COTIZACIÓN:
DOLAR: 2,8601
TIEMPO: PUNO, Max. 15°C - Min. 3°C
     

La llave de la toma de local de la UNA Puno

¡Todo por una llave!. Un grupo de estudiantes mantienen  tomada las instalaciones de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, porque acusan al rector Lucio Ávila Rojas de mentiroso,  al no precisar  quien tenía la llave de la oficina de la Federación de Estudiantes de la UNA Puno.

 

La autoridad universitaria  y el ex presidente de la FEUNA, Richard Tipo, manifestaron que la llave de la oficina del gremio estudiantil ya estaba en manos de la jefa del departamento de patrimonio de la universidad, quien negó públicamente haber recibido la llave  de dicho ambiente.

 

Esta contradicción motivó que los estudiantes en protesta nuevamente tomarán el local de la universidad, luego de que en horas de la mañana, se abriera las puertas de la universidad,  tras la realización de una sesión de concejo universitario donde se aceptaba los pedidos de los estudiantes.

 

En horas de la tarde,  el notario público de Puno Percy Surco, llegó a la ciudad universitaria para lacrar la oficina de la FEUNA, pero se retiró sin lograr su cometido.

 

Por ello, los estudiantes ingresaron a la oficina de la FEUNA y realizaron el inventariado respectivo. Luego de la toma de local el estudiante, Luis Pacompia miembro del comité de lucha de la UNA Puno, expresó  que fueron engañados por las autoridades universitarias,  por ello decidieron radicalizar la medida de protesta.

 

De otro lado, en horas de la noche en Pachamama Radio, el estudiante Darío Maquera, miembro del comité electoral dejó su cargo a disposición, pues dijo que esta recibiendo presiones por parte de los estudiantes  que están realizando la toma de local.

Nota: Pachamama Radio agradece su comentario. Nuestro equipo lo revisará lo más pronto posible para su publicación. Recordamos que los comentarios escritos solo en mayúsculas, con insultos y/o agresión no podrán ser aprobadas para su publicación. Damos gracias por su comprensión.

16 Commentarios
  1. ESTUDIOSO dice:

    Soy un estudiante que no me gusta la politica, pero vi lo que pasó.. la puerta no abrieron los inutiles que han tomado, mas bien los estudiantes cansados de ver tomada la UNA lo abrieron a patadas, y los perros con el rabo entre las piernas se escaparon, y despues hicieron el ridiculo, por que no sabian como justificar la toma de local, y lo peor en la pequeña reunion de perros mostraron como pruebas lo que saquearon el local de la FEUNA: un sello, un cuter, papeles, folderes, tasas, platos,,, JAJAJAJAJA, y las supuestas armas???, la propaganda subversiva??? lo peor es que no sabian ni leer, claro, si nunca asisten a la U, estudien inutiles, aprendan a hablar y leer y no perjudiquen a los mas de 16000 estudiantes.

  2. solita dice:

    pero aun asi son muchos compañeros que sdalieron de Puno y no seremos ajenoa ello asi que LAS LABORES INICIAN EL LUNES
    Y ps ahoar ya paso ps ya esta todo normal las puertas estan abiertas , haty que actualizar la pagina .

  3. kratos dice:

    creo que no estan enterados de lo que esta pasando hoy 12/05 estuvo tomada la U pero un grupo de compañeros quizo abrir al puerta a patadas incitando la violencia un tal quiroz creo q se apellida, luego los que estuvieron tomando el local accedieron a abrir la puerta para que podamos ver lo que habia en la feuna, pero lamentablemente se volvio una pelea , calmados todos fuimos a ver lo que habia en la FEUNA Y SE ENCONTRO INFINIDAD DE IRREGULARIDADES COMO PROPAGANDA POLITICA EN APOYO A UNA CONGRESISTA, CARPETAS DE ADMSION, HOJA DE RESULTADOS DE EXAMENES DE ADMISION,ETC ,ETC, ESTO NOS HACE VER LA CORRUPCION QUE HABIA EN LA FEUNA ORGANO QUE NOS REPRESENTA A TODOS LOS ESTUDIANTES , como es posible que haya todo esto … entonces YA SE DARAN CUENTA LA NEGATIVA DE ABRIR LA FEUNA TENIAN EL TEMOR DE QUE VIERAMOS TODO ESTO EL RECTOR ESTA COLUDIDO CON TODO ESTO .. NO SEAMOS CIEGOS COMPAÑEROS !!!

