, que aportes daran, como ejemplo pongo: Directora de I.E.I 209 de Pucara-Puno no sabe ni atocar ni un teclado y una ortografia de lo mas pesimo y es directora, solo sabe beber y beber alcohol con los especialistas de Lampa, Director del INA 91 de Juliaca tiene una ortografia de lo mas pesimo y es director de un colegio de Juliaca, Realizo comparacion de uno del medio Rural y de una ciudad.

    • josé dice:

      De que vale que avance la ciencia y tecnología tanto si esto hace tambien que tengamos hijos mas irrespetuosos como lo está demostrando Ud. amigo,muchas veces estas malas opiniones viene de profes que se mueren por ser directores,ojála Ud. no lo sea.Si Ud.ve esas cosas de borracheras denuncien con pruebas que eso si le hace bien a favor de mejorar la educación porque si no lo hace es cómplice de lo que ud.esta viendo…si eres un experto en computación te recomendaría que le enseñes a papá o mamá para que no estén antiguos y desfasados.

    • Luis dice:

      Que pena hoy y siempre, que pena tu comentario, lleno de rencor en su corazón, que pena y lástima. Así es Ud. docente o quizá no lo sea. Mírese primero Ud. pero con su comentario ya vemos que le falta mucho para ser una buena persona.

  17. Dany dice:

    señor presidente de la republica tu tambien has pasado por los conocimientos de los maestros no seas inconciente, es poco tiempo que nos estas dando para el concurso

  18. huamanculi dice:

    Que va pasar con los directores que fueron nombrados titulares al 1994, fueron nombrados epoca de emergicia del terrorismo, pienso que un derecho ganado y que la leyes no son retroactiva, ¿que va pasar con ellos? etc.

    • maria dice:

      El concurso para directivos se está realizando después de muchos años, hay profesores muy bien preparados que pueden asumir el cargo con mucha responsabilidad, se debe dejar de lado el nombramiento de los directivos vitalicios (1994), ya tuvieron la oportunidad de dirigir lamentablemente tuvieron una gestión mediocre, no transparente, cuyo resultado es la mala calidad educativa, se debe pensar en el futuro de nuestros estudiantes y en el Perú.

      • ines chipana dice:

        no soy docente pero conozco de cerca el Sector Educación, que pena que Ud. siendo docente tenga que expresarse de esa manera de sus colegas, y es esto lo que trae la famosa evaluación de Directores para que muchos de ellos se saquen los trapitos al sol, que terrible panorama, Ud. siga capacitándose, capaz se va a presentar al concurso, pero hale por Ud., es feo ocuparse de otras personas.

      • Luis dice:

        Seguramente Ud. trabaja en el Ministerio y se hace pasar con un nombre. Que pena vuestro comentario, que la calidad educativa del Perú depende del director?, vaya a estudiar y opine mejor.

      • Luis dice:

        Vuelvo a decirle, María, la mala calidad educativa no depende del Director sino de su Ministerio y estoy seguro que Ud. trabaja en el mismo.

      • julia dice:

        La mala calidad educativa es producto del manoseo de todos los gobiernos de turno, del nivel educativo de los padres de familia, de los docentes que elegieron esta profesion porque no tenian otra opción que escoger, pero los maestros que elegieron esta profesion con su mente y corazón de servir a su patria han dado buenos frutos y han contribuiedo al desarrollo de nuestro País no entiendo como se puede decir estas barabaridades y echar la culpa solo a los docentes.

    • juan lazo dice:

      Saludos desde Arequipa:
      Muy interesante y justo tomar en cuenta, todos los alcances de los docentes.
      Si es verdad que hay cambios, pero para bien de unos y mal o igual para otros, tal es el caso de la baja de niveles y otra el excesivo sueldo a directores subdirectores y los de 40 horas, llegan a mas de tres mil nuevos soles. Por hacer nada, solo ordenar,
      99.9 % del colapso de la educacion peruana es, responsabilidad de esos directores y subdirectores, incapaces tiranos, y anquilosados en sus conocimientos , amparados en el poder que tienen .
      Se hizo una mafia en el sector y sera imposible desbaratarla , tomando solo evaluaciones al docente. Y los empleados de Ugels y Dreas, los asesores de area que todavia existen algunos en la patria,. sobre eso no se dice nada ni se reforma.
      Entonces maestros , de que cambios buenos esta haciendo humala y la ministra.En una escala del 0 al 10 les daria 1.
      Gracias

    • Luis dice:

      Es así, los colegas nombrados, tienen Resolución sin tiempo de término, allí les corresponde meridianamente el recurso de Amparo y el Juez, definitivamente lo admitirá. El Ministerio es un abusivo, pero todo cae, alguién o muchos tendrán que salir a enfrentarse a Salas y compañía y todo cambiará.

  19. Pedro dice:

    El concurso para Directores y Subdirectores esta bien por que ya es hora que se sepa quién es quién, porque muchos de esos Directores que son hasta el momento se creen los dueños de la I.E.,como es el caso del Profesor Sorates de la I.E. “MRH”-Lamas

  20. CARMEN dice:

    En realidad es preocupante la situaciòn de los directores que has sido nombrados con la Ley 24029 que han sido ubicados en el primer nivel y con màs de 30 años de servicio, si estas plazas salen a concurso cuàl serìa la situaciòn de estos directores. Por favor señores del Ministerio basta de atropellos.

  21. Edgar Rolando SANTIAGO BERNARDO dice:

    Es urgente el concurso para tener Directores (as) y Subdirectores(as), debe ser y tener:
    Líderes pedagógicos.
    Con conocimiento NTICs.
    Calidad en gestión.
    Con estudios de postgrado.
    Estar incluido a la Investigación científica.
    Organizador de congresos, conferencias, propuesta en pedagogía contemporánea.

