COTIZACIÓN:
DOLAR: 2,8452
TIEMPO: PUNO, Max. 15°C - Min. 0°C
     

Callo Callata: Decreto del MEF que establece pago S/. 3 mil por luto y sepelio es “discriminatorio”

Lucio Callo Callata - Sutep

Lucio Callo Callata – Sutep

El dirigente del SUTEP de la Región Puno, Lucio Callo Callata, calificó de “discriminatorio” el decreto 309-2013, recientemente aprobado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), el 14 de diciembre. La norma establece el pago único, a los docentes de la Carrera Publica Magisterial, de 3 mil nuevos soles por luto y sepelio ante la muerte del cónyuge, padres o hijos, así como al deceso del mismo docente.

El dirigente señala que el decreto es discriminatorio porque solamente serían beneficiados alrededor de 2 mil docentes de la Carrera Publica Magisterial, de los 20 mil docentes que hay en la región de Puno. “Este decreto es discriminatorio, porque la gran mayoría de docentes  en la región estamos con la Ley del Profesorado 24029, y para nosotros no habrá estos beneficios”, señaló Callo Callata.

Mencionó, que quieren que el pago se realice de acuerdo a la antigüedad, ya que el ranking de cada docente por antigüedad lo tienen las unidades de gestiones educativas locales de la región. “Hay deudas que tiene el Gobierno reconocidas con resolución de años anteriores, lo que debe priorizar en pagar” dijo.

En la norma precisa, que este subsidio no tiene carácter remunerativo ni pensionable, no se incorpora a la Remuneración Íntegra Mensual del profesor, no forma parte de la base de cálculo para la compensación por tiempo de servicios, o cualquier otro tipo de bonificaciones, asignaciones o entrega y no se encuentran afectos a cargas sociales.

RMPH

Nota: Pachamama Radio agradece su comentario. Nuestro equipo lo revisará lo más pronto posible para su publicación. Recordamos que los comentarios escritos solo en mayúsculas, con insultos y/o agresión no podrán ser aprobadas para su publicación. Damos gracias por su comprensión.

Deja tu comentario