COTIZACIÓN:
DOLAR: 2,9052
TIEMPO: PUNO, Max. 17°C - Min. 6°C
     

Minedu: Inscripción para concursar a cargo de director de colegio iniciará el 27 de abril

María Amelia PalaciosEl Ministerio de Educación anunció oficialmente que las inscripciones para acceder al concurso de cargos de director y subdirector de instituciones educativas públicas, de educación básica regular, se realizarán del 27 de abril al 22 de junio.

La prueba nacional clasificatoria se desarrollará en todo el Perú, para la selección por concurso de 15 mil cargos de directores y subdirectores de colegios públicos, según lo establecido en la Ley de Reforma Magisterial.

La titular de la Dirección General de Desarrollo Docente del Ministerio de Educación, María Amelia Palacios, anunció que sólo para este primer concurso podrán postular docentes provenientes de la Ley del Profesorado que se encuentren en la segunda y tercera escala de la carrera magisterial.

“Esto se debe a que nos hallamos en pleno proceso de conversión de regímenes anteriores a la Ley de Reforma Magisterial y queremos darles oportunidad a los profesores que han permanecido congelados en la Ley 24029″, señaló.

En el caso de los profesores procedentes de la Ley de Carrera Pública Magisterial (Ley N° 29062), la  Ley de Reforma Magisterial (LRM) establece que sólo podrán acceder a cargos directivos los docentes que se encuentren en la cuarta escala magisterial.

Adelantó que los tres instrumentos de evaluación serán: una prueba nacional clasificatoria, la evaluación de trayectoria profesional y la solución de un caso práctico de gestión escolar.

Por su parte, la directora de la Dirección Regional de Educación, Bethsabé Barra Pineda, sólo atinó a decir de que en Lima están participando en un taller preparativo los representantes de la direcciones regionales para la adecuación de los niveles y escalas.

Según la titular de la DRE, para este proceso habría por lo menos 17 mil plazas y no especificó si corresponden a la región Puno o es a nivel nacional.

 Por Karin Chacon

Nota: Pachamama Radio agradece su comentario. Nuestro equipo lo revisará lo más pronto posible para su publicación. Recordamos que los comentarios escritos solo en mayúsculas, con insultos y/o agresión no podrán ser aprobadas para su publicación. Damos gracias por su comprensión.

81 Commentarios
  1. abdpn PANIAGUA SANCHEZ dice:

    Señores del ministerio, estamos esperando cuando se aprobara la reglamentación de la Ley Nº29394, De Educación Superior no Universitaria, para poder ubicarnos en la escala que realmente estemos dentro de la ley, creo hasta la fecha es una burla de parte de vuestra autoridad, isa mismo es una vergüenza que el D.S.Nº 039-85-ED, esta vigente pero el 35% esta por las puras, que pasa con Uds. autoridades mediocres, solucionen el problema de Educación Superior o de lo contrario deroguen estas leyes que no tienen credibilidad. que pena lo del gobierno y de todos los gobiernoes

  2. Juana dice:

    Que lástima, que nuevamente los profesores estemos enfrentados por un cargo.

  3. leo dice:

    Que pena que hasta la fecha el Ministerio de educación no pueda administrar la Educación.

  4. leo dice:

    Que pena que hasta la fecha no se pueda administrar la Educación Peruana

  5. jose de la rosa del maestro ríos dice:

    quienes hemos dado nuestra vida por la educación y apunto de retirarnos . nuevamente percibimos el hálito de la ingratitud, con dos leyes nos han dividido, se est{a permitiendo una ley y reglamento inconstitucionales, no le importa la experiencia y sabiduría de los maestros que incluso desde la ley 20530,. hicimos carrera por concursos públicos que se desconocen.Los maestros de frontera, directores por concurso público, sentimos esta traición cuando se habla de inclusión y transformación. Aliento al magisterio y luchemos por el repeto irrestricto de nuestro derechos, la meritocrtacia y los títulos adquiridos , el repeto de nuestros estudiantes es lo el mejor incentivo para resistir esta arremetida de la gran burguesía, los corruptos y venedepatrias. Maestro, lucha hasta el final.

