COTIZACIÓN:
DOLAR: 2,9159
TIEMPO: PUNO, Max. 18°C - Min. 7°C
     

OCMA recogerá quejas en módulo instalado en la Corte Superior de Justicia de Puno

El equipo especializado de magistrados de la Unidad de Visitas y Prevención de este órgano disciplinario de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), realizará una visita Judicial ordinaria, este 15 y 16 de agosto a la Corte Superior de Justicia de Puno (CSJP), para lo cual instalarán un Módulo de Atención de Quejas Verbales.

La titular de la OCMA del Poder Judicial (OCMA-PJ), Ana María Aranda Rodríguez, indicó que el Módulo de Atención de Quejas Verbales, se instalará  en la sede principal de la Corte Superior de Justicia de Puno, donde los justiciables, abogados litigantes o quienes consideren que se está cometiendo alguna inconducta funcional en la tramitación de sus procesos judiciales, podrán acercarse con absoluta confianza para ser atendidos y formalizar su queja.

A su vez, precisó que el equipo contralor de la OCMA, verificará el desempeño funcional de los jueces y secretarios que integran los órganos jurisdiccionales, asimismo  se pondrá énfasis en la revisión de expedientes, equipos informáticos, puntualidad y asistencia de los trabajadores jurisdiccionales así como sus condiciones de trabajo.

Resaltó el avance de la gestión, ya que en el segundo trimestre del presente año, la Unidad de Visitas y Prevención realizó actividades contraloras en 353 dependencias jurisdiccionales en seis distritos judiciales del país.

Finalmente, pide a la población en general, de conocer cualquier irregularidad de carácter funcional de magistrados y auxiliares, denuncien el hecho llamando desde un teléfono fijo a la línea gratuita Aló OCMA 0800-1212-1, o a través de la página web www.ocma.pj.gob.pe. Al interior del país pueden acercarse a la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (ODECMA), de su Corte Superior de Justicia.

Mónica Pari

Nota: Pachamama Radio agradece su comentario. Nuestro equipo lo revisará lo más pronto posible para su publicación. Recordamos que los comentarios escritos solo en mayúsculas, con insultos y/o agresión no podrán ser aprobadas para su publicación. Damos gracias por su comprensión.

2 Commentarios
  1. florencio manayay carrillo dice:

    es inaudito .que un proceso de carácter laboral demore tantos años .cuantas apelaciones mas ?

  2. yemire dice:

    Las quejas que uno puede efectuar sobre la corrupción en el poder judicial en todo nivel es oportuno, necesario, nosotros los ciudadanos que no tenemos idea de como funciona el poder judicial somos sorprendidos por los que trabajan en esta entidad te desinforman adrede por ejemplo en un juicio donde dictaminan la prueba de huella dactilar de un usurpador que quiere negar la venta del predio usurpado por el mismo, cuando uno como agraviado pregunta en mesa de partes la fecha de dicha diligencia ellos te responder que es confidencial dicha información pregunto a las personas entendidas en leyes ¿es realmente confidencial esta información para el agraviado?
    otro caso que puedo mencionar es que te dejan por debajo de la puerta los partes con fechas ya vencidas.
    Y que decir de los abogados de oficio, se prestan a defender a capa y espada a usurpadores …
    Estar 4 años en diferentes juicios para recuperar tu predio invadido con delincuentes armados y esto constatado por la policía nacional es inaudito, descabellado que en la demanda falte la oportuna mención de determinado articulo pueda tener prioridad y se desestime el delito de usurpación.

Deja tu comentario