Puno: Humala promete a Moquegua hidroeléctrica en zona de conflicto limítrofe Pasto Grande

El miembro del equipo técnico de demarcación territorial de Puno, Juan Monzón Granda, cuestionó al presidente Ollanta Humala, por haber prometido en Moquegua culminar el estudio de factibilidad del proyecto Central Hidroeléctrica Pasto Grande 1 y 3, cuando hay problemas de límites territoriales.

“Sería una ofensa a los intereses de Puno que el gobierno central apruebe un proyecto hidroeléctrico en Pasto Grande, porque los trabajos de demarcación territorial entre Moquegua y Puno se viene realizando desde el 2009”, indicó en el programa “Hablando en Serio” de Pachamama Radio.

Además, para Juan Monzón el consejo de ministro descentralizado en Moquegua, evidencia una buena relación y coordinación estrecha entre el Gobierno Regional de Moquegua y el Gobierno Central.

Como se sabe, el presidente Ollanta Humala en la referida sesión de consejo de ministros prometió culminar el estudio de perfil y en el 2013 el estudio de factibilidad del proyecto Central Hidroeléctrica Pasto Grande 1 y 3, que aportará con una capacidad total de 32 Mega Watts a la región Moquegua.

Estas dos centrales consideran un monto total de inversión estimada de 150 millones de nuevos soles.

(EQ) (R)

Nota: Pachamama Radio agradece su comentario. Nuestro equipo lo revisará lo más pronto posible para su publicación. Recordamos que los comentarios escritos solo en mayúsculas, con insultos y/o agresión no podrán ser aprobadas para su publicación. Damos gracias por su comprensión.

12 Commentarios
  1. ALICIA dice:

    ARRIBA ADUVIRI TU SI PUEDES SACAR A OLLANTA

    • EL PAPI RICKI dice:

      NO PODEMOS DECIR ARRIBA ADUVIRI. PORQUE EL QUIERE QUE LOS PUNEÑOS SEAMOS AGRICULTORES O GANADEROS
      necesitamos una minería que sepa de responsabilidad social y ambiental y eso solo lo puede dar la gran minería.puno necesita un desarrollo sustentable y eso solo es posible realizarlo con el canon minero.

  2. JULIA dice:

    ADUVIRI PRESIDENTE

    • victor uriel dice:

      como que aduviri presidentes, si no tiene nada ese sujeto que solo a utilizado a los pobladores de la sona sur para chantajear a la minera santa ana, y que tanto hablo de huacullani y que si bien es cierto jamas llego al distrito mecionado, pero como la minera no se dejo chantajear pues lo suspendieron, y que el mismo firmo para que dentre la mineria en esa zona y ahora se contradice, ESE SUJETO ES UN CHANTAJEADOR, QUE UTILIZA A POBRES CAMPESINOS, OJALA QUE LO PROCESEN Y LO METAN A LA CARCEL DONDE DEBE STAR

  3. juan dice:

    LLAMEN A ADUVIRI Y SE LES SEGURO QUE ADUVIRI SOLUCIONARA EL PROBLEMA AL POBRE OLLANTA LA SACARA A PATADAS…..ASI COMO SE HIZO CON ALAN GARCIA PEREZ.

  4. Lucio Medina dice:

    Los terrenos en conflicto siempre pertencieron a la región Puno. Preguntenle a los que fueron dueños antes que se construyera la represa de Pasto Grande, ellos dirán la verdad.
    El hecho de que los antiguos dueños haya vendido las tierras de Puno para construir la represesa no significa que los limites se cambie a favor de la región Moquegua.

  5. martiin dice:

    El petróleo gasolina son contaminantes,la hidroeléctrica no utiliza contaminantes, el perú requiere más energía para su desarrollo, contra la pobreza. En puno amantani, taquile y centros poblados rurales requiere electricidad .

  6. david paye dice:

    Ey colega, te has olvidado de los colegas solo te has preocupado en ayudar a tu familia y tus ahijados, ya vas de secre de Muni Puno más cinco años y nosotros nada ya pues tienes que ayudarnos en entrar al Muni ah, caso contrario por gusto estas figureteando

  7. celeste dice:

    los moqueguanos come guamos expansionistas conchanes angurrientos hasta se quieren adueñas quebrada honda, la laguna de suches, por si acaso pasto grande es también para los arequipeños en principio para todos los peruanos

  8. AYMARA ZONA SUR dice:

    AYMARA ZONA SUR
    21 julio, 2012 – 9:34 am
    Comentario en espera de aprobación.

    aca los grandes perdedores son el chakano hugo llano y su pandilla… juan choquehuanca, milton cariapaza … alimber mamani, rufino machana y otros dirigentes que traicionando al peublo aymara y al hermano walter aduviri… se han vendido al mauricio rodriguez ahora trabajan en el componente educacion en desarollo social junto a luis ronquillo. les pagan 3 mil soles cada mes con que moral salen a hablar de pastogrande cuando se han vendido por un plato de lentejas al gobierno regional… hasta se puede pensar que ya se vendieron al presidente regiona de moquegua…

    el hermano walter aduviri tienes organziar a las comunidades aymaras para tomar pastogrande tambien la mina aruntaya… hermano hermes, hermano patricio tienen que sacar la cara por pastogrande…

  9. RUNA SIMI dice:

    EL GOBERNANTE DEBE CONOCER LA REALIDAD QUE EL TERRITORIO Y EL RECURSO HIDRICO ES DE LA REGION PUNO PRIMEROS BENEFICIARIOS SON LOS DE LA ZONA

Deja tu comentario