  6. rosabel dice:

    Los que estan nombrados en el 2002 por concurso publico para director porque tienen que dar examen, si para ello se prepararon bien, vienen desempeñandose, por que ahora quieren someter a concurso, que pasa debe darse el concurso en plazas que estan por cese, o nuevas a traves de un concurso eso deben pensar b ien

  7. david velasquez velasquez dice:

    POR FAVOR HASTA CUANDO VAMOS A ESPERAR EL CONCURSO DE DIRECTORES QUE CON TANTO BOMBOS Y PLATILLOS ANUNCIO EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN.POR UN CARAJO YA ESTAMOS CANSADOS DE TANTA ESPERA,Y DESDE YA LOS COLEGAS AFECTADOS EN SUS CARGOS HAN PRESENTADO RECURSOS DE AMPARO POR METIDA DE PATA DE LOS FUNCIONARIOS DEL MINEDU.SE HA DEMOSTRADO QUE ESTA LEY DE REFORMA MAGISTERIAL HECHA CON EL FONDO Y FORMA DE LA LEY N°29062 SIMPLE Y LLANAMENTE ES UNA MALA COPIA Y NO HA SOLUCIONADO NADA,LO HA AGUDIZADO,QUE VAN DOS VECES QUE SISPENDEN LA CONVOCATORIA.LA REALIDAD ES Q

  8. milagro dice:

    Es una pena que algunos docentes no podamos postular por no tener los 15 puntos mínimos en el currículum. Creo que se nos debe dar la oportunidad de postular y a través de las tres evaluaciones que se hagan, que cada maestro vea como logra sus 72 puntos mínimos requeridos para ocupar el cargo.

  9. OMER dice:

    Estimados colegas un saludo desde Chanchamayo,nuestra educacion nunca cambiara si seguimos asi,ofendiendonos,escribiendo adjetivos no coherentes,dividiendonos en grupos.Y peor todavia cuando el gobierno de turno olvide sus promesas y propuestas(CULPABLES LOS QUE ELEGIMOS A ESTE SEÑOR) y aun mas cuando esos amigos del Ministerio sigan eternamente en sus cargos y con con buenos sueldos .Y el maestro ¿QUE?.Dicen 3% del PBI para Educacion ,mentira ni eso se da, Concurso para directores, ojala no vendan las pruebas a sus allegados. Y en conclusion, nuestra educacion sirve como negocio para esos señores dueños de la Educacion(Ex Ministros y/o ex funcionarios de los gobiernos anteriores) Disculpen y Gracias..

  10. GINO JORGE dice:

    Los docentes de la modalidad de Educación Básica Alternativa queremos saber si convoca o no a concurso las Direcciones de esta modalidad?, así como también de otras modalidades; porque en la Directiva Nº 018-2013-MINEDU no especifica habla solamente de EBR, ya que los docentes estamos dispuestos a participar en dicho concurso para las direcciones del mismo nivel y modalidad al que estamos ocupando como nuestro último cargo.

  11. Juan G.Escobedo Huamán dice:

    El concurso debe realizarse desde el Ministerio de Educación hasta Instituciones Educactivas,así lograremos el cambio,ya no se debe dar los puestos por compadrazgo o por dinero como se sospecha hasta la fecha.Si queremos mejorar la Educación en el Perú,tenemos que decidir por una propuesta concreta a fin de beneficiar a la Comunidad educativa.Los líderes irresponsables y corruptos deben salir para que esos puestos sean ocupados por los más capaces y fieles a los intereses de los peruanos.GRACIAS.

  12. Juan G.Escobedo Huamán dice:

    El concurso debe realizarse desde el Ministerio de Educación hasta Directores de Instituciones Educactivas,así lograremos el cambio,ya no se debe dar los puestos por compadrazgo o por dinero como se sospecha hasta la fecha.Si queremos mejorar la Educación en el Perú,tenemos que decidir por una propuesta concreta a fin de beneficiar a la Comunidad educativa.Los líderes irresponsables y corruptos deben salir para que esos puestos sean ocupados por los más capaces y fieles a los intereses de los peruanos.GRACIAS.

  13. Juan G.Escobedo Huamán dice:

    Es preocupante la forma como trabaja el Ministerio de Educación,se nota que no tienen el poder de decisión,se hace directivas pero no se cumple al pie de la letra,el concurso de Directores,¿cuando se empieza y cuando se termina,en dónde será la inscripción en Ugel o por Región?.No lo sabemos hasta la fecha,el concurso pasado fue por solamente 3 años,ha pasado más de 5 años y no se hace un nuevo concurso,dejándolos en el cargo a los que se encuentran como Directores encargados ya más de 3 años más.Yo pregunto ¿Qué pasa con las Autoridades que no estan cumpliendo las Normas,qué ejemplo estan dando a los demás,así se mejora la Educación en el Perú?.Sólo se nota trabajos atrazados y a destiempo,sinembargo son los que más ganan y no les interesa el cambio que deben dar para el mejoramiento educativo.GRACIAS.

