COTIZACIÓN:
DOLAR: 2,8452
TIEMPO: PUNO, Max. 15°C - Min. 0°C
     

Más de 47 mil docentes del país se han inscrito para el concurso de director y subdirector

concurso examenUn total de 47 mil 615 docentes de distintas regiones del país se inscribieron, hasta la media noche del sábado 12 de octubre, para participar en el Concurso de acceso a cargos de director y subdirector de instituciones educativas de Educación Básica Regular 2013.

Así lo dio a conocer el Ministerio de Educación (Minedu), a través de un comunicado, en el cual recuerda a la comunidad educativa y especialmente a los docentes, que a las 23:59:59 horas del sábado último, culminó el plazo de inscripción automatizada.

Por su parte, el Banco de la Nación informó que hasta el momento de hacer este despacho, 37 mil docentes postulantes alcanzaron a confirmar su inscripción, como manda la convocatoria del concurso organizado por el Minedu.

Indicaron que la cifra antes mencionada aumentará, si se tiene en cuenta que la confirmación de la inscripción en las ventanillas de dicha entidad bancaria, a nivel nacional, todavía vence el miércoles 16 de octubre.

Los docentes que hasta el miércoles confirmen su inscripción y que resulten aptos, rendirán la Prueba Nacional Clasificatoria los días 2 y 3 de noviembre próximos, en sus aspiraciones para cubrir una de las 13 mil 823 plazas puestas a concurso

Las autoridades del Ministerio de Educación expresaron su reconocimiento a los profesores y profesoras del Perú que, con su participación en este concurso, dan al país una lección de profesionalismo y compromiso con la educación de millones de niños, niñas y adolescentes.

El concurso para directores y subdirectores, organizado a nivel nacional por el Ministerio de Educación, merece el apoyo de todos, señaló hace unos días el representante de la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe de la UNESCO, Jorge Sequeira.

Es importante reconocer que dicho concurso representa un esfuerzo nacional para mejorar la calidad de la educación en las escuelas públicas, afirmó el funcionario internacional.

Nota: Pachamama Radio agradece su comentario. Nuestro equipo lo revisará lo más pronto posible para su publicación. Recordamos que los comentarios escritos solo en mayúsculas, con insultos y/o agresión no podrán ser aprobadas para su publicación. Damos gracias por su comprensión.

2 Commentarios
  1. Luis Higinio Luyo Alcántara dice:

    Eso es lo que pasa cuando el ministerio hace lo que quiere, obligando a los maestros en las direcciones sacar permiso para ver sus documentos legales.

  2. Alberto dice:

    En Bellavista, Sullana específicamente en la I.E. N° 14793 el director y subdirectora titulares han abandonado la institución no sabemos cuales son los motivos, pero los dos no pueden alejarse a la vez. Por esta y otras razones bien venido el concurso de directores.

Deja tu comentario