Minsa: Médicos que laboran en zonas alejadas y de frontera recibirán un bono

niño saludLos médicos cirujanos que laboren en establecimientos del Ministerio de Salud ubicados en zonas alejadas y de frontera en el país, recibirán una bonificación de hasta 1,480 nuevos soles, según el Decreto Supremo Nº 173-2013-EF publicado ayer en la separata de Normas Legales del diario oficial.

Asimismo, los profesionales no médicos recibirán una bonificación de hasta 1,100 nuevos soles, y los auxiliares asistenciales y personal administrativo recibirán un bono de hasta 740 nuevos soles.

El dispositivo legal menciona también que se autoriza una transferencia de partidas en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2013 hasta por la suma de 25 millones 435,200 nuevos soles a favor del pliego del Minsa.

La norma indica que el Minsa deberá aprobar mediante resolución la desagregación de los recursos autorizados a nivel programático dentro de los cinco días calendario de la vigencia de este Decreto.

Señala además, que la Oficina de Presupuesto instruirá a la Unidad Ejecutora para que elabore la correspondiente “Nota para Modificación Presupuestaria” que se requiera.

La bonificación por zonas alejadas y de frontera constituye uno de los conceptos a ser revisados por la Comisión Multisectorial conformada mediante RS N° 030-2013-PCM en el marco de la decimo sexta disposición Complementaria Final de la Ley N°29951, a efectos de aprobar la nueva política integral de remuneraciones de los servidores médicos, profesionales de la salud y personal asistencial del sector.

El Decreto Supremo lleva la firma del Presidente Constitucional de la República, Ollanta Humala Tasso, y de los ministros de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla Rubio; y de Salud, Midori De Habich Rospigliosi.

Karin Chacón

Nota: Pachamama Radio agradece su comentario. Nuestro equipo lo revisará lo más pronto posible para su publicación. Recordamos que los comentarios escritos solo en mayúsculas, con insultos y/o agresión no podrán ser aprobadas para su publicación. Damos gracias por su comprensión.

3 Commentarios
  1. marina dice:

    trabajamos tantos años como contratados, con tanta esclavitud sin vacaciones y otros derechos ,hoy recién nombrados y dice tres , cuatro años y que es los otros años que laboramos donde queda , como va hacer de la pensión de jubilación nadie dice nada , tendrán que reconocer estos años si o si .

  2. adolfo dice:

    Que dirá ahora el director improvisado de DIRESA y su coorte de incapaces, se sabe que los administrativos hacen lo que quieren, y nadie dice nada, y como al director de la diresa no sabe de que se trata, que dirá el corderito, y mauricio, que pena ya falta poco para que se vayan estos improductivos y deshonestos. A me olvidaba este comentario no saldrá por que es filtrado y analizado por los mermeleros

  3. Miguel angel dice:

    hola a todos los compañeros de trabajo yo laboro en un puesto de salud de frontera donde hasta el momento los compañeros administrativos se la han dado maña para no pagar al personal y agarrarse el presupuesto se ha enviado documentos a las instancias pertinentes pero parece que a nadie parece importarle la REDESS ES HUANCANE PUNO

Deja tu comentario