Docente agrede físicamente a una alumna en Amantaní

Piden sanción ejemplar. Un profesor de la institución agropecuaria artesanal Miguel Grau del distrito de Amantani (Puno) maltrató físicamente a una alumna hasta lesionar la oreja izquierda, según contó la  madre de la estudiante afectada, Yolanda Pacompia Calsin.

Señaló, que la alumna fue agredida por solo romper un espejo de manera involuntaria, hecho que enfureció al docente,  quien le jaló  la oreja en pleno horario de clases, no contento con ello, lo agarró del cabello arrancandolo una porción.

Dijo que estos maltratos son permanentes, en una ocasión el mismo docente castigó a los alumnos hasta romper su baston, por tanto pidió la inmediata intervención del Órgano de Control Interno de la UGEL-Puno, así como de la Oficina de la Defensoria del Niño y del Adolescente.

Frente a ello,  el director de la Unidad de Gestión Educativa Puno Rolando Bernedo, se comprometió a tomar las acciones necesarias al respecto.

Nota: Pachamama Radio agradece su comentario. Nuestro equipo lo revisará lo más pronto posible para su publicación. Recordamos que los comentarios escritos solo en mayúsculas, con insultos y/o agresión no podrán ser aprobadas para su publicación. Damos gracias por su comprensión.

8 Commentarios
  1. Tiburcio dice:

    En nuestra sociedad heterogénea, donde existen tantas culturas y maneras de criar los niños, cada familia espera un comportamiento diferente de sus hijos.

    Se le puede permitir a un niño ir y venir cuando quiera, mientras que a otro se le pueden imponer horas fijas de regresar a la casa. Cuando los padres y los hijos no están de acuerdo sobre las reglas, ambos deben de tener un intercambio de ideas que los ayude a conocerse. Sin embargo, los padres SON LOS RESPONSABLES de establecer las reglas y los valores de la familia.

    Evitar que el comportamiento indeseable comience es más fácil que ponerle fin luego.

    El cambiar el comportamiento apropiado del niño puede ayudarlo a obtener el dominio de sí mismo que necesita para que sea reponsable y considerado con otros.
    Los padres deben ser los castigados..y si el alumno agrede al docente…bien gracias…el padre se va sonriendo a su casa…que viva la educacion peruana…
    POR ESO LOS ESTUDIANTES DE HOY SON UNOS BURROS…XQUE LO PERMITEN TODO…E INCLUSO MATAN A SUS PADRES …POR SU DINERO…Por eso Profesores …enseñen a los buenos alumnos …AL RESTO…SI QUIEREN QUE ASIMILEN O SINO DEJENLOS A SU PADRES…

  2. luis dice:

    La realidad peruana que keiko propone cambiar distribuyendo combo escolar, buzo y calzado; a donde vamos a llegar? decidamos para un cambio verdadero y votemos por un partido peruano y no asiático que ya conocemos el sistema de gobierno que empleó en los años 90. VAMOS CON OLLANTA.

  3. JUNA CARLOS CHECCA dice:

    SEPARACION A ESTOS DOCENTES, LAS OPIIONES ANTERIORES SON VERGONZOSAS, PARECIERA QUE NO CONOCEN LA REALIADAD DE AMANTANI, DE VERDAD A ESTOS MALLLAMADOS PROFESORES DEBEN APERTURALES UN PROCESO JUDICIAL, AHORA HACEMOS EL LLAMADO A LA OFICINA DE D ERECHOS HIUMANOS, A LA ONG MANUELA RAMOS Y TANTOS QUE DICEN SER DEFENSORES DE LOS DERECHOS DE LA POBLACION PARA QUE CASTIGUEN A ESTE PROFESOR Y SE DEBE SEPARAR DEFINITIVAMNET DEL MAGISTERIO.

    BASTA AL ABUSO DE LOS PROFESORES BORRACHOS, MUJERIEGOS, ACOSADORES DE SUS ALUMNAS.

  4. Rvdo. Huevas dice:

    Esa es la única manera en que se le enseña a la indiada, cuando se le trata bien nunca hacen caso, solo a golpes entienden, y antes de que me juzguen o me acusen de racista vean el comportamiento de la “gente” de Puno sobretodo en Arequipa, han destruido esa linda ciudad con sus malas costumbres como defecar en las calles, vender toda clase de cachivaches, y tomarse las calles como si fueran propias.
    Como dijo Vargas llosa los puneños son una raza maldita que afea nuestra nación.

  5. WILO dice:

    Lo dudo que sea accidental la mayoria de los alumnos en la actualidad son mal educados por los mismos padres que en casa no les enseñan el respeto a los mayores ni minimanente un saludo como antes lo hacian deberia haber una sancion ejemplar para los malos padres que crian a sus hijos como si fueran perritos

  6. antonia. dice:

    SI… la recuerdo yo también los profesores me pegaban.y quien hará cargo de la niña de sus medicinas.

  7. EVER dice:

    imaginen el comportamiento de la alumna para hacer perder la paciencia del docente

Deja tu comentario