  4. MANUEL dice:

    EL QUE ESTA DETRAS DE TIPO ES PINEDA EL VICE RECTOR ADMINISTRATIVO ES SU GENTE ESE INDIVIDUO PRO TERRORISTA. QUE LO SAQUEN DE LA UN A ESE MISERABLE TERRUCO.

  5. juan dice:

    oe ese richard tipo es un viejo ladron deberian sacarlo de uuuu es un huevon que solo quiere robar

  6. JUAN COILA dice:

    A la comunidad Universitaria:

    Primero:Tenemos conocimiento que los entre comillas dirigentes propusieron una plataforma de Lucha infundada sin embargo conocemos por información de los medios de comunicación, sabemos que tales caprichos han sido escuchados y cumplidos. Además todos sabemos exactamente que para sacar del cargo a ex presidente de la FEUNA, no se requiere tomar el campus universitarios existen otras vias alternas o mejor y más eficientes, salvo mejor parecer de estos señores que tomaron local por que creen que era la única vía. Perjudicando así a más de 16 mil estudiantes, miles y miles de egresados que vienen tramitando sus documentos todo por su INEPTITUD CAPRICHO de estos señores dirigentes.

    SEGUNDO: Aparentemente la toma de local parecía justa, pèro hasta que hoy en la mañana, vimos abiertamente que estos señores que estuvieron en la toma de local no tenían nada que explicar a los miles de estudiantes que le interrogaban del prque habían tomado el Local o su pliego de reclamos al no poder responder los señores que tomaron local, con ello SÓLO SE OBSERVÓ INTERESES POLÍTICOS DE ESTOS SEÑORES QUE TOMARON EL LOCAL PARA HACER PROTAGONISMO POLÍTICO PARA SER CANDIDATOS EN LAS ELECCIONES QUE SE VIENEN EN NUESTRA UNIVERSIDAD.

    TERCERO: Estos señores que tomaron local, hicieorn el ridículo primero por que se quedaron sin pliego de reclamos, segundo sin respaldo de ningún estudiante de base sino básicamente de un pequeño grupo de desubicados que tomaron el Local que no eran más de 15.

    CUARTO: Se toma el Local por cuestiones domésticas, por posicionamiento político de grupos(PERROS) cuando se deja de lado aspecto académicos de mayor interés a estos señores que tomaron local les pregunrto por que no exigieron LA MORDERNIZACIÓN DE LA BILIOTECA y por especialidades, adquisición de libros de últimas ediciones y de editoras prestigiosas¿? CLARO COMO estos señores SE PASAN MÁS DE 10 AÑOS estudiando en los mismos semestres, que van pedir, para muestra señores estudiantes miestras en nuestra universidad perdemos tiempo insultándonos cosas vanales otras Universidades se implementan laboratorios, bibliotecas virtuales. Me refiero a la PUCP, Universidad Nacional Andrés Bello de Chile, Universidad Católica del Norte de Chile, Universidad de Chile, Universidad Nacional del Rosario de Argentina, Universidad Nacional de Córdova de Argentina, Universidad Nacional de Buenos Aires Argentina, Universidad Nacional Autónoma de Méxica, o la Biblioteca Virtual Cervantes de España… Bueno así puedo seguir enumerando los avances de importantes Universidades del Mundo, sino veamos los Ranking de las Universidades en el Mundo donde nuestra universidad no aparece dentro de las mejores universidades del Mundo. QUINTO: Visiones nuestro futuro, y luchemos por una universidad mejor de la que tenemos y no permitamos que INEPTOS DIRIGENTES OPOTUNISTAS EN LA UNA perjudiquen nuestros pocos avances.

  7. yoel dice:

    el viernes hay clases??????????????????’

  8. Beto dice:

    Compañero “anthony” escriba correctamente que no se le entiende, y ¿Hay clases mañana viernes?

