COTIZACIÓN:
DOLAR: 2,8452
TIEMPO: PUNO, Max. 15°C - Min. 0°C
     

Creación del Consejo Regional de Competitividad no se consultó al consejo regional

Lucio Atencio – Consejero regional

El consejero delegado, Lucio Atencio, dijo que no hubo ninguna coordinación entre el pleno del Consejo Regional y la gerencia regional de Desarrollo Económico del Gobierno Regional para publicar la creación del Consejo Regional de Competitividad (CRC) en el diario oficial El Peruano.

“Antes de publicar la creación de Consejo Regional de Competitividad (CRC) de la Región Puno, se debió consultar al pleno del Consejo Regional”, manifestó el consejero delegado en comunicación con Pachamama Radio.

Señaló que el Ejecutivo del gobierno regional mediante la gerencia de Desarrollo Económica viene actuando unilateralmente, dejando de lado la opinión de los consejeros.

Por su parte, el abogado Tirso Vargas, manifestó que el gobierno regional debió aprobar la creación del CRC mediante una ordenanza regional, mas no por una resolución ejecutiva tal como se hizo. Manifestó que hubo un error administrativo que debe ser corregido.

Por su parte, el gerente de Desarrollo Económico, Jorge Caro Escarcena, señaló que el Consejo Regional de Competitividad (CRC) se crea en mérito del Plan Regional de Competitividad que fue aprobado mediante una Ordenanza Regional.

(EQ) (r)

Nota: Pachamama Radio agradece su comentario. Nuestro equipo lo revisará lo más pronto posible para su publicación. Recordamos que los comentarios escritos solo en mayúsculas, con insultos y/o agresión no podrán ser aprobadas para su publicación. Damos gracias por su comprensión.

2 Commentarios
  1. Pacheco dice:

    QUE NIVEL JOSE PARECES QUE SOLO TIENES PRIMARIA COMPLETA TANTA FALTA DE ORTOGRAFIA

  2. JOSE dice:

    AMIGOS DE PUNO SERIA BERGUENZA CONSULKTAR ESTOS TEMAS A ESTOS INPETOS DE LOS CONSEKEROS,,,,, BORRACHOS COMO ALEX FÑLORES, MUJERIEGOS COMO CURMILLUNI… QUE DE IMPORTANTE SE CREEN ESTOS SONSELÇJEROS

Deja tu comentario