  22. adel dice:

    por favor que evaluen a todos, ellos no son dueños de las plazas. Fuera directores inuteles, como el de muestro colegio 14036 de Monte sullon-catacaos-Piura, nos cobra S/ 10 soles por alumno nuevo y sabemos que eso es gratuito, no mas abuso de este director,queremos nueva autoridad para nuestro plantel y mejor educacion para nuestros ehijos.

  23. yonel dice:

    El docente que sigue pensando que el mejor amigo del hombre es el perro , sigue pensando que los dirigentes del sutep lo van a ayudar ha pasar los diferentes exámenes que se nos vienen, y los docentes que piensan que el mejor amigo del hombre es el libro, surgiran y aprobaran a cuanto exámen se presenten, he leido algunos comentarios de directores eternos que piensan en el sindicato para perdurarse del cargo, a pensar que el mejor amigo del hombre es libro y ha espantar de nuestras mentes el temor ha salir desaprobado en un exámen, y ha estudiar.

    • josé dice:

      Amigo Yonel todavía está a tiempo de reflexionar sobre su concepto que tiene y que es bueno que lo diga pero con todo respeto.Un libro está escrito por gente con experiencia en el tema y con mucho conocimiento en ello…ok. algunos directores somos nombrados hace más de 15 años mediante una evaluación estricta con exámen y todo, quizás más dificil que el que se viene ahora por eso yo volvería a darlo las veces que sea.Por tanto somos ese libro lleno de experiencias y conocimientos que Ud. que le gusta leer adquieralo ,estudiélo que le va ha servir de mucho para su realización personal.

  24. CARLOS ALBERTO LATORRE YAPURA dice:

    Sres. del MINEDU, soy Director de la I.E. “Jorge Berríos Alarcón” de Yuracyacu Chota Cajamarca, actualmente estoy en la Cuarta Escala, porque yo estaba en la CPM en el III Nivel y por Ley estoy en la escala indicada. Ahora Uds. están indicando en la Directiva para Concurso para Directores, que el Comité de Evaluación de la UGELEs deben estar presididos por el Director de la UGEL en este caso la UGEL Chota, además un representante de Planificación, dos Directores de I.E. de las más altas escalas y un representante de los especialistas de Gestíón Pedagógica de la UGEL, hasta ahí creo que estamos de acuerdo, pero da la casualidad que aquí en la UGEL Chota, yo soy Director con la escala más alta, y por voces me han indicado que en dicho comité ya están Directores que tienen la más baja escala que yo, porque ellos han estado en la 24029, y si es así, por favor quisiera que se ponga más seriedad al asunto y que se investigue el asunto, porque se estaría faltando a las leyes que Uds. mismos están dando, y se estaría atentando contra derechos adquiridos. Espero que me estén dando una respuesta a este comentario, caso estaremos procediendo de acuerdo a Ley.

  25. William Fernando CARRILLO REGALADO dice:

    Es una pena leer comentarios de maestros que no quieren el cambio, sin embargo creo yo que el actual presidente Ollanta Humala Tasso y su excelente ministra Patricia Salas han dado inicio a la gran transformacion en el sector educacion, si quieres ganar mas preparemonos mejor y seamos mas responsables.

    • ines chipana dice:

      por favor las educación no es sólo ganar más y donde quedan los alumnos, por eso el magisterio está así.

    • Elvira dice:

      Los que mas se preparan son maestros que dan trabajos en clases a los alumnos, trabajos de internet o libros caros que deben comparar los pobres padres de familia y ellos se ponen a estudiar en el aula sus estudios de pos grado, consiguen grados y grados por eso se les llama los maestros de alto nivel y bajo rendimiento, no todo lo que brilla es oro señores maestros, es hora de que ustedes se unan y así como realizan sus protestan alcancen al ministerio sus propuestas. Si hay muchos docentes bien preparados por que no comparten con sus demás colegas sus conocimientos, por que se ve en ustedes los celos profesionales mas que en otros ministerios, son ustedes los que imparten valores en los alumnos pero no los practican

  26. GUILLERMO dice:

    Colegas muchos comentarios sirven de refuerzo y reflexión en la vida profesional,y muchos son destructores que nos maltratamos entre maestros despreciándonos entre colegas,y el MINEDU debemos exigir que actúe de acuerdo a la RM 29944 QUE EL CONCURSO ES PARA PLAZAS QUE ESTÉN Vacantes y los que estamos en función debe ser evaluado su desempeño laboral.como docentes debemos siempre mejorar nuestro perfil iniciando con opiniones que alivien la tarea de ser maestro reconociendo que nuestro líder es Jesùs

    • CHASKA dice:

      No, Guillermo examen para TODOS, ES LO HONESTO Y LEGAL. Basta de dinosaurios, la falta de respeto entre nosotros es por el arribismo de algunos que vulneran los derechos de los otros y aquí surge el conflicto,. el chupamediaje y la besamanería DEBEN PASAR A LA HISTORIA
      PROFESORES DIGNIDAD, JAMÁS TE ARRODILLES POR UN PLATO DE LENTEJAS!!!

  27. Luz dice:

    Toda evaluación es buena, porque hay que prepararse para eso, siempre y cuando sea para mejorar no solo el trabajo sino también la parte personal, yo era de la C.P.M. y para poder lograrlo tuve que prepararme, y así como muchos colegas tuve el temor al cambio pero asumí el reto y lo logre, me da mucha pena que en vez de apoyarnos recibamos solo criticas, tratemos de cambiar y ser mejores maestros, unidos apoyándonos unos a otros, para de esta manera salir todos juntos adelante por el bien de nuestros niños y niñas que son la razón de ser de nuestro desempeño docente. Espero que este nuevo reto de postular a una plaza directiva sea una experiencia satisfactoria para todos y todas las que se presenten a este concurso lo deseo de todo corazón.

