COTIZACIÓN:
DOLAR: 2,9159
TIEMPO: PUNO, Max. 18°C - Min. 7°C
     

Compran 2 mil 600 kilos de semilla de quinua para campaña agrícola 2011-2012

El proyecto Quinua Regional de Puno ha comprado 2 mil 60 kilos de Quinua semillero de las variedades Pasancalla, Blanca de Juli, Cancolla y Salcedo Inía para iniciar con la siembra en el marco de la campaña agrícola 2011 – 2012.

El jefe del referido proyecto, Wilber Chaucha Jove, informó que esa semilla beneficiará a pobladores de 24 distritos de la región y dijo que la siembra en cada localidad será de 8 a 10 hectáreas de Quinua.

Informó que hasta el momento han distribuido esas semillas a los agricultores de los distritos de Juli, Ilave, Pomata, Azángaro y Arapa. La entrega de semillas se cumplirá hasta el 16 de Septiembre.

“Cada kilo de Quinua ha sido comprado a 15 nuevos soles del Instituto Nacional de Investigación e Innovación Agraria (INIA), con la finalidad de incrementar la demanda nacional y regional de ese grano andino” sostuvo.

Chaucha Jove señaló que mejorar la producción de Quinua implica mecanizar los trabajos del grano andino, adquiriendo maquinarias como; sembradoras, trilladoras, surcadoras y otras herramientas de trabajo.

Nota: Pachamama Radio agradece su comentario. Nuestro equipo lo revisará lo más pronto posible para su publicación. Recordamos que los comentarios escritos solo en mayúsculas, con insultos y/o agresión no podrán ser aprobadas para su publicación. Damos gracias por su comprensión.

Deja tu comentario