  14. teofilo serrano flores dice:

    yo me nombré con la ley del profesorado, tengo ya 25 años de servicio pude estar en el IV nivel, pero el MED congeló de un plumazo el ascenso en el año 2001, ahora me bajaron al II nivel, creo que el examen esta por demás, a estas alturas me resta solo retirame y pedir cese, puesto que he arado en el mar, jamás hubo un buen incentivo del Estado para este sector , cuyo presupuesto no pasa del 3 % desde hace muchos años, menos me pagan por sepelio y luto , y por años de servicio.

  15. Nelly dice:

    SEÑORES DEL GOBIERNO DONDE ESTA SU CRITERIO PARA PROMULGAR LEYES SIN TENER CRITERIO HABEMOS MAESTROS QUE HEMOS INVERTIDO AÑOS ESTUDIANDO, HEMOS SIDO NOMBRADOS POR CONCURSO PUBLICO A NIVEL NACIONAL, TENEMOS ESTUDIOS DE MAESTRIA Y ESPECIALIZACION Y NOS HAN BAJADO A LA LLA MA DA PRIMERA ESCALA Y TAMPOCO PODREMOS CONCURSAR PARA DIRECTORES….solo en educación se puede ver esto….en otros sectores que pasaría si sucediera lo mismo por ejemplo a un policía con grado de mayor que lo bajen a alferes… lo permitirían?…. Los docentes queremos justicia

  16. ysabel dice:

    BASTA DE CORRUPCIONES, LOS MAESTROS LA MAYORIA SE COLUDEN CON LOS DIRECTORES PARA SEGUIR AÑOS Y AÑOS SOLO EN GRADOS 5 Y 6° DE PRIMARIA Y NO LABORAR EN LOS PRIMEROS GRADOS. ESE SERIA UN VERDADERO SEGUIMIENTO Y CONOCIMIENTO DE QUE COLEGIOS ,DIRECTORES Y PROFESORES LES CORROE LA OCIOSIDAD Y CORRUPCION EN UN CIRCULO VICIOSO QUE NO SE ROMPERA DE NO CAMBIAR ESTO CON SANCIONES DRASTICAS POR PERJUICIO A LA COMUNIDAD ESTUDIANTIL Y PAGO INMERECIDO DEL ESTADO.

  17. JAENS CABRERA BERMEO dice:

    Pienso que si queremos mejorar la educacion en nuestro pais es no discriminando a nadie como manda la constitucion “todos tenemos los mismos derechos” pero sin embargo se vulnera los derechos de la constitucion con leyes mediocres y se habla de la meritocracia ¿Cuantos profesores hay con grados de magister y doctores ? mi respeto para aquellos que si merecen llevarse estos grados, pero la gran mayoria solamente la lleva de adorno en su curriculum, por que no saben siquiera hacer una verdadera clase y tampoco llegar al alumno entonces menos liderar una institucion educativa.
    Creo que todos los docentes con titulo profesional que esten o no esten en los niveles requeridos para el concurso deberian tener la oportunidad de postular en igualdad de condiciones por que asi lo establece la constitucion y basta de leyes discriminatorias, por que asi el Peru nunca avanzara, el liderazgo no se compra el liderazgo es algo innato que se pule en el tiempo, de que nos sirven directores con grados de doctores o magister cuando no saben liderar, de que nos sirven profesores de nivel 4, 5 o cuantos niveles haya, si no saben liderar una institucion, por mas grados que tengan. Asi que señores del ministerio de educacion no menospreciemos a los docentes titulados que no ostentan ninguno de estos niveles solicitados para poder postular a la dreccion de una institucion educativa y mas bien el estado deberia fomentar el dictado de maestrias y doctorados gratis para los verdaderos docentes que desean superarse en su carrera por el amor a su profesion.

  18. MIGUEL dice:

    se buscö la igualdad a traves de una nueva Ley….. por que no permitir que todos los docentes postulen al concurso de directores….. creo que un poco DEC RITERIO como director los tenemos todos, y como dice el dicho escobita nueva barre bien . erradiquemnos de una buena vez la corrupcion y no seamos participes de la DISCRIMINACION que esta muy de moda…busquemos la CALIDAD entre todos los docentes.

