COTIZACIÓN:
DOLAR: 2,9159
TIEMPO: PUNO, Max. 18°C - Min. 7°C
     

Puno: Recortaron vacantes para postulantes del CEPRE UNA

Un sector de postulantes a la Universidad Nacional del Altiplano de Puno han rechazado el recorte de plazas vacantes en las diferentes escuelas profesionales para el próximo examen de admisión modalidad CEPREUNA.

Uno de los postulantes, Kevin Monzón Gonzales, aseguró que el CEPREUNA ofreció inicialmente un número determinado de vacantes en la facultad de biomédicas y al momento de inscribirse para el examen de admisión se ha dado cuenta de que han reducido el número de plazas.

La misma experiencia contó el postulante Erick Yupanqui y aseguró que el mismo problema se ha presentado en la mayoría de las escuelas profesionales. Al parecer, el CEPREUNA está separando vacantes para una próxima convocatoria que piensa realizar con fines de lucro, indicaron.

Al respecto, el presidente de la Comisión Central de Admisión de la UNA Puno, Edgar Carpio, aclaró que recién el Consejo Universitario aprobó las plazas vacantes que han sido reportadas por cada Facultad.

Señaló que las vacantes publicadas inicialmente por el CEPREUNA no eran oficiales, ya que no tenían la aprobación del Consejo Universitario.

Nota: Pachamama Radio agradece su comentario. Nuestro equipo lo revisará lo más pronto posible para su publicación. Recordamos que los comentarios escritos solo en mayúsculas, con insultos y/o agresión no podrán ser aprobadas para su publicación. Damos gracias por su comprensión.

20 Commentarios
  1. Arianaa Pequeña dice:

    (¬.¬) !! ESTAFADORES!

    Eso explica porque no ponen la cantidad de vacantes!!

  2. LEONARDO LLERENA dice:

    Cuando se da ese tipo de “aclaraciones ” a destiempo no tiene nada de transparente; o han separado vacantes para ahijados, parientes de alguno de los docentes o funcionarios de la Universidad.
    Si hay una comisión , y ésta, desde el principio tiene la cantidad de vacantes que deben haberse aprobado mediante una resolución rectoral una ves aprobado en el Consejo Universitario.
    Todo esto debe hacerse antes no después y no engañar a padres y alumnos de esta manera por que es un engaño.

  3. amilcar dice:

    entonces porque demonios publican y ofrecen vacantes mentirosos rateros estafadores de la educación en ese caso nos presentamos a otra universidad porque perjudicannnn……………….

  4. saul dice:

    la una es una falla no pone a conocimientos las vacantes de cada escuela profesional

  5. milei dice:

    mm? olaa atooss pss yo creo k es una< universidad o la mejor de punoo jijij
    bueno solo esperoo k ueda ingresar este 27 de mayoo bueno pss muyy prontoo sere universitaria… sera super lindo del uno 0_o
    atte : mileshita

  6. ernan dice:

    saben que? discutiendo no arreglan nada mejor vayansssa a la m….. no arreglan naaa comentando pts

  7. sauil stefano dice:

    hola amigos de la familia universitaria bueno quiero saber la direecion dela cepreuna tembien quiero saber cuanto cobran y cuantos meses de preparacion es por favor si pueden la respuesta aca mismo o tambien ami facebook saul stefano almonacid flores bueno cuidense

  8. ruby dice:

    jaaaa k cosas k hace la UNA… menos vacantes mas demanda…. y menos profesionales… dicen k no hay dinero pero con todo lo k stan haciendo .. es vergonzoso…mucha corrupcion dentro de la una a donde ¿……?
    por no decirlo va el dinero k pagan en cada cepre cada general …. si son demasiados jovenes postulantes.. todavia la una esta ayudada por el gobierno .. pero algun dia se les caera el teatro …. jaaaa

  9. yaquely sharon villalta negreiros dice:

    la UNA se esta bolviendo una universidad con fines de lucro en todos los aspectos,por las minimas vacantes que hay se esta cahendo al piso._-____—-__——-__—–_—____—_-_–_—-_y xd :

  10. percy dice:

    no tienen q modificar las vacantes ya son muy pocas pero vueno. estoy de acuerdo con la comisión al parecer se esta pensando en la calidad educativa y el proceso de acreditación

  11. talia dice:

    me parece que no deben recortar las vacantes ya que en cada salon somos 60 alumnos cada 6 alumnos vamos a disputarnos por una vacante tengan piedad de todos

  12. the gato...ken dice:

    les deseo suerte a toos los postulantes de la cepreUNA
    es 18 su esfuerzo se convierte en realidad …den un paso pa adelabte

  13. jose raul almanza jalire dice:

    ademas antes la universidad tiene buena selectividad academica nose si cn eso mejore

  14. jose raul almanza jalire dice:

    hola!!!! me parece que hace mal la comicion al reducir las vacantes encima que roban demaciado creo que se graduaron en eso

  15. fredy dice:

    MMMM… HOLA AMIGOS UNA PREGUNTA DONDE QEDA LA CEPREUNA EN PUNO PORFAVOR ESQ NO LO ENCUENTRO PORFA AVISENME DONDE O EN QUE DIRECCION QEDA..:)

  16. Jose dice:

    Estoy de acuerdo con la comisión al parecer se esta pensando en la calidad educativa y el proceso de acreditación

  17. axel lopez dice:

    esta bien lo que hace la autoridad universitaria por hace años atras si habia competencia por una vacante y se preparaban muy bien, ahora el ingreso parece libre es decir ya no hay competencia y salen profesionales mal preparados como la andina salen por pagar sus pensiones y no por preparacion.

  18. antonio dice:

    Esperemos que sea muy transparente, soy postulante antes mi hermano me cuenta que las vacantes eran muy pocas pero ahora creo que la UNA se quiere convertir como la U ANDINA.

Deja tu comentario