  28. Sócrates dice:

    Es una pena que el actual Gobierno a través del MEF establezca el pago 800; 600 y 400 nuevos soles para los profesionales que logren acceder al cargo de Director y Subdirector de Instituciones Educativas en todo el país, según turnos de funcionamiento. La situación se pone aun más caótica, cuando los profesionales después de haber accedido al Cargo Director de Institución Educativa por Concurso Público Nacional en dos oportunidades y más, se vean relegados a un puesto de menor jerarquía, sin valorar su trayectoria profesional, e incluso logrando ocupar cargos de mayores jerarquías en el sector Educación. El mal se asienta, por falta de una seria y real política reivindicatoria al profesional en Educación. Me incluyo, muchos profesionales con más de treinta años de servicios a la Patria en Educación, no alcanzamos pasar del III Nivel Magisterial (Ley 24029). Con la implantación de la Ley de la Reforma Magisterial , cual Militar comprometido en un acto de indisciplina grave, nos DEGRADARON, del V, IV, III, y II nivel nos restaron un nivel de la Carrera Magisterial, y docentes con poco tiempo de servicio, menos de 15 años que participaron en la Evaluación para acceder a la LCPM, si estuvo en el I, II, III y IV escala, hoy sin un mayor esfuerzo, contribución profesional y méritos, hoy se encuentran en la II, III, IV y V escala magisterial. Es un REGALO, y nosotros fuimos CASTIGADOS. Señores del MED, es tiempo de REFLEXIONAR, y REPENSAR el tema de Concurso de Directores y Subdirectores. Actuemos con lógica, y evitemos de estar generando falsas expectativas en profesionales que no cuentan con el tiempo de servicio, experiencia, formación profesional y capacitación para el cargo, ¿qué pretendemos? ¿qué pasa con los expertos del MED?. Señores/as, primero debe implementarse la evaluación para ascensos, no puede ser que un Director y/o Subdirector que viene ejerciendo el cargo y que cuente con mas de treinta años de servicio esté ubicado en la II escala magisterial, postule de nuevo al cargo, y su RIM sea lo mismo y con la miseria publicada por el cargo no garantiza una labor con mayores compromisos. No cambiaría la realidad. Hasta hoy, es injusto lo que nos viene ocurriendo. Es más, para la incorporación a la LRM, por ejemplo en la UGEL Lamas, provincia de Lamas, región San Martín, se han favorecido a Directores que postularon por única vez al cargo, y en las Resoluciones indican: Plaza de Origen: Director, y en otros casos se nos consideran las Plazas de Origen. Por favor, el asunto es serio, el MED debe intervenir. Conclusión, las indicadas plazas no serían concursadas, lo cual constituirá una grave falta administrativa. Señores del MED manos a la obra. Asimismo, hasta la fecha no se pagan las encargaturas en plazas Jerárquicas ¿qué está pasando señores del MED?, así se pretende implementar el Concurso para plazas directivas, cuando no hay seriedad y responsabilidad. Los profesionales afectados por esta desacertada administración desde el mes de marzo, no ven mejorar sus Remuneraciones.Estamos en el mes de setiembre y no hay pago, pobre profesional mentido y explotado. Espero que lo aportado contribuya a mirar con ojos clínicos la situación actual del sector Educación, es el momento de quitarse las vistas largas, para emprender de verdad la Reforma Educativa Nacional.

  29. Elmer M dice:

    Caramba!!!.. que buen mensaje.. me gusto su comentario Profesora Sofia…siga adelante….

  30. fernando diaz obregon dice:

    A la fecha es injusticia por que no efectuan el pago de trabajo encargatura de funciones de direccion en la UGEL 16 de Barranca.no hay presupuesto e indican los funcionarios .y cuando se publicara el cronograma de concurso de directores para no ser muchos encargados en la direccion sin pago y trabajamos sin ninguna vacaciones mas de 15 años en favor de nuestra niñez y comunidad.

  31. GUADALUPE dice:

    NO BASTA CON SABER, ES NECESARIO APLICAR, NO ES SUFICIENTE QUERER ES NECESARIO ACTUAR.

  32. Luis dice:

    Y a los directores en funciones, EVALUACION DE DESEMPEÑO (Art 39, Ley 29944)

  33. RICHAR dice:

    buenas noches porque los funcionarios de la ugel se ubicaron todos a su antojo en en cuarto y quinto nivel. Bueno si ellos lo realizan la nivelacion a los maestros de razon has realizado asu querer, de que ganan mas ellos si solo estan calentando asientos en las ugeles y los verdaderos sacrificados en la eduacion son los que estan en las aulas.

  34. Luis dice:

    Evitar ERROR como el tratar de evaluarlos junto con los nuevos, pues a los nuevos les corresponde ACCESO AL CARGO DIRECTIVO.

  35. Luis dice:

    Correcto, para eso es la EVALUACION DEL DESEMPEÑO DIRECTIVO. Esta debe ser ahora.

  36. Pedro Fernandez dice:

    De acuerdo con la evaluación, que sea para todos. Aquellos directores procesados y sancionados por inconducta funcional que se creen dueños de las Instituciones Educativasy que hostilizan a docentes, padres de familia y alumnos no deben permitirle participar.

    • charito dice:

      Pedro que pena das como profesor, al expresarte de esa manera de tus colegas por tanto que te bajen a personal de servicio, aunque ni a alli es tu lugar que falta de etica pedrito.
      ya veo como director serias un caos

  37. carlos dice:

    hay convocatoria para las personas como asistentes , aplicadores del examen?

  38. NICANOR dice:

    Creemos que estamos de acuerdo con la evaluación, pero debe ser para todos, por que hay Directores en la actualidad que han ingrasado sin concurso alguno a ocupar estos cargos y ahora dicen que a nosotros no nos alcanza esta Ley, por tanto seremos Directores vitalicios, pero no tienen la suficiente capacidad de dirigir una institución ni el lderazgo que debe tener un Directivo.