  19. MARIA RODRIGUEZ TERRONES dice:

    CON TODO RESPETO AL MAGISTERIO señores del ministerio de educacion el concurso docente debe ser para todos APOSTEMOS POR EL TALENTO y no por la ancianidad.

  20. Roxana dice:

    Hola, muchos directores preparados con estudios de post grado, con treinta años de servicio, hemos descendido al primer nivel, porque nunca nos brindaron la oportunidad de ascender; me gustaría pedir al Minedu que se evalue a los docentes que han sido privilegiados en ascender por ser de la CPM, ya ha transcurrido el tiempo suficiente (vamos por el cuarto año, dado que las evaluaciones iniciaron en el 2009), para ver si realmente merecen ganar por la escala donde los han privilegiado.

  21. teodora mery flores de castañeda dice:

    Siempre estuve de acuerdo de la capacitación permanente que deben tener los profesores peruanos, me capacité durante toda mi trayectoria, con 33 años de servicio incluidos mis años de estudios, pero por no estar en la CPM, me bajaron al 1er nivel, y no tengo la oprtunidad de concursar a mi plaza de Directora la cual desarrollé desde el año 1983 en mi calidad de Unidocente.
    Soy cristiana evangélica y no quiero preguntarme ¿POR QUÉ?
    solo preguntarme ¿PARA QUÉ?. muchas gracias.

  22. violeta dice:

    Que pena, que a docentes inmersos en la carrera pública y dicen, que dieron el examen y no se sabe como, hoy les hayan regalado una escala, con 12 años de servicio están en la IV escala, no es justo que otros buenos maestros les hayan bajado de escala, tan solo porque no estuvimos de acuerdo con el gobierno.
    Basta ya de tanto maltrato a los que fuimos quienes les hicieron llegar al congreso, a la presidencia y a ocupar otros cargos.

    • myriam dice:

      USTEDES SE LO BUSCARON PORQ NO ESTUDIASTE Y DISTE TU EXAMEN POR LO MENOS A MI NO ME REGALARON NAIDA YO LA LUCHE . SOLO ME QUEDA DECIR AHI ESTA PUES TU PRESIDENTE HUMALA POR TODOS LOS TARADOS QUE VOTARON ESTE GOBIERNO ES EL UNICO QUE LOS HA MALTRATADO

  23. leo dice:

    Así es amigo escorpio cada vez el celo es más fuerte a tal punto de agredir a las personas y que lástima sean profesionales y hombres para faltarle el respeto a una mujer.
    No se ponen a estudiar a invertir para capacitarse, a pasar horas en constante estudio, a leer los documentos que el MINEDU ofrece para mejorar aprendizajes, pero no.
    Sienten tanta envidia que el haber ingresado primero a la CPM y hoy con la RFM estar en escala IV, es algo inaudito para todos esos malos profesionales.

  24. Juan Matos Soto dice:

    Urgente los directores interinos mediocres también deben ser evaluados, ganan bien como si hubiesen concursado. Además si son magisteres y docotores que miedo le tienen a la evaluación, o es que en su labor pedagógica nunca han sobresalido.

    • Fabi dice:

      Estoy completamente de acuerdo con tu comentario es mas, son la divina pomada y son unos mediocres y gana mucho parece que son los ahijados del MED

  25. Juan Matos Soto dice:

    Urgente los directores interinos mediocres también deben ser evaluados, ganan bien como si hubiesen concursado.

  26. Juan Matos Soto dice:

    Llegó el momento de la verdad pues aquellos directores interinos mediocres, tambien deben ser evaluados e inclusive bienen percibiendo un sueldo mayor como si fueran los eternos ganadores de concurso

  27. Raul zambrano santillan dice:

    soy un director con mas de 13 años como director ganado por concurso publico desde el año 2000, tengo 5 años como sub director ganado por concurso publico en el año 1995 ,profesor nombrado desde el año 1988 ,tengo una maestria desde el año 1990 una especializacion en el año 1997 una segunda maestria en el año 2012,estudios de doctorado en el año 2013,mi pregunta es todavia debo de concursar para tener el cargo de director,espero pronta respuesta

    • vencedor27 dice:

      Si tiene todo esto, no hay ningún inconveniente para aprobar todas las etapas del concurso. Así que demuestre cuan capacitado está.

