COTIZACIÓN:
DOLAR: 2.8269
TIEMPO: PUNO, Max. 15°C - Min. 2°C
     

Mamita Candelaria 2014: Conjuntos ratifican la Av. Simón Bolívar para Parada y Veneración

virgen de la candelaria}La ruta establecida inicialmente para la Parada y Veneración de la Festividad de la Mamita Candelaria 2014, fue ratificada por la mayoría de presidentes y delegados de los conjuntos de danzas afiliados a la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno. Es decir se efectuará en la avenida Simón Bolívar.

En reunión realizada ayer en la noche, la mayoría de los presidentes y delegados de los conjuntos de danzas ratificaron con su voto por la ruta acordada en anteriores reuniones que va desde el Jr. Primavera, avenida Simón Bolívar, hasta el Jirón Lampa.

La mayoría de los asistentes a ésta sesión fueron presidentes y delegados de los conjuntos de danzas con traje de luces.

Marlene Choque

Nota: Pachamama Radio agradece su comentario. Nuestro equipo lo revisará lo más pronto posible para su publicación. Recordamos que los comentarios escritos solo en mayúsculas, con insultos y/o agresión no podrán ser aprobadas para su publicación. Damos gracias por su comprensión.

1 Comentario
  1. Percy Morales dice:

    Respecto a nuestra Festividad, muchos Presidentes, Delegados, Danzarines, se UFANAN de bailar por devoción a la Mamita, y eso cada dia esta más lejos por que la razón de esta festividad es precisamente la VENERACION A LA PATRONA DE PUNO, entonces por que es que tergiversamos nuestras costumbres?? ahora si bien es cierto que no debemos imitar costumbres de otros paises hemanos, pero lo hacemos conciente o inconcientemente, entonces por que imitar al Carnaval de Oruro, donde si se demuestra la verdadera fe y devoción danzando en estado ecuanime, con alegría y no mostrando nuestras caras y que caras¡¡¡¡¡¡¡ quitandose la careta y distorcionando el traje o disfraz que uno lleva y esa actitud debería ser un demerito para el Conjunto por parte de los Jurados, por tanto la veneración debería terminar en el Templo de San Juan la casa de la Mamita, y entrar y salir de rodillas y nunca darle la espalda a la mamita, así es en Oruro hasta donde hemos podido observar; Pero no¡¡¡¡¡ aqui la mayoría baila por diversión, por exhibirse acaso no es cierto que ahora buscan danzar en conjutos que esten ubicados en buenos lugares tanto en el Estadio como en la Parada??? abandonando a su conjunto y a su propio barrio querido, entoces así de que devoción se puede hablar?? por tanto amigos nos falta reflexionar mucho pero mucho en varios aspectos de nuestra festividad.
    En suma desde mi punto de vista personal la parada hace ya muchos años debiera concluir en el Templo de San Juan, inicie donde se inicie, por que por favor¡¡¡¡¡ es la razon de la Festividad y para ello se reunen con las condiciones del caso para el disloque, salida o desfogue de los conjuntos tales como el Jirón Lima, Libertad, Lambayeque, Deustua, Puno y otras vías urbanas.
    Espero no incomodar a nadie com ni modesta opinión libre

Deja tu comentario