COTIZACIÓN:
DOLAR: 2,9159
TIEMPO: PUNO, Max. 18°C - Min. 7°C
     

Dirigentes de facciones del Sutep se desconocen y enfrentan

En una entrevista de televisión tanto Zenón Pantoja, presidente del Comité Unitario de Lucha del Sutep, como René Ramírez, quien dirige el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Sutep se enfrentaron y desconocieron públicamente.

Pantoja, señaló en la entrevista que no tienen ningún vínculo con movimientos violentistas ni con Movadef y menos con comparte el pensamiento “Gonzalo” de Sendero Luminoso. Además, dijo que Ramírez no cuenta con el apoyo de las bases del Sutep y negó tener contacto con Efraín Condori del Conare – Sutep, otra facción de este gremio.

Por su parte, el dirigente del CEN, señaló que Pantoja no representaba a nadie en regiones como Loreto, Piura, Tacna, Cajamarca, entre otras. Y agregó que tanto Pantoja como Efraín Condori en su momento, se atribuyen representaciones que no tienen.

Cabe mencionar que el CEN Sutep pide la derogatoria de la ley del profesorado N°24029 y su modificatoria exigiendo el debate y la aprobación de su propia propuesta legislativa; mientras que el Comité Unitario de Lucha defiende la vigencia de la ley del profesorado. Sin embargo, ambos piden mejoras en los salarios.

ecp

Nota: Pachamama Radio agradece su comentario. Nuestro equipo lo revisará lo más pronto posible para su publicación. Recordamos que los comentarios escritos solo en mayúsculas, con insultos y/o agresión no podrán ser aprobadas para su publicación. Damos gracias por su comprensión.

19 Commentarios
  1. danny dice:

    PODRES MIS COLEGAS ENGAÑADOS POR EL CEN TRAIDOR DIRIGIDO POR ESTE SEÑOR RENNE RAMIREZ, HACE POCO ESTE SUJETO RENNE LEVANTO LA HUELGA CON INFANTILES FUNDAMENTOS, Y LO MAS AGRAVANTE ES QUE SUS PROPIOS AGREMIADOS MAESTRAS Y MAESTROS ENGAÑADOS RECIEN SE DIERON CUENTA HASTA QUE POR FIN DE LO TRAIDOR QUE ES EL DIRIGENTE DEL CEN, PRUEBA DE ELLO SUS PROPIOS AGREMIADOS CONTINUARAN LA HUELGA NACIONAL NO POR UN PLATO DE LENTEJAS SINO POR LOS DERECHOS DEL MAESTRO DIGNO. Y DESCONOCEN AHORA A ESTE MEDIOCRE DIRIGENTE QUE SOLO SE LUCRA CONJUNTAMENTE CON SU COMITIVA, POR ESO NO QUIEREN DEJAR ESA DIRIGENCIA, PERO AHORA LOS DOCENTES DE PUNO, AL CUAL PERTENEZCO DESCONOCEMOS A ESTE DIRIGENTE Y AHORA SE REORGANIZARA LAS BASES FUERA RENNE RAMIREZ ENQUISTADO 40 AÑOS EN EL PODER. MEDIOCRE

  2. VICTOR dice:

    EL CONARESENDERISMO NO TIENE CEREBRO, PERDIO LA X HUELGA NACIONAL Y HASTA AHORA NO ABREN LOS OJOS LA DERROTA QUE LE DIO LOS MAESTROS DE SUTEP AISLANDOLOS.

    LA GRAN ALIANZA DE CONARESENDERO Y EL FUJIMORISMO ES DERROTADO POR LAS BASES DE SUTEP. VIVA LA UNIDAD SINDICAL CLASISTA, HASTA LA VICTORIA TOTAL A LA ULTRA DERECHA Y SU ALIADO EL SENDERISMO SINDICALEROIDE.

  3. INGRID dice:

    CON ESTAS PELEAS ENTRE EL CEN Y EL COMITE DE LUCHA LO UNICO QUE LOGRAMOS ES FORTALECER A LA PROPUESTA DE LEY DE LA REFORMA MAGISTERIAL Y COMO VAMOS LO UNICO QUE NOS QUEDARA POR HACER ES LIQUIDAR LA DERRAMA MAGISTERIAL. ASI NOS UNIREMOS COLEGAS.

