COTIZACIÓN:
DOLAR: 2,9052
TIEMPO: PUNO, Max. 17°C - Min. 6°C
     

Exigen a minera Arasi asfaltado de carretera Lampa – Ocuviri

La empresa minera ARASI SAC debe asfaltar la carretera Lampa – Palca – Vila Vila – Ocuviri, porque a diario extrae un promedio de 10 kilos de oro, manifestó Lucas Quispe, poblador del área de influencia de la referida empresa minera.

“Las estadísticas técnicamente explican que la mina extrae diariamente 10 kilos de oro, por eso tiene que comprometerse ante la población al asfaltado de la carretera”, manifestó Lucas Quispe en cabinas de Pachamama Radio.

Dijo que no es posible que los distritos que están en cercanía de una gran empresa minera no cuenten con una carretera asfaltada.

 

Nota: Pachamama Radio agradece su comentario. Nuestro equipo lo revisará lo más pronto posible para su publicación. Recordamos que los comentarios escritos solo en mayúsculas, con insultos y/o agresión no podrán ser aprobadas para su publicación. Damos gracias por su comprensión.

6 Commentarios
  1. ramon dice:

    Por uqe pedir plata para educaci{on o para la familia bejar cuadros y allegados de jaime ccari. Pero el daño y perjuicio de la mina a Ocuviri, nunca se va remediar. Quedara en desierto ocuviri para siempre. Entonces luchemos hasta las ultimas consecuencias.

  2. todoxelpueblo dice:

    sabe que ser gaspar vaya a educar asu hijo que para eso lotrajo al mundo no para que te lo eduquen mas bien debemos invertir en obras de incergadura y sostenible…yo tambien soy estudiante ocuvireño y no he pedido plata a nadie solo me sostengo economicamente y con el apoyo de mis familiares …como estudiante y futuro profecial DOL IDEAS AMI PUEBLO Y NO PIDO A CAMBIO NADA COMO OTROS ESTUDIANTES…YO BUSCO EL BIEN EL DESARROLLO Y EL FUTURO DE OCURIVI…Y NO PIENZO E MIS INTERES PERSONALES…….

  3. Gaspar dice:

    PAISANOS DE OCUVIRI EN VEZ DE ESTAR PELEANDO ENTRE NOSOTROS POR QUE NO PODEMOS PEDIR MAS PRESUPUESTO PARA NUESTROS HIJOS UNIVERSITARIOS A LA MINA ARASI SAC Y ASFALTADO LAMPA OCUVIRI PERO QUE NO SE OPONGAN NUESTROS PROPIOS PAISANOS QUE SON UNOS CUANTOS Y MUY TARDE SE DARAN CUENTA QUE MAS PARESEN DUEÑOS DE LA MINA

  4. ANIBAL dice:

    CLARO HERMANO SE DEBE DECIR LO CONSTRUYES O TE VAS…………..SENCILLO CON EN ESPINAR……………LA PISTA DE ESPINAR CONDOROMA IMATA YA ES UNA REALIDAD LO VAN REALIZAR LA MINA ANTAPACAY PUSO SUS CONDICIONES AL GOBIERNO TE DOY BILLETE DE REGALIAS PERO LO CONSTRUYES LA PISTA. 2013………………..COMO TE QUEDO EL OJO……HA ESTO TAMBIEN LE CONVIENE A LA MINA ARASI SAC….O EL NUEVO PROYECTO YESICA…..TODO LO QUE LLEVAN YA LO VAN LLEVAR POR PISTA…………

  5. ocuvireño ii dice:

    asi es amigos la empresa ARASI sac es una empresa q se esta beneficiando .pero no ase nada ante la nesecidad de los comuneros
    o abitantes del lugar ya que elos son los mas afectados con la contaminacion ……..

  6. ocuvireño dice:

    LA EMPRESA MINERA SEGUIRA SAQUEANDO MIENTRAS QUE A LOS DIREGENTILLOS LOS HAN CALLADO UN CHOCHON DE BILLETITOS QUE AUNQUE DEVEZ EN CUANDO APARENTAN DISIMULAR DE EXIGIR O CONTRADECIR EN CONTRA DE LA MINA PERO SIN EMBARGO ESE ES UN DISIMULO.

Deja tu comentario