COTIZACIÓN:
DOLAR: 2,9159
TIEMPO: PUNO, Max. 18°C - Min. 7°C
     

Puno: Alumnos de la Gran Unidad San Carlos son echados por tener cabello largo

Cinco estudiantes de la Institución Educativa Gran Unidad San Carlos, de la ciudad de Puno, en horas de la mañana, fueron echados de este colegio por los auxiliares de dicho centro de estudios, solo por no tener el cabello corto.

Ante este hecho los familiares de los alumnos exigen que intervenga la UGEL Puno y la Defensoría del Pueblo, para solucionar este abuso, pues la ley no precisa que se expulse de las instalaciones de un centro educativo a los menores por no tener corto el cabello.

MRPH

Nota: Pachamama Radio agradece su comentario. Nuestro equipo lo revisará lo más pronto posible para su publicación. Recordamos que los comentarios escritos solo en mayúsculas, con insultos y/o agresión no podrán ser aprobadas para su publicación. Damos gracias por su comprensión.

9 Commentarios
  1. ELIZALDE COACALLA dice:

    Que saludable que nuevamente se este recuperando el “sentido común”, ya que hoy sería no tener el cabello corto, mañana sería que quieran venir a la Institución Educativa sin el uniforme con que se identifica la Institución, eso hay que evitar y estos mecanismos de control son los que se deben utilizarse en espacios donde se forman a seres humanos.

  2. Patricia Alvarez dice:

    con todo respeto… No estoy de acuerdo con la noticia que han difundido ustedes en mi casa yo trato de inculcar disciplina y respeto a mi hijo que tambien esta en la unidad san carlos y no es justo que algunos padres de familia reclamen por algo que ellos mismos han provocado se les dice a los chicos que se corten el cabello por autoestima y presencia y por reglas del colegio, pero a ellos les importa un bledo y encima son malcriados y los padres de familia avalna este comportameineto que es como una enfermedad que va contagiando a los demas alumnos con eso de los derechos y se van y se quejan que tipo de jovenes estamos formando si ellos creen que su papito estara a hi para denunciar al maestro!! un pco de disciplina pues señores… y ustedes de los medios de comunicacion deberian de apoyar a que se respete la presencia del profesor o auxiliar si ellos exigen sus derechos TAMBIEN DEBEN CUMPLIR SUS DEBERES NO CREEN!!! hay alguna institucion en dodne yo pueda quejarme para que cumplan con sus deberes y sus compromisos???

  3. La profe Maria dice:

    Jaaaa, que chiste, estos mal llamados auxiliares, dónde tienen la cabeza, si esos niños han podido ser israelitas, y ellos cómo andan, ni siquiera planchan su pantalón y con gorro seboso, que chiste.

  4. victor dice:

    no me parece abuso, los “alumnitos” de ahora quieren hacer lo que les da la gana, tienen que andar como caballeros y verdaderos varones… de esos cabellitos largos nace los afeminados…

  5. edgar dice:

    que pasa si despues de haberlas echado de las instalaciones de la institucion eduicativa alguno de los estudiantes sufre algun accidente se haria responsable el director y/o el auxiliar de educacion ???? por que no piensa antes de hacer esas cosas …. que intervenga en forma inmediata la ugel puno.

  6. Ridder A. Rossel dice:

    Es absurdo pensar que EL CABELLO CORTO es signo de buena presencia…! DERECHO A LA IMAGEN, Un estudiante esta en proceso de formación, no pueden obligar al estudiante a llevar el cabello corto…!

  7. PATRIOTA dice:

    Por favor señores padres de familia recuerden ustedes cuando eran jovenes como era la disciplina, porque defienden lo que es malo, la solucion hagan lo cortar a sus hijos su cabello, la disciplina en los colegios por eso va decaendo por culpa de nosotros algunos padres de familia. la conducta de algunos de nuestros hijos es pesimo y enseñemos en nuestra casa la responsabilidad, sino que bayan jipes a los colegios eso queremos? ……

    • luis quenta dice:

      malo??? … llevar el cabello largo es malo?? .. que pensamiento mas retrógrada … Ningún estudio científico te dice que tienes que tener el cabello corto para aprender, es estúpido pensar que aun se basen en la imagen de una persona para definir su disciplina

  8. Gina dice:

    Defensoria del pueblo?, que ridículos los padres de familia, entonces ellos iran a sus centros de labores con sandalias y pantalones cortos. Me parece una buena medida por parte de los auxiliares, una institución se respeta y eso se aprende desde el nido, con razón los jóvenes de hoy en día hacen lo que les viene en gana si los padres no los corrigen ni tampoco dejan que se les corrija.

Deja tu comentario