COTIZACIÓN:
DOLAR: 2,8452
TIEMPO: PUNO, Max. 15°C - Min. 0°C
     

Productores piden la instalación de una planta procesadora de fibra de alpaca

alpacasProductores alpaqueros piden al presidente regional de Puno que priorice la instalación de  la planta procesadora de la fibra de la alpaca en la región, para que de esa manera se pueda cubrir la demanda internacional.

El presidente de la Mesa de Camélidos de Puno, Diego Castillo Choque, manifestó que el presidente regional se comprometió en instalar dicha planta. “Queremos que priorice (la planta), porque en la actualidad el precio de la fibra de alpaca es desesperante”, indicó.

El precio de la fibra de lana de alpaca solo alcanza 6 nuevos soles con 50 céntimos la libra y ese precio lo ponen las dos empresas acopiadoras de Arequipa, este precio no sube desde varios años atrás, señaló.

Con la transformación de la fibra de lana de alpaca se estaría cumpliendo con la demanda internacional y existirían el incremento en el precio, finalizó.

Fredy Ticona

Nota: Pachamama Radio agradece su comentario. Nuestro equipo lo revisará lo más pronto posible para su publicación. Recordamos que los comentarios escritos solo en mayúsculas, con insultos y/o agresión no podrán ser aprobadas para su publicación. Damos gracias por su comprensión.

Deja tu comentario