  4. Margot dice:

    ESTOS SINVERGÜENZAS DEL CEN NACIONAL A ESTAS ALTURAS DE LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA A LA CUAL SE HAN MONTADO POR EXIGENCIA DE LAS BASES, SEGURO YA ESTAN EVALUANDO VENDER NUEVAMENTE LA HUELGA COMO LO HICIERON EL 2003 Y 2007, EN CONTUBERNIO CON LOS GOBIERNOS DE TURNO A CAMBIO DE LA APROPIACIÓN DE LA DERRAMA MAGISTERIAL,POR ELLO QUERIDOS MAESTROS, SIGAMOS FIRMES EN NUESTRA LUCHA EMPRENDIDA POR LAS BASES HASTA LOGRAR LA VIGENCIA DE NUESTRA LEY DEL PROFESORADO 24029.FIRMEZA, COMPAÑERO ZENÓN PANTOJA.
    ¡ABAJO LOS TRAIDORES Y USURPADORES DEL CEN DE PATRIA ROJA!

  5. julian dice:

    A los maestro del Perúi:
    Es hora de abrir los ojos,compañeros, frente a unos dirigentes usurpadores , ilegales de nuestro glorioso sutep. sustento esta afirmación, inventándolos a leer el estatuto. En ella claramente se establece la forma de elección de dirigentes en todos sus escalones y estos sinvergüenzas del CEN de patria roja no cumplen con el estatuo, Por ello, compañeros en esta huelga nacional contundente, sigamos luchando bajo la orientación correcta de las bases que dirige Zenón Pantoja, que es el único camino para defender nuestros derechos conquistados en duras luchas por más de 30 años.
    ¡Viva la huelga nacional indefinida!

  6. willy dice:

    MIRA A ESE SEUDO RENE RAMIREZ QUE DICE QUE REPRESENTA A TODOS LOS MAESTROS CUANDO SU PARTIDO PATRIA ROJA NO LE INTERESA DEFENDER LOS DERECHOS DE LOS MAESTROS SOLO LE IMPORTA LA GALLINA DE HUEVOS DE ORO QUE ES LA DERRAMA MAGISTERIAL.SI DEFENDIERA NO ESTARÍA PIDIENDO OTRA NUEVA LEY…..LOS MAESTROS DE BASE PIDEN EL RESPETO Y LA VIGENCIA DE LA LEY 24029…AHORA RAMIREZ SOLO REPRESENTA A SUS AYAYEROS SOLO DE SU PARTIDO. LOS MAESTROS QUEREMOS ELECCIONES UNIVERSALES PARA ELEGIR A NUESTROS REPRESENTANTES QUE DEFIENDE LOS DERECHOS Y NO SE DEJA COMPRAR.QUE VIVA LA HUELGA DESDE LAS BASES.

  7. Melitón Muñoz Quispe dice:

    Eliminación de derrama magisterial, solo así losmaestros estaremos unidos,caso contrario seguiremos engañados por este estado patrón.

  8. luis dice:

    La huelga de los maestros, es por culpa de los gobiernos, si recordamos desde el año 1991 con el gobierno dictador de Alberto Fujimori que recorto bajo un decreto, la preparación de clases, fue el inicio de la postergación y la marginacion del maestro. Cuando los dirigentes del CEN del SUTEP se preocuparon por los derechos adquiridos de la ley vigente 24029, son veinte años que pasaron y recien leyeron la ley profesorado y hoy campante a viva voz tienen la sutilez de decir que esa ley no se aplica y que por ello necesitamos otra ley es una pena. invoco a los maestros de las regiones y provincias que no se dejen engañar con estos dirigentillos de patria roja que lo único que hicieron es de dañar la educacion peruana. es hora de poner representantes que tengan digninidad e identificacion con el magisterio. responder

  9. Edy dice:

    Como nos piden union con Renè Ramirez y su cupula de patria roja. Les aseguro colegas que en las bases ni patria ni movadef llegan al 2% de todos los maestros nombrados. Los de las bases solo defendemos derechos adquiridos y no queremos dirigentes vende huelgas. La derrama debe desaparecer y patria con eso muere. Olmero , Nilver Lopes, Barrera Bazan son los eternos dirigentes acompañados de sus damitas, soledad, caridad, y etc…. Los maestros queremos la devolucion de nuestro dinero de la derrama y punto

  10. Clelia Pineda dice:

    Gracias Profesor Zenón Pantoja por aclararnos nuestras dudas. Aunque la prensa quiera esconder la realidad, la mayoría de los docentes estamos contigo. Sigue adelante, no tengas miedo! Acuèrdate que al hoy presidente de la República le bañaron con tierra roja, la misma prensa que hoy lo defiende y lo esconde tras de su bella esposa.

