COTIZACIÓN:
DOLAR: 2.8269
TIEMPO: PUNO, Max. 15°C - Min. 2°C
     

Fibra de alpaca mejoró pero precios siguen siendo bajos

A pesar de que la calidad de la fibra de alpaca está mejorando según los compradores, el costo sigue siendo bajo y los productores sólo obtienen 170 nuevos soles al mes por la venta de ese producto, informó el responsable Binacional del Proyecto Alpaca, Arnaut Finet.

“Las empresas que compran la fibra de alpaca aseguran que la calidad ha mejorado, sin embargo los ingresos económicos para los productores es menos del 20 por ciento del sueldo mínimo vital en el Perú”, indicó.

Esta situación debe cambiar; hay productores alpaqueros que se han organizado para comercializar la fibra de manera directa y ya no por intermediarios, pero esto es un trabajo a largo plazo señaló.

Sin embargo, existe voluntad del gobierno regional Puno para apoyar al sector alpaquero y ya se han hecho coordinaciones para presentar proyectos para la instalación de planta procesadoras de fibra de alpaca, pero que estás sean sostenibles con el tiempo, indicó.

 

Nota: Pachamama Radio agradece su comentario. Nuestro equipo lo revisará lo más pronto posible para su publicación. Recordamos que los comentarios escritos solo en mayúsculas, con insultos y/o agresión no podrán ser aprobadas para su publicación. Damos gracias por su comprensión.

Deja tu comentario