|

Puno: Contaminantes del lago Titicaca provienen en su mayoría de la minería e industrias

Más de un millón de litros de agua contaminada por segundo, que ingresan al lago Titicaca, provienen en su mayoría de la minería, industria y hospitales, informó el promotor ambientalista, Moisés Duran.

“Esas aguas servidas que ingresan al lago son de Perú y Bolivia” dijo el ambientalista, al tiempo de señalar que los alcaldes que pasaron por la comuna provincial de Puno no hicieron nada para descontaminar el Lago Titicaca.

Asimismo, cuestionó el trabajo del Proyecto Especial Lago Titicaca (PELT), porque no existe voluntad política para elaborar proyectos y descontaminar el lago.

Frente a ello, Moisés Duran, pidió a las autoridades de la región plantear propuestas de descontaminación en el Foro Internacional denominada: “Prevención y recuperación ambiental del lago Titicaca y sus afluentes”, que se desarrollará hoy en el auditórium de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, donde estará presente el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal y autoridades de Bolivia.

(AA) (r)

Nota: Pachamama Radio agradece su comentario. Nuestro equipo lo revisará lo más pronto posible para su publicación. Recordamos que los comentarios escritos solo en mayúsculas, con insultos y/o agresión no podrán ser aprobadas para su publicación. Damos gracias por su comprensión.

Escribe tu comentario.

ENCUESTA DE LA SEMANA

Considera que las autoridades políticas que renunciaron a sus cargos serán elegidos en octubre

Resultados

Loading ... Loading ...