  11. Alex León dice:

    Debemos recordar que todos somos maestros y merecemos respeto, esta división nos perjudica a todos, basta ya luchemos juntos! Si realmente nos unimos todos los maestros, podremos lograr muchos beneficios para todos. ¡Unión maestros!

  12. CHATIN dice:

    OYE CLEOS NECESITAS UN ANALISIS DE TU CEREBRO ERES OTRO INGENUO QUE SE CREE LA PRIVATIZACION DESPIERTA CLEOS NECESITAS UN BALDE DE AGUA FRIA EN TU CEREBRITO

  13. cleos dice:

    Para opinar tenemos que analizar el fondo del problema educativo del Perú. La educación en nuestro país esta en proceso de privatización, parte de ello son las adecuaciones de las normas legales desde la constitución política hasta la hoy proyecto de ley de Reforma Magisterial. ¿Qué quiere el sistema? quiere imponer la flexibilización laboral; quiere decir, implantar el sistema de contrataciones sin más derechos laborales. No solamente en educación sino en todos los sectores como salud, agricultura, etc. ¿A manos de quién pasarán estos sectores? obviamente a manos de las empresas privadas vía regionalización que ya está aprobada. Eso es lo que el pueblo y los trabajadores tenemos que entender para asumir la defensa de nuestros justos derechos.

  14. TITI dice:

    Donde esta la educación de estos señores dice que son dirigentes- SOMENTANCE A LA EVALUACIÓN COMO LES TIEMBLA EL CEREBRO.
    Estudien mejoren su calidad de enseñanza para recibir mejor hay que dar con dignidad. por que tener miedo a la nueva ley SOLO TIENE MIEDO LOS DOCENTES QUE FUERON NOMBRADOS EN SU PRIMER GOBIERNO DE ALAN GARCIA CON TERCERA DE MEDIA ELLOS SON LOS QUE NO ESTAN DE ACUERDO.

    • cleos dice:

      Creo que usted es de titi caca. Los del centro pensamos diferente y somos realistas. Solo estamos reclamando la defensa de los justos derechos que están en la ley del profesorado 24029 y defendemos la educación pública, no como el CEN en eliminar derechos y privatizar la educación.

  15. Luis dice:

    En el debate se puede apreciar el verdadero dirigente de SUTEP que representa, y se puede apreciar el actuar de prensa que se vende por uno centavos a favor de uno de ellos, tratando de hacer revivir a SL para culpar al otro con el cuento de MOVADEF. Con este actuar la prensa cada día pierde credibilidad frente al pueblo.

  16. EL MAESTRO dice:

    POR FAVOR SEÑORES “DIRIGENTES” YA NO PELEEN LAS BASES YA NO LES CREE EN SUS INTENCIONES, NO REPRESENTAN EL SENTIR DE LAS BASES QUE PIDEN LA VIGENCIA DE LA LEY 24029 Y SU MODIFICATORIA 25212 ASIMISMO PIDEN LA DEROGATORIA DE LA LEY DE CPM POR SER PUNITIVA Y CON ESA LEY LOS APRISTAS ACOMODARON A SUS MILITANTES ANTIGUOS Y NUEVOS, “QUE VIVA LA CORRUPCION” =APRA ESO ES EL VERDADERO PROBLEMA DEL SUTE, DE SUS DIRIGENTES QUE TIENEN SUS INTERESES, POR ESO DEBEMOS ORGANIZARNOS EN LAS BASES CON DIRIGENTES QUE NO PERTENEZCAN A AMBOS GRUPOS EN ESPECIAL A PATRIA ROJA, LA SOLUCION LIQUIDAR LA DERRAMA MAGISTERIAL. ASI NOS UNIREMOS COLEGAS.

  17. Edward dice:

    Hasta cuando nuestra educación va seguir igual con estos dirigentillos, deberian desaparecer el SUTEP, gracias también a ellos tenemos la peor educacion del mundo

  18. Nancy Luque Gonzales dice:

    Estas divisiones perjudican nuestra lucha, pónganse de acuerdo en la plataforma de lucha y reclamemos juntos, por esto muchos colegas se vuelven amarillos.

Deja tu comentario