COTIZACIÓN:
DOLAR: 2.8269
TIEMPO: PUNO, Max. 15°C - Min. 2°C
     

En la provincia de Puno existen más de 87 mil afiliados al Seguro Integral de Salud

Un total de 87 mil 596 personas estan afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS) sólo en la provincia de Puno, según informó el representante de Informática del Hospital Manuel Nuñez Butrón, Ing. Pedro Fuentes Mogrovejo.

Señaló que para acceder a este sistema solo es necesario un DNI, sin embargo, anteriormente el usuario tenía una ficha socioeconómica con lo debía contar para ser registrado.

Este sistema fue implementado el 16 de Junio del 2011, pero aún hay personas que cuentan con sus fichas socioeconómicas de afiliación que deben ser renovadas prontamente.

Además, expresó que en casos de escases de medicamentos para los pacientes, la farmacia del Hospital Manuel Nuñez Butrón es responsable de comprar los medicamentos, puesto que hay un presupuesto designado, afirmó Fuentes Mogrovejo.

JBCL

Nota: Pachamama Radio agradece su comentario. Nuestro equipo lo revisará lo más pronto posible para su publicación. Recordamos que los comentarios escritos solo en mayúsculas, con insultos y/o agresión no podrán ser aprobadas para su publicación. Damos gracias por su comprensión.

Deja tu comentario