COTIZACIÓN:
DOLAR: 2,8541
TIEMPO: PUNO, Max. 17°C - Min. 3°C
     

¿Cuánto ganan las autoridades de la UNA Puno por exámenes de admisión?

El presidente de la Comisión Central de Admisión, Edgar Eloy Carpio Vargas, admitió que el rector de la Universidad Nacional del Altiplano-Puno, recibe por cada proceso de admisión mil nuevos soles como subvención social y los vicerrectores la suma de ochocientos nuevos soles.

Según la Resolución Rectoral No 0391-2007-R-UNA, del 21 de marzo del 2007, se aprobó autorizar el pago de subvención social a favor del personal directivo, docente y administrativa de la UNA-PUNO, que participan en las diversas subcomisiones de apoyo a la Comisión central de admisión.

Al consultar a algunos trabajadores de la primera casa superior de estudios, señalaron que este documento está vigente, por tanto en cada proceso de admisión, el rector recibe mil nuevos soles por sólo constituirse el día del exámen a la ciudad universitaria.

Asimismo, en esta resolución detalla que los docentes (40) que elaboran la prueba reciben cuatrocientos nuevos soles, personal de la Sub Comisión de Legalidad y Fiscalización cuatrocientos nuevos soles, personal de Apoyo Administrativo e Impresiones 180 nuevos soles, Sub Comisión de Coordinación 400 nuevos soles, sub comisión de supervisión 400 nuevos soles, vigilantes 280 nuevos soles, de control biométrico 250 nuevos soles.

De igual forma, la Sub Comisión de Control y Seguridad de Puerta 230 nuevos soles, sub comisión de inscriptores 80 nuevos soles, sub comisiones de orientadores 230 nuevos soles, suplentes (docentes) 250 nuevos soles y Sub Comisión de Apoyo Administrativo 180 nuevos soles.

De igual forma, los integrantes de la Comisión Central de Admisión reciben subvension económica al igual que Personal Contratado por Servicios no Personales que apoyan el proceso de admisión.

 

Nota: Pachamama Radio agradece su comentario. Nuestro equipo lo revisará lo más pronto posible para su publicación. Recordamos que los comentarios escritos solo en mayúsculas, con insultos y/o agresión no podrán ser aprobadas para su publicación. Damos gracias por su comprensión.

4 Commentarios
  1. jaime gonzales dice:

    Exigimios un solo examen CEPREUNA con las vacantes asignadas para el año o caso contrario convocaremos a una huelga regional para expulsar a estos sinverguenzas de la UNA.

  2. jose fernando velasques chambilla dice:

    como diceee ellll profeee davidddd son corruptossss esaaaa anominante cojunto de corruptos

  3. Lucho dice:

    Increible, los docentes de la UNA actuamente perciben remuneraciones fabulosos sin brindar una adecuada calidad educativa e investigacion que nos diga haber que trabajo o aporte de investigacion se esta ejecutando en algun proyecto para el dearrollo de la Region Puno. Eso si para recaudar ingresos para sus gollerias son buenazos… afectando directa o indirectamente a los bolsillos de los miles de padres que no tienen trabajo con el cuento CEPRE UNA

  4. PROF. david mamani paricahua dice:

    como es posible que la universidad nacional del altiplano puede hacer esos gastos insulsos para esos docentes vajo ,, q solo les gusta vender los examenes de admicion….

Deja tu comentario