COTIZACIÓN:
DOLAR: 2,8340
TIEMPO: PUNO, Max. 15°C - Min. 2°C
     

Puno: Defensoría reitera pedido al gobierno regional sobre unidad de conflictos sociales

La Defensoría del Pueblo de Puno, sugirió nuevamente al gobierno regional, priorizar el cumplimiento de la Ordenanza Regional 013 – 2011, que dispone la instalación de la Unidad de Concertación y el Manejo Constructivo de Conflictos Sociales.

El responsable de la Defensoría del Pueblo, Jacinto Ticona, manifestó que días atrás emitieron un documento al Gobierno Regional de Puno, a fin de que informe sobre el proceso de instalación de esa oficina, pero hasta ahora no recibieron respuesta alguna.

Cabe mencionar que hasta la fecha se desarrollaron varias reuniones preparatorias, donde participaron instituciones como, la Gobernación, la Mesa de Concertación de Lucha Contra la Pobreza, Defensoría del Pueblo, entre otras, pero hasta la fecha no hay nada.

“Solo se tiene información de que el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PENUD),  financiará la remuneración de dos personas que trabajaran en esa oficina”, dijo el funcionario,

Por ello, Jacinto Ticona, una vez más instó, a los funcionarios del Gobierno Regional de Puno, a priorizar la instalación de esa oficina, que ayudaría a identificar y solucionar los conflictos sociales que ocurren en el interior de la región.

(AC) (R)

Nota: Pachamama Radio agradece su comentario. Nuestro equipo lo revisará lo más pronto posible para su publicación. Recordamos que los comentarios escritos solo en mayúsculas, con insultos y/o agresión no podrán ser aprobadas para su publicación. Damos gracias por su comprensión.

Deja tu comentario