  28. edwin dice:

    en la DECIMA disposicion complementaria dice que todos los nombramientos y designaciones a cargo que se hayan efectuado por normas anteriores y que no sten vigentes seran adecuadas, mi pregunta es ¿ los directores nombrados mediante concursos como quedamos? llegando a capacitarse muchos de ellos hasta el gardo de maestria icluso estan con estuiod de doctorado, SERIA MERITORIO RATIFICARLOS EVALUNDO SU DESEMPEÑO LABORAL , SUS CAPACITACIONES Y/O ESTUDIOS
    capacite

  29. pedro huayta dice:

    Deben participar todos los Profesores desde la segunda escala magisterial, sin hacer distinciones entre leyes anteriores, ¿acaso no está vigente la ley 29944, y las demás leyes ya fueron derogadas?, la gestión administrativa requiere un cambio con nuevas ideas e innovación que muchos Directores hoy ya no lo tienen, además si se tiene la hipótesis que los Profesores antiguos son mejores entonces deben ser capaces de sobreponerse a los Profesores jóvenes en una evaluación justa, imparcial y transparente, por el bien de una buena Gestión Administrativa.

  30. Yesenia dice:

    soy una maestra que tengo 12 años de servicio nombrada he trabajado como directora varios años, tengo mastria y en otros cargos administrativos, me bajaron al primer nivel y no voy ha poder postular para ser directora.Creo que esta ley debe dar las oportunidades a todos los maestros con años de servicio, experiencia, y estudios realizados.esta ley debe servir para unificarnos, unirnos y no separarnos amigos maestro.Hay muchas aspectos de no son justa ni para una y otra ley.Pero si el objetivo fue entrar en una solo ley es para que no hubiera estas diferencias.Creo que las oportunidades deben ser para todos y quien gane que demuestre su trabajo con resultados.Amigos del ministerio no nos raten de separar con las incoherencias.

  31. Yesenia dice:

    Tengo 12 años de servicios me bajaron al I nivel, tengo maestria , no podre postular para directora.alguien por favor me pude responder

    • julieta dice:

      Si te hubieras presentado a la CPM ahora no tendrías ningun problema

    • Juana dice:

      si mi querida Yesenia de que te lamentas, porque para ser Ministra de Educacion NO NECESITAS tener titulos, ni pertenecer al Sector simplemente colarte en el Consejo Nacional, disque de Educacion y ganas como la ministra sin hacer nada, al fin y al cabo ella copia y pega las leyes.
      Suerte amix

  32. George Apolo dice:

    Que se evalúe y convoque también a los profesores del CEBA, andan cantando que par a ellos no es el concurso y están más abusivos y vengativos aún algunos de ellos. Evaluación y convocatoria para todas las modalidades.

  33. WALDER ANCA ANTAY dice:

    MUY BUENAS NOCHES SEÑORES DEL MINEDU

    Con el respeto que se merece, los señores del MINEDU y los profesores a nivel nacional, somos una familia encargados de una tarea muy difícil, por lo tanto. Nuestro país necesita profesores con una conciencia y moral muy alta
    En la experiencia que he tenido como Director encargado en varios años, los profesores no cumplen a cabal sus funciones, en su mayoría se dedican a otra actividad, de 100 cumplen el 5%. BUENO nos queda cumplir luego reclamar nuestros derechos, demostrando con el producto. Por culpa de algunos profesores somos criticados es verdad, pero no todos cometemos el mismo error.
    Por otro lado sugiero, que los comentarios sea de un nivel profesional, dando una propuesta favorable en bien del común. Para terminar, señores del MINEDU, espero que la evaluación de Directores sea de manera exitosa, pública, transparente y conforme que la LEY estipula. Muchas gracias
    Atte.
    Prof. Walder Anca Antay
    DIRECTOR
    IE. “Antonio Raimondi” -Huayana- Andahuaylas

  34. Pedro dice:

    Y…..¿CUÁNDO PAGAN POR LAS ENCARGATURAS 2013 A LOS DIRECTORES?
    SUPUESTAMENTE ERA PORQUE NO SE EMITÍA EL REGLAMENTO DE LA LEY, AHORA COMPROBAMOS QUE ESO NO ERA ASÍ YA QUE LA LEY TIENE VIGENCIA DESDE EL SIGUIENTE DÍA DE SU PUBLICACIÓN EN “EL PERUANO”

  35. katy dice:

    Este gobieno no sabe respetar nuestros derechos adquiridos como es posible que teniendo un nombramiento en 1991 como director de una instituciòn, haga caso omiso y nos quite las 40 horas colocandonos con 30 horas, para eso votaron por un cachaco ladròn

  36. Edith dice:

    Quiero saber si al examen para directores sólo se pueden presentar los que están en la cuarta escala magisterial proveniente de la carrera pública magisterial y los que están en la quinta y sexta escala no pueden?

