Puno: Regidores ratifican vacancia de alcalde suspendido de Caracoto

Municipalidad de Caracoto

Regidores de la Municipalidad Distrital de Caracoto, ratificaron vacancia del alcalde suspendido, Roger Huacani. En una sesión extraordinaria, los ediles rechazaron el recurso de reconsideración, presentado por Huacani Paye, quien sustentó que no fue notificado para discutir su vacancia.

El pedido de Huacani Paye al consejo municipal, fue rechazado por los regidores  con 4 votos a favor, de la no reconsideración, y uno en abstención. El documento se presentó el 27 de noviembre, para ser discutido en una sesión que se realizó ayer en el distrito de Caracoto.

Huacaní Paye, en su discurso manifestó que su vacancia es ilegal, por no haber sido notificado. Sin embargo, documentos evidenciaron que fue informado en la fecha y en las viviendas establecidas como su casa.

El documento notarial que presentó con la dirección de una nueva vivienda, no fue de ayuda, pues esta se encontraba registrada con fecha 30 de octubre, días después de la notificación y vacancia.

El hecho hizo que el alcalde encargado, Lució Roque Sucasaca, y sus regidores, declaren legal la vacancia y se continúe  en curso.

(OMC) (r)

Nota: Pachamama Radio agradece su comentario. Nuestro equipo lo revisará lo más pronto posible para su publicación. Recordamos que los comentarios escritos solo en mayúsculas, con insultos y/o agresión no podrán ser aprobadas para su publicación. Damos gracias por su comprensión.

Deja tu comentario