Buena participación de Puno en el evento macroregional de ajedrez que se llevo en Ilo
Con cerca de 200 jugadores juveniles ,del 2 al 5 del presente mes, se llevo a cabo el evento macroregional sur de ajedrez juvenil en el COLISEO MUNICIPAL CERRADO VÍCTOR RAÚL CARBAJAL CARRERA en la ciudad de ILO, con la presencia de los mejores jugadores juveniles de ajedrez de las Regiones de Cuzco,Arequipa,Tacna ,Moquehua,Puno y Abancay que representan a 12 ligas de ajedrez.
Este evento es Torneo Oficial de la Federación Deportiva Peruana de Ajedrez, ademas es parte del circuito de ajedrez juvenil que comprende la etapa de regionales, Nacional, Sudamericano, Panamericano Escolar, Panamericano Juvenil, Mundial Juvenil y Mundial Escolar.
Se jugò a un ritmo de 90 minutos más 30 segundos de incremento por jugada en relojes digitales y se aplico el sistema suizo a 7 rondas. La Regiòn Puno, estuvo representada por las Ligas de Puno (7) ,Juliaca (3) y Yunguyo (2) con 12 jugadores en total,obteniendo merced a su excelente desempeño todos ellos su clasificacion directa al nacional juvenil de ajedrez que se realizara en Lima del 5 al 8 de marzo del presente año, donde estaran presentes los clasificados de los macroregionales del Sur, Norte , Centro del pais y Lima.
Los resultados mas destacados de la Regiòn Puno fueron.
Anell Bolaños Quispe ORO Primer Lugar Categoria sub 12 femenino.
Noe Machaca Chambilla ORO Primer Lugar Categoria sub 14 absoluto.
Luis Machaca Fernandez BRONCE Tercer Lugar Categoria sub 12 absoluto.
Rocio Larico Perez BRONCE Tercer Lugar Categoria sub 18 femenino.
Andres Machaca Chambilla BRONCE Tercer Lugar Categoria sub 18 absoluto.
Alvaro Bustinza Blanco 5to lugar Categoria sub 14 absoluto.
Alberto Larico Perez 6to lugar Categoria sub 08 absoluto.
Oscar Pari Ramirez 6to lugar Categoria sub 12 absoluto.
Ademas se jugo el torneo de ajedrez rapido (15 minutos por jugador mas 5 segundos de incremento por jugada)con la participacionde 60 jugadores, de caracter abierto donde William Iturry ocupo el segundo lugar.
Como entrenadores estuvieron William Iturry,Oscar Quispe y Paul Calderon quienes asesoraron a nuestros representantes.
Nuevamente el ajedrez juvenil logra resultados que nos ponen en lugares de mucha expectativa en el marco nacional,esperamos que los gobiernos locales apoyen la participacion de nuestros deportistas que ponen en alto el deporte de Puno.