    • AIDA SILVIA ROJAS CUCHILLA dice:

      rECUERDA QUE EL CARGO DE DIRECTOR ES UN CARGO DE CARRERA EL DIRECTOR NO ES UN LIDER SI DEBE SER UN TIPO ASERTIVO E INTELIGENTE

    • Hortencia dice:

      Ya no habran directores vitalicios, los que logren aprobar las tres etapas del concurso, estos seran ASIGNADOS al cargo de director o sub director por tres años, y anualmente seran evaluados en su desempeño, puede ser tafificado o separado del cargo. Despues de los tres años de exitosa labor, desea seguir en el cargo de director o sub director tendra se someterce a otro concurso nacional.

    • Hortencia dice:

      Ya no habran directores vitalicios, en este concurso a plazas para directivos, los que logren aprobar las tres etapas del concurso, estos seran ASIGNADOS al cargo de director o sub director, y NO dira la resolucion NOMBRADO, por tres años, y anualmente seran evaluados en su desempeño, puede ser ratificado o separado del cargo,y para los directores lideres, despues de tres años de exitosa labor, si desea seguir en el cargo de director o sub director, tendra que someterce a otro concurso nacional, a la misma plaza directiva de su I.E o a otra de cualquier parte de pais.

  39. Luis dice:

    Muy bien colega Maestra.
    Tengamos cuidado Colegas para opinar, pues otros profesionales leen lo que escribimos, inclusive pueden estar leyendo los funcionarios que estarán a cargo de la evaluación. Colegas NO TODOS SON IGUALES. Hay buenos y malos, como en toda profesión y trabajo.Hagamos las cosas bien, hermanos. Pensemos que todos somos mortales y el paso por este mundo debe ser de acuerdo a los valores morales y cristianos.
    El Señor nos bendiga.

    • ines chipana dice:

      Es verdad, pero ME ese es su objetivo divide y reynaras, creo ser Director no es muy conveniente si hablamos en dinero, ami opinión si yo fuera docente no buscaría ese camino, me quedaría como docente pero eso sí capacitándome y estudiándo maestrías, doctorados, para poder ascender a las Escalas Magisteriales, y cumpliendo sólo mi jornada laboral y eso me ha a servir el día que cese para mi pensión ya sea en cualquier régimen pensionario, porque sólo se toma en cuenta la Remuneración que uno tiene, no las asignaciones que puedan dar como Director.

  40. maestra dice:

    Queridos maestros, es una pena que después de leer todos los comentarios, muchos de ellos tengan faltas ortográficas que mas parecen horrores ortográficos, y precisamente son los que mas hostilmente critican el sistema, primero debemos leer la LRM, el reglamento , Plan Perú maestro, marco del buen desempeño docente, Directiva del concurso para Directores y Sub directores, etc, documentos en los que están la respuesta a muchas interrogantes y propuestas absurdas que plantean, entendamos que el primer paso es el concurso a Directores y Sub directores, luego contrato docente, luego para -especialistas de DRE y UGEL, Las leyes también mencionan el concurso a Directores de UGEL; y particularmente dese el concurso de nombramiento en el que participé, y otros mas, no fui del partido de turno ni pagué un centavo para tener una nota aprobatoria, con esta experiencia creo y confío en concursos transparentes, además que no olvidemos que las personas juzgamos con el cristal de nuestra experiencia, es así si vemos profesionales o Directores mediocres probablemente nosotros lo seamos, si reconocemos los méritos, buen trabajo y desempeños de muchos maestros y Directores, es probable que así lo vemos por nuestro propio trabajo, salvo excepciones que efectivamente son una afrenta el desempeño de Directores y maestros que por desidia, corrupción, mala gestión, revanchismo, etc, realizan pésima labor. pero quienes critican con emociones y sentimientos dejan la objetividad para dejar que fluyan lo que sienten desconociendo muchas normas planes y documentos que como maestros preparados debemos conocer. Maestros leamos luego opinemos esto por respeto a nuestros alumnos, padres de familia, otros profesionales que leen nuestros comentarios (con faltas ortográficas) y nosotros mismos.

    • Yonel Aguirre Soto dice:

      Le felicito mi estimada maestra de opinar de esta manera puesto que yo también confió en la transparencia del concurso de incorporacion para docentes y directivos. en el año 2009. GRACIAS

  41. Anton dice:

    Quiero saber si este mes es la evaluación de directores cuando será la evaluación de nivelación para docentes, por que estamos estudiando a la deriva sin tener algún temario o glosario. o también saldrá este faltando solo semanas para el examen?
    AHORA POR OTRO LADO LO QUE MAS INDIGNA ES QUE HACE 8 O 9 AÑOS SIGO GANANDO LO MISMO, DESDE EL GOBIERNO DE TOLEDO CREO QUE NOS NOS AUMENTAN NI 100 SOLES, LA GRAN MAYORÍA QUE ESTÁ AHORA EN EL 1ER NIVEL TIENE UN INGRESO PROMEDIO DE 1100 A 1200 SOLES , EL GOBIERNO DA PREFERENCIA A LOS POLICÍAS Y QUIEN ESTUDIA MAS? TRABAJA MAS? ….LOS PASAJES SUBIERON EL QUINTUPLE Y EL LUSTRA BOTAS YA COBRA EL TRIPLE Y NOSOTROS QUÉ… ES UNA INJUSTICIA QUITRAN LAS GANAS DE ESTUDIAR Y TRABAJAR ES UNA PENA.

  42. Rebeca MarleneCohayla Sánchez dice:

    Buenas tardes:
    Lo que yo pido es que a los directores que no rindieron las cuentas del Programa de Infraestructura de Locales Escolar, ni siquiera deben considerarlos en la inscripción, vean Uds. los millones de Nuevos Soles que deben. y eso del Desempeño docente, en mi institución le pondrán buena nota al director todos los que lo adulan, porque le deben favores, nunca en mi vida profesional de más de 30 años he visto la cantidad de Papeletas de Salida por horas y hasta por mañana completa …y las inasistencias por licencia o “permisos” que se registran en el cuaderno de asistencia, pero que no son informados a la Ugel.