  9. eduardo dice:

    QUE LA MENTABLE QUE POR UNOS CUANTOS COMPAÑEROS PERDEDORES DE TODA ELECION QUE EN LA UNIVERISIDAD ENCABEZADO POR EL TURCO NARIZON CACHIMBO ETERNO Y PACOMPIA SU SUBDITO Y UN CHIKILLO PERDIDO QUE ESTA FUERA DE SUS CABALES COMOES EL COMPAÑERO PABLO NOS HAYN PERJUDICADO UNA SEMANA DE CLASES ENSIMA SAKEARON LAS AULAS De LA U al ESTILO DE LOS PERROS DE PATRIA ROJA PERO AL FIN DE TODO LOS COMPAÑEROS SE DARAN CUENTA QUIENES SON LOS VERDADEROS DIRIDENTES Y SON LOS QUE SALIERONDE LA FEUNA MIENTRAS LOS QUE TOMARON EL LOCAL ESTAN MAS PERDIDOSSS QUE PAPANOEL EN FIESTAS PATRIAS

  10. aksel dice:

    Buraocracia desmedida y una razonable falta de civilización, es lo que se percibe ante semejante proceder. Este acontecimiento solo nos revela, que hay poca aspiración al desarrollo del caracter.

  11. lourdes dice:

    ese flaco narizon de veterinaria es un corrupto que disque es un compañero de basse, es mentira ,es un compañero de clases que nisiquiera aprueba los cursos , no asiste,presiona a los docentes que obviamente son de patria roja-ful. que cosa mas pedira si en la epoca de marta tapia ese compañero y un tal maquera que hicieron fueron puestos en la comision de admision y otras en la que recibian jugosos sueldos ,claro como ahoara el ex presidente de la federacion hizo anular dichos pagos a estudiantes que asuman cualquier tipo de cargo en las comoisiines,entonces que lo unico que quiere aparte de marquetearse el compañero de veterinaria y el tal maquera es estar en la feuna para hacer lo que mejor les parezca ,esteseñor estaria maquinando junto a estos docentes perros y toda su gentita desestabilizando a la universidad y pedir la CABEZA DEL RECTOR ,SI BIEN ES CIERTO ESTA GESTION ES LA UNICA QUE VERDADERAMENET HA GANADO CON ALUMNOS DE BASE Y NO CON FRAUDES NI PELEAS CALLLEJERAS ,TAL COMO LO HAN HECHO EN GESTIONES ANTERIORES,
    ASI QUE VAYAN A LLORAR A OTRA PARTE JUNTO CON ESOS PERROSDEL HORTELANO(NARIZON Y FEO DE VETRINARIA, MAQUERA Y TODA SU MANCHITA DE PERROS)ASI ES LA VIDA HAY QUE SABER PERDER.

  12. Luiselito dice:

    primero lo primero hay que escrbir con propiedad compañero si quieres decir que eres de la Universidad pero te dire que al menos el sentir tuyo se hace entender claramente, pues es cierto que existen muchos alumnos que vienen de provincias y son perjudicados mientras por otro lado existen alumnos (que ya no tienen que hacer nada como estudiates) que solo persiguen sus intereses pues bien tendremos que esperar si se cambiao no el comite electoral,

  13. ander dice:

    hay clasessss
    si o no

  14. kar dice:

    como es la U son normal las clases 12/05

  15. anthony dice:

    que lamentable unos grupos de compañeros interezados que toman la ciudad universitario, perfudican mas 15 mil estudiantes que bienen de distintas provincias, si bien es sierto que la autoridad despuso un nuevo local si embargo estos compañeros “vandalismo” todo estos compañeros deben ser denunciado, estos compañeros tienen apetitos politicos personales, talvez ello son futuros de la feuna o son representantes de tercio estudiantil, sin embargo ellos dicen nos estamos marquetiando….esto no es gusto donde estamos la masa estudiantil y los compañeros de la base de distintos escuelas profesionales, hay que formar una nueva movimiento estudiantil con principios, idiologia nueva de la realidad y reivendicar la universidad y los estudiantes….. DE: IBAÑEZ

Deja tu comentario