COTIZACIÓN:
DOLAR: 2,8541
TIEMPO: PUNO, Max. 17°C - Min. 3°C
     

Existen 9 conflictos latentes en la región que podrían estallar en cualquier momento

conflictos-socialesEl responsable de la oficina de diálogo y concertación de conflictos sociales del Gobierno Regional de Puno, Miguel Valdivia Salazar, dijo que en la región se tiene 9 conflictos socio-ambientales en estado latente, las cuales pueden estallar en cualquier momento.

En el programa “Hablando en Serio” de Pachamama Radio, dijo que la oficina de diálogo y concertación de conflictos sociales es un órgano consultivo que al momento tiene conocimiento de 18 conflictos sociales, de los cuales 9 nueve están latentes.

Sostuvo que la solución de los 9 conflictos sociales, depende del Gobierno Central, porque están relacionados a la actividad minera, donde el Gobierno Regional de Puno no puede intervenir.

No obstante, manifestó que existe un conflicto minero en la zona de La Rinconada que corresponde la solución del Gobierno Regional.

EQ (R)

Nota: Pachamama Radio agradece su comentario. Nuestro equipo lo revisará lo más pronto posible para su publicación. Recordamos que los comentarios escritos solo en mayúsculas, con insultos y/o agresión no podrán ser aprobadas para su publicación. Damos gracias por su comprensión.

Deja tu comentario