  43. judiy dice:

    Es una verguenza. Abuso d poder.no nos dejaremos.malagradecidos vote por judas

  44. martha eugenia dice:

    TODA EVALUACIÓN ES BUENA, PERO DE LO QUE SE HACE QUE NO NOS VENGAN A COLOCAR PREGUNTAS COMO SI FUÉRAMOS A INGRESAR A LA UNIVERSIDAD OTRA VEZ . OJALA TODO SEA TRANSPARENTE PARA QUE LOS MAESTROS NO PERDAMOS LA CONFIANZA A NUESTROS EN GOBERNANTES. MUY AGRADECIDOS.

  45. SAMN dice:

    ESTA MUY BIEN LAS EVALUACIONES PERO CON HONESTIDAD Y TRANSPARENCIA OJALA NO SEA UNA UTOPÍA ELLO, PUES OBSERVAMOS COMO LOS GOBIERNOS REGIONALES PONEN EN LAS UGELES A GENTE DE SU PARTIDO Y SI ELLOS VAN A “EVALUAR” SEGURO LOS NUEVOS DIRECTIVOS SERÁN DE SU PARTIDO.

  46. Luis dice:

    Muy bien Juan, creo que aciertas en la recomendación a los colegas, que debemos opinar con la Ley en la mano, la Ley, específicamente la Ley 29944, Art. 33 y 39, DS 04.32013.ED, (Reglamento de la Ley) Decimoprimera Disposición COmplementaria y Final. La directiva 018, debe ceñirse a dichas normas de carácter mayor jerárquicamente, pues la Ley lo hacen en el Congreso y la directiva lo hicieron en una oficina delMinisterio, específicamente en la dirección de desarrollo docente con tres funcionarios que han pensado irse contra la Ley.

  47. JUAN dice:

    Mis queridos amig@s y colegas, reciban el saludo cordial de este vuestro amigo, primero para recomendarles, que tengan mucho cuidado con las escrituras(ortografía), creo como docentes que somos, antes de lanzar nuestras opiniones, debemos de empaparnos de los temas, en este caso de la LRM, su reglamento, ingresar a la plataforma del MINEDU, y buscar la información. Creo que no es nada constructivo, el de “maletearnos” entre colegas, pensemos, que no solamente entran docentes a esta página, sino hasta estudiantes, que opinión tendrán, al leer los comentarios , muchos de ellos sin ton ni son. Dejémonos de hipocresías. Demostremos lo que somos. Saludos.

  48. JUAN dice:

    Mis queridos colegas, primero tengamos mucho cuidado con nuestras ortografías y la redacción. Luego, antes de comentar, enterémonos de las normas, en este caso de la LRM., las escalas, requisitos para postular a cargo de director y/o subdirector. No actuemos con el hígado.reo que somos profesionales, que nos hemos preparado, y sobre todo tenemos la vocación. Que dirán las personas que no son docentes, viendo los comentarios, y si nuestros estudiantes leyeran, como nos evaluarían. Creo que el secreto, está en leer, leer y leer. saludos.

  49. ELADIO REAATEGUI PEREZ dice:

    Este examen excluye a los docentes del II nivel de la reforma magisterial, ¿por que? Como quedaran aquellos que están ocupando encargaturas y si en aquella plaza no se adjudican los nombrados como directores?, También decirle a la ministra de educación que se haga una evaluación para poder acceder a una plaza de enacrgatura y así evitar las famosas ternas. ya que este a su vez genera mucho conflicto entre docentes.

  50. ladi dice:

    SUGIERO AL MINISTERIO DE EDUCACIÓN QUE TOME EN CONSIDERACIÓN A LOS DOCENTES QUE RECIÉN ESTAMOS LLEVANDO MAESTRÍA EN EL AÑO 2013 PARA EL CONCURSO DIRECTORES Y SUB DIRECTORES.

  51. Wildor dice:

    Primeramente debe evaluarse a la Ministra de Educacion, luego a los funcionarios del Ministerio de Educacion y todas sus entidades descntralizadas y despues a los directores y los doocentes, caso contrario de que evaluacion hablamos, la honestidad y la moral por delante.

  52. Jesus dice:

    Soy maestro con 23 años de servicio, estoy en el IV escala de la carrera publica magisterial tengo una segunda especialidad, tengo resoluciones de felicitaciones asi como diplomados en gestion educativa; he trabajado como Directivo de un Colegio Particular prestigioso durante 11 años:
    Sin embargo no alcanzo el puntaje mínimo en TRAYECTORIA PROFESIONAL
    para el concurso de directores, ESPERO QUE BAJEN LA VALLA O RECONSIDEREN BIEN ESTE ITEMS. espero su respuesta
    Gracias

  53. ROSA dice:

    SOY DIRECTORA DE UNA I.E. QUE TAMBIEN ENTRARA A LA EVALUACION,SOLO PIDO AL MINEDU QUE TODO SEA TRANSPARENTE Y QUE NO INTERVENGAN LAS FAMOSAS TARJETAS POLITICAS DEL GOBIERNO DE TURNO ,PADRINOS Y/O OTROS
    Gracias

    • Cecilia Rodriguez dice:

      Bien por los que desempeñan sus funciones a cabalidad, pero que hay de los mediocres que se estancaron en la ilusion del poder y que poco o nada han hecho en beneficio de los estudiantes y por lo tanto en favor de la superacion de la Institucion que tienen a su cargo y si muchos maestros han tenido que “permitir”esta situacion es porque tenian en contra la represalia y los oidos sordos de la autoridad pertinente para erradicar al personal inepto que solo trae atraso a la educacion.Sin embargo tengamos encuenta que asi haya una mala autoridad si el personal asume sus compromisos con conviccion los cambios y el desarrollo no se detiene.

