COTIZACIÓN:
DOLAR: 2,8601
TIEMPO: PUNO, Max. 15°C - Min. 3°C
     

Alcalde de Juliaca participó de simulacro de sismo como herido

El alcalde de Juliaca, David Mamani Paricahua, fue reportado como herido, en el simulacro de sismo. Quedó atrapado en la municipalidad y presentó heridas en el brazo, además una fractura en la pierna.

Al momento de auxiliar al alcalde de la provincia de San Román, no había camillas, por ello, los trabajadores tuvieron que sacarlo cargando, para ser llevado al centro de atenciones de emergencias instalado en la plaza de armas de la ciudad de los vientos.

En la provincia de San Román, se reportaron 98 mil 500 personas heridas, mientras que un total de 11 mil 827 fueron reportadas como personas fallecidas, y un total de 91 mil 550 heridos graves  y 758 desaparecidos durante el simulacro de sismo.

De igual forma, un total del 25% de viviendas han sido afectadas, mientras que un 35% ya son inhabitables, y un 30% de casas colapsaron, además un total de 8 kilómetros de carreteras resultaron dañadas.

(GA) (R)

Nota: Pachamama Radio agradece su comentario. Nuestro equipo lo revisará lo más pronto posible para su publicación. Recordamos que los comentarios escritos solo en mayúsculas, con insultos y/o agresión no podrán ser aprobadas para su publicación. Damos gracias por su comprensión.

2 Commentarios
  1. Carlos Mair dice:

    25% de casas Afectadas y 35% inhabitables??? ….eso es Juliaca sin 60% de casas…. eso es muy grave!…

    91550 heridos de gravedad?? es mas grave aun!….cuantos hospitales tiene juliaca?…no se podran atender tal cantidad en un desastre… asi que la cifra de muertos es mas a largo plazo…

    El numero de 11.827 aumentaria en los dias siguientes a un sismo de altas magnitudes.

  2. ANDRES dice:

    SIMPLEMENTE FIGURETI, QUE TAL PAYASO!!!

Deja tu comentario