COTIZACIÓN:
DOLAR: 2,9052
TIEMPO: PUNO, Max. 17°C - Min. 6°C
     

Archivo Regional de Puno es el segundo más importante a nivel nacional

(Foto referencial)

(Foto referencial)

El Archivo Regional de Puno, es el segundo a nivel nacional en importancia después del Archivo General de la Nación, porque tiene documentación significativa  de la identidad e historia del país, informó el facilitador del Plan Estratégico de esta entidad, Domingo Mendoza Bustinza.

En Puno se tiene archivos  que datan desde el  año  mil 600, está la identidad y la historia del Perú, por  eso es importante darle valor y modernizar la conservación de estos legajos, dijo el funcionario.

Señaló que el mayor problema que tienen actualmente, es que parte de la documentación muy importante  está siendo dañada por el paso del tiempo y  por la precariedad de su conservación,  por eso se está elaborando un plan para modernizar la tecnología de mantenimiento de estos documentos.

Este trabajo se ha realizado durante los  meses de agosto –  setiembre y  hoy se va a realizar la  validación  en el auditórium de la Beneficencia Pública de Puno, indicó.

El  Gobierno regional está construyendo el nuevo local del Archivo Regional Puno y una vez que sea concluido, se implementará el plan de implementación de  nueva tecnología para la conservación de toda la documentación, esto con un presupuesto de medio millón de nuevos soles, informó.

Marlene Choque

Nota: Pachamama Radio agradece su comentario. Nuestro equipo lo revisará lo más pronto posible para su publicación. Recordamos que los comentarios escritos solo en mayúsculas, con insultos y/o agresión no podrán ser aprobadas para su publicación. Damos gracias por su comprensión.

Deja tu comentario