    • ana dice:

      Es una pena que el pais sté tan revuelto con docentes dice ser de la carrera publica magisterial, cuando son docentes que estan en una escala mayor por haberse comprado las pruebas y ahora a directores que han luchado por mas de 25 años para mejorar las IE. con buenas infraestructuras con cresimiento estudiantil y docentes seran evaluados , en que cambiará la educación si el maestro loa único que busca es ser de carrera que ser docente por convicción

      • MIGUEL dice:

        Yo era de la CPM y no compre ninguna prueba,varios dias tuve que amanecerme estudiando y revisando el DCN , legislacion educativa,el manual de tutoria ,RM Y RV.
        me parece que la gente que dice esto es gente frustrada que no se atrevio a concursar por miedo a desprobar.

    • Mauro. dice:

      Maestros del Perú, hagamos un esfuerzo de entrar en el juego que nos plantea el MINEDU, pero al estar dentro de la ley de la Reforma Magisterial, presionemos desde ahí para de una u otra manera el gobierno de turno que nos prometió una y mil cosas al magisterio, al estado peruano, colapse o avance. Pero esto maestros con mucha dedicación y trabajo. Porque avemos maestros que no hacemos nada por mejorar y hacer que la educación peruana mejore o minimamente supere las deficiencias que tiene. Fuerza maestros.

  54. Marden Garro dice:

    Comentando sobre el cocurso de directores y subdirectores, es bueno pensar que un director es una aurtoridad en quien recae una gran responsabilidad; cual es la de liderar la gestión educativa en una institución educativa. Claro está, que, debe reunir cualidades y requisitos de orden técnico y profesional, pero principalmente debe ser un líder pedagógico, ser competente en la conducción de la institución educativa, ser coherente entre lo que piensa, dice, hace y siente. Ahora tenemos una oportunidad, la de concursar para acceder a los cargos directivos para mejorar la calidad de la educación en nuestras instituciones educativas y no estar lamentándonos o emitiendo comentarios sin argumentos técnicos o legales. En mi caso, ya pasé por tres concursos (años: 1995, 1998 y 2005).Llo malo y lo feo es que no se cumple la ley que dice “para continuar en el cargo los directores deben ser evaluados al cabo de los tres años de gestión, esto si que es una pena ya que depende de las autoridades del MED, quienen debieron implementar estas evaluaciones. Gracias.

  55. neski dice:

    El reflejo de la realidad magisterial, precisamente se manifiesta en los comentarios que realizamos los docentes, con puntos de vista meramente emocionales y de revanchismo, el problema educativo mis queridos profesores que no han tenido oportunidad de asumir una dirección, ahora la tienen, espero que ganen el concurso y revolucionen la educación como supuestamente pretender hacer, pero las cosas no son como piensan simplemente se van a estrellar en el primer intento, el problema es de sistema señores, no es de profesores ni de estudiantes o de pobreza, el sistema educativo está mal diseñado y mal estructurado, y si queremos cambiar necesariamente pasa por diseñar otro modelo educativo y luego pasa por cambiar a los altos funcioanrios del MINEDU, DREP, y UGELs donde estan inquistados personalidades que solo estan por cumplimiento y pasando el tiempo, así es que con estos concurso poco o nada se lograr por mejorar la calidad educativa, sin embargo hayque intentarlo, no quedarse en el arrepentimiento y simples críticas.

  56. Luis dice:

    Se ve que hay ansias de ser director de muchos que opinan. Si critican a sus directores es que seguro Uds. lo permtitieron, para eso está el CONEI, el CADER, Inspectoría u OCI. Pero fácil es criticar. Véanse primero Uds. mismos que permitieron que sus directores hagan “lo que quieren” como dicen. Uds. son cómplices de ello. Para eso es la EVALUACION DE DESEMPEÑO.

  57. JAVIER dice:

    pienso q son varias las causas de porque la educaciòn es un caos en nuestro paìs, en primer lugar estamos nosotros los docentes que dejamos que en las Instituciones educativas donde labaramos los mismos directores hagan cos nosotros y con la institucion lo q la gana se les da, pensamos mas en el ser amiguitos con el fin de que nos hagan favorcitos. en segundo lugar estan los directores que se adueñan del los colegios y que no permiten que un docente con capacidad quiera hacer algo nuevo. se encompinchan con algunos mas y amenazan. (son unos irresponsables e inectos que se valen de una resoluciòn de nombramiento.)por favor SAQUENLOS PRONTO QUE LES HACEN UN GRAN DAÑO A NUESTRA EDUCACIÒN. Y en tercert lugar esta el MINEDU, INCAPAS DE INVERTIR EN UNA BUENA SUPERVICIÒN A LOS DOCENTES, Y EN REGLAS CLARAS QUE DETERMINEN LA EXPUYLSIÒN DEFINITIVA DE ESTOS MALOS ELEMENTOS DE LA EDUCACIÒN………..

  58. carlos Milián dice:

    Querido colega probablemente lo que usted dice sea cierto en algunos casos, pero creo que tal situación no le da derecho a generalizar. Le sugiero que se prepare bastante y postule a una plaza de Directora ,para que vea in situ lo que realmente sucede

  59. Luis dice:

    ESTIMADOS AMIGOS
    Primeramente, para opinar tenemos que leer la Ley, es simple y natural. Por ejemplo han leído la parte referente al acceso al cargo directivo (Art. 33 de la Ley 29944) es para el ACCESO A CARGO DIRECTIVO. Otra cosa es, el Art. 39° de la misma norma legal (fue dada por el Congreso), que taxativamente indica que los directores que terminaron su período DEBEN SER EVALUADOS EN SU “DESEMPEÑO”. Opinen, no tapándose los ojos, no sólo con un sentimiento, a veces malo, OPINEN CON EL CEREBRO, LEYENDO LA NORMA.

  60. equito dice:

    Da mucho pena leer los comentarios que hacen algunos docentes, colegas ubiquémonos somos maestros, formadores de generaciones y si se quiere mejorar la educación se tiene que hacer con líderes que ojala sean así todos los directores que van a postular. Los maestros de vocación creo yo que si lo van hacer.

    • CHASKA dice:

      La propuesta de mejora de la educación mediante evaluaciones está bien, el problema no está en el MINEDU, está en los ganadores de las plazas, llegan al colegio y sólo cuidan su sueldo, no les importa en lo mínimo los alumnos, full bulling en las aulas, llegan a la hora que pueden, se van cuando quieren, hay una corrupción dolorosa con estos de la CPM apristas incapaces, en pedagogía no saben leer ni escribir. El logro de mejores aprendizajes no sólo es del profeor de aula. La plana directiva está dans la rue!!! creo que ni leyeron las rutas que están muy claras pero su aplicación es CERO!!!!

  61. docente preocupada dice:

    correcto la evaluación , ya que existen muchos directores que ingresaron sin concurso alguno y se creen dueños de la plaza, todos deben ser evaluados

  62. mary dice:

    Es corecto la evaluación para directores y subdirectoraes, ya que existen muchos que ingresaron sin concurso alguno y manifiestan que ellos no deben ser evaluados porque son dueños de la plaza, además los gobiernos regionales corruptos no deben participar por ningun motivo ya que lamentablemente el 95% por ciento de directores de UGEl, DRE y especialistas son puestos sólo por política y por pagar cupos.

  63. AMADOR dice:

    SRES. DIRECTORES NO CREAN EN EXAMENES VENIDEROS, TODO ESTA ACOMODADO PARA LOS LACAYOS SERVILES DE ESTE MISERABLE GOBIERNO.

  64. NOLBERTA MERCEDES dice:

    Es interesante leer los comentarios, algunos opinan por inspiración más no por querer ser evaluadois conociendo su realidad. En zonas rurales se observa una labor docente eficiente comprometida.Se observa el trabajo que realiza los directores que es de gestion y lo de los sub directores de gestion pedagogica . La carrera Magisterial no es un regalo es un esfuerzo, creo que todos estamos preparados para ser evaluados. Siempre para adelante, pero con autoridades idóneas desde el estado, por el bien de nuestros niños y niñas la razon de ser.

  65. scof dice:

    Hoy lloran aquellos directores que ingresaron por favores políticos, ademas de que concurso hablan si nunca hubo con la seriedad del caso, ya es tiempo de que el cambio llega hasta las mas altas esferas del sector educación, y de una vez se implemente también para directores de Ugel y de los famosos llamados “especialistas”, por el bien de nuestra niñez. ah sugiere que para los directores la evaluación sea anual mediante standares que deben cumplir en su gestion.

  66. JOSE HUERTAS CABELLOS dice:

    De acuerdo con la evaluación para personal directivo, pero no para concursar en su propia palaza de aquellos que ya hemos concursado para una plaza directiva y que por mérito propio la hemos adquirido. Que la evaluación sea en base a gestión administrativa, pedagógica e institucional y no con carácter de Examen de Adminisión como en otras ocasiones.

  67. SAUL dice:

    Soy director por mas de 15 años y estoy de acuerdo con la evaluaciòn de los directores y subdirectores, por lo tanto deben concursar todos los directores nombrados de la Educaciòn Bàsica Resular, porque existimos muchos directores que son franceses dejan pasar y dejan hacer, por eso la educaciòn esta muy mal y si no hay cambios significativos en la gestiòn escolar la educaciòn va continuar siendo pèsima. Solo me preocupa hasta cuando no saldra el cronograma.

  68. Luis dice:

    Cuidado con sus palabras. Si ha tenido una mala experiencia con director(a) dígaselo a dicha persona y evite genralizar.

  69. arturo moya dice:

    soy de la CPM EX DIRIGENTE DEL SUTEP HOY VENDIDOS POR LA DERRAMA .QUE GANE POR EL SINDICATO NADA , MENOS MAL A TIEMPO REFLEXIONE POSTULE DI MI EXAMEN ESTOY EN LA IV ESCALA NO SOY UNA BASURA APRISTA VOY A POSTULAR PARA DIRECTOR PARA REEMPLAZAR A TANTO MEDIOCRE INSTALADO EN LAS DIRECCIONES DE IIEE HAY QUE CAMBIAR NUESTRA PRACTICA DOCENTE POR EL BIEN DE LA EDUCACION

  70. Luis dice:

    Sr. UBIL.

    LO QUE UD. DICE LO DICE LO QUE EN SU CORAZON ESTA. VEA UD. Y ORE PARA QUE LIMPIE SU CORAZON.
    OPINEMOS DE ACUERDO A LEY Y NO SOLO DE VERBORREA.
    LEA UD. LA LEY Y VEA LA EVALUACION COMO Y CUANDO DEBE APLICARSE.

  71. heriberto saldaña guerra dice:

    muy importante que el minedu aplique la evaluaciòn a los directores y subdirectores de esta manera conoceremos nuestra capacidad de conocimiento en el campo que nos toca desempeñar todos a la evaluacion.

  72. ROCIO dice:

    No creo correcto que el director o sub director, se quede en la misma IE ya que algunos son del lugar y claro que les coviene continuar, pero creo que deben salir a otras IE para que vean otras realidades. Tambien otros tienen pensamientos negativos y lo van a tomar como revanchismo y se van a unir con otros docentes que no quieren avanzar en esta nueva ley y van a colocar muchos obstaculos al director entrante. Que por supuesto va a tener muchos méritos ya que para haber cubierto esa vacante debe haberse mantenido vigente y estar estudiando y capacitandose, lo cual se debe elogiar, ya que con esa mentalidad de progreso dirigirá su IE buscando una educación con calidad, que es lo que buscamos como docentes y padres de familia.

  73. Hernando dice:

    Señores del MINEDU, sigo insistiendo, los buenos Directores y Subdirectores que han demostrado a través del tiempo su capacidad e idoneidad en el desempeño de sus funciones y que carecen de antecedentes, deben conservar sus puestos por que son los buenos elementos que tiene el sistema educativo, no pueden perder ese recurso humano valioso. Pero si aquellos Directivos que tienen como mínimo una sanción y que van de colegio en colegio generando problemas deben ser dados de baja de inmediato y ser cambiados por docentes mas idóneos, así la educación cambiará en beneficio de la educación y el futuro de nuestro país, caso contrario no hemos hecho nada.Señores del MINEDU, el principio de autoridad tiene que primar.

  74. Ubil dice:

    Que pena tengo y vergüenza ajena por algunos comentarios mediocres propios de la pésima formación y del hígado malogrado. Ojalá alguna vez.. mejoremos!

  75. jorge dice:

    LOS CONCURSOS ESTÁN BIEN , LO QUE ESTA MAL ES QUE MAESTROS CON 08 SIGAN SIENDO ENCARGADOS COMO DIRECTORES, Y MAESTROS QUE PASAN DE LOS 65 AÑOS CONTINÚEN COMO DIRECTORES DE UGEL Y PEOR AUN SIN RENDIR NINGÚN EXAMEN ¿HASTA CUANDO?

  76. ISMAEL dice:

    Es interesante leer los comentarios, pero algunos opinan por inspiración más no por evaluar exactamente la realidad. En algunas zonas rurales se hace una buena labor docente, lamentamos que se centre la labor educativa solo al alrededor de lima. La carrera Magisterial no es un regalo es un esfuerzo, no soy aprista solo soy un Director que no le teme a la evaluación. Siempre para adelante, pero con autoridades idóneas desde el estado, que lo dudo exista.

  77. Luis dice:

    Naturalmente los que están en las dre tienen que hacer lo que dice el Ministerio, no se acuerdan que la justicia es lo mejor que deben practicar y no por estar con el “chi cheñor” quedan mal con sus conciencias para toda la vida. La evaluación debe ser para ACCESO, es decir en plazas VACANTES y no es ocupadas. Que ABERRACION quieren hacer, se arrepentirán y quedarán mal parados los que quieren ir contra la Ley. Los directivos actuales deben ser evaluados EN SU DESElMPEÑO, pues ya tienen la experiencia en el cargo. La evaluación debe ser para los nuevos que quieren estar en una Dirección VACANTE.

  78. Luis dice:

    Primeramente, Directora de Puno, LEA BIEN LA NORMA 29944, Art. 33, 38 y la 11ava Dispos. Complementaria del DS 04 (Reglamento de la Ley), adecuación de los directores a la norma actual. COMO PIENSAN QUE VAN A IR CONTRA LA LEY, esta Directiva ANOMALA, NO PASARÁ. La Justicia se IMPOMDRÁ. Amén.

  79. Yanet Balbin dice:

    Los que desean participar donde se pueden inscribir. Y hasta cuando estará abierta la inscripción.
    Cuando se aplicara la prueba de selección.

  80. ALEJANDRO EL PATRIOTA MAGISTERIAL dice:

    Los maestros de hoy,de ayer y del mañana siempre estaran golpeados ,maltratados , olvidados o relegados por el estado y la sociedad, que para limpiarse de todo esta enmarañaniento tos de acusaciones para desprestigiar al magisterio nacional los gobiernos de turno de la derecha, y los que se disfrazan de ser nacionalistas o socilistas o con mascareta de cholito barato y sufrido,y supuestamente para hacer del despilfarro del dinero del pueblo atacan al magisterio con disque leyes que favoreceran a mejorar el sistema educativo; no son solo adormecimientos al maestro incapaz de ser productivos, o politiqueros o tener dignidad como humano o profesionanmente,son para ellos estos ataque,pero los gobiernos se equivocan que son mayoria,sin embargo nosotros los que si tenemos dignidad y aceptar todo cambio racional libre de prejuicios y buscando dia a dia los mejores cambios ,porque cada generacion de estudiantes son diferentes y tenemos que estar al frente del cambio de la ciencia y tecnologia y de todo el cambio social y cultural que involucra a ser humano..
    Pero gracias a ese ser invisible que ve todo quedamos maestros listos y prestos al cambio pero con dignidad ,etica , moral y socialmente para enfrentar los retos de la globalizacion pero sin dejar de lado nuestro valor cultural,tradiciones y costumbres que nos dejaron nuestros antecesores para el mundo andino e internacional que gracias a estos viene a ser un soporte para la sobrevivencia de la humanidad.

  81. PATRIOTA dice:

    QUIEN HA DICHO QUE LA CARRERA MAGISTERIAL ES MEJOR, NO A LO CONTRARIO ELLOS SE HAN NOMBRADO CON EL APRA Y SON APRISTAS MEDIOCRES QUE SE CREEN, SON COMPRADORES DE PLAZAS, TANTO EN EL PRIMER Y SEGUNDO GOBIERNO LOS APRISTAS APROVECHARON PARA NOMBRARSE BAJO CHANTAJES SEXUALES Y OTROS POR DINERO.

  82. KATY dice:

    NO ES JUSTO, HAY MAESTROS QUE NOS NOMBRAMOS CON LA CARRERA PUBLICA MAGISTERIAL, Y ESTAMOS MAS PREPARADOS, NO DEBEN DISCRIMINAR-NOS.

    • Lady dice:

      ¿Más preparados? ¿En qué?
      La preparación depende del empeño que le pongamos al crecimiento espirirtual y profesional. No de una ley que muchas veces responden a caprichos de gobiernos de turno.

    • EDGAR dice:

      Mas preparados en qué, algunos docentes de la Carrera Pública ya han estado ocupando cargos Directivos y que han hecho por su Institución, tal vez en lo pedagógico pero en lo Institucional están más perdidos

  83. ALVARO AGUILAR CHAMAYA dice:

    Y COMO QUEDAN AQUELLOS DIRECTORES Q FUERON NOMBRADOS, EN CASO DE NO LLEGAR A ALCANZAR EL PUNTAJE, A DONDE LES REUBICARAN. CUMPLAN CON LOS DOCENTES Q TIENEN LOS 65 AÑOS DE EDAD Y SIGUEN TRABAJANDO.

Deja tu comentario