  37. Teobaldo Julián CARHUAMACA ZAMBRANO dice:

    Sugiero, que, la primera acción, sería, despolitizar el sector educación totalmente, porque, si seguimos así, ninguna LEY funcionará ni menos logrará sus fines, metas y objetivos con Visión + Misión. Los cargos en los planteles y las UGELs.,DRE y el mismo ME, so pretexto de CARGOS DE CONFIANZA, encargan a sus partidiarios políticos, quienes apoyaron a su elección, ya como Presidente del país y/o región. Están cambiando al año, a los 2 años, esto hace enormemente daño a los estudiantes del Perú. Se debe seguir un sola Política Educatica, previo DIAGNOSTICO, con profesionales en las materias sociales, humanos, espirituales y religiosos. Tenemos que pensar en el Hombre, como persona, como humano, como Cristianos (mente, alma, corazón).Todo esto paralelo al avance de la ciencia y tecnología. Que en el Perú se tranforme nuestra materia prima y NO seguir sentado en un BANCO de ORO, otros siglos más. Gracias.

  38. BERNY dice:

    vicente,no insultes los de la CPM,se han prestado para todo(no todos) en su mayoria se han valido de todo,las profesoras hasta se han prostituido,recibiendo resoluciones de felicitacion sin merecerlo tan solamente por ir al colegio bien escotadas,coquetonas y los profesores llevandolos a tomar a una cantina ,encima esos profesores son intocables por que son amigos de los directores,pero sin son los profesores OCIOSOS,porque dicen que estan haciendo su maestria y por lo tanto se van temprano,estan haciendo sus trabajos de la maestria en el aula,se van el canón multimedia a sus maestrias.

    • Antonia dice:

      Estimados maestros Berny y Vicente; la educación en todas sus formas y niveles es un proceso de comunicación entre personas y requiere de ciertas condiciones para realizarse con éxito, Debe expresar conocimiento e información veraz. En el aspecto Psicologico, la comunicación cumple con denunciar a la persona “Todo aquel que se expresa se denuncia a si mismo” No sólo por lo que dicen sino como lo dicen. Les pido que escriban comentarios que evidencien que somos MAESTROS los que hacemos uso de esta red.social.

  39. GLADYS VENTURA dice:

    que pena me da lo que hace el MINEDU nos divide nuevamente.Porque no se da la oportunidad para todos por igual? Los que hicimos caso a las normas del MINEDU ahora castigados¿ por obedientes?
    La verdad es una lastima ver a mis colegas por culpa del gobierno de turno.

  40. Haydee dice:

    No discutamos también somos culpables por no estar unidos y elegir dirigentes , congresistas incapaces, que desconocen la labor docente , igualmente los periodistas se encargaron de desprestigiar a los maestros. todos debemos informar a la población , que Perú esta en ultimo lugar es debido a los constantes cambios de modelos pedagógicos sobre todo en secundaria que nos implantan los diferentes gobiernos de turno a intereses políticos , así como los cambios de ministros
    ¿saben porque Chile esta e n primer lugar? por que el actual modelo pedagógico del PELA- logro de aprendizaje por resultado- eficacia, con mucho presupuesto y generalizado en inicial, primaria y secundaria, hace mas de 10 años se implantó . En Perú recién estamos aplicando e los primeros grados ¡ algo absurdo¡ toda esta información debemos hacer conocer a toda la población y la Ministra de Educación , conoce que fue así ya que ella fue capacitadora de la UARM, y debió tener mayor criterio. la ley no es retroactiva . Maestros( as) ahora nos queda unirnos y conocer ,votar por una persona con valores,

  41. Antonia dice:

    Soy docente en honor a mi madre que era analfabeta, en gratitud a mi profesora de primaria y por vocación.Tengo la plena confianza que un verdadero maestro no necesita de leyes que regulen su grado académico, su desempeño docente y su trascendencia en la sociedad, Hay un título honórifico que debemos preocuparnos por tenerlo y es el reconocimiento de los padres de familia y de la sociedad. Creo que todo aquello que nos ayude a mejorar como persona y como profesional ayudará a mejorar la educación de nuestros niños. La evaluación, bien entendida, es una magnifica herramiento para tomar decisiones que nos permitan mejorar en el campo educativo. Les animo a todos los maestros del Perú a demostrar que son formadores de vidas con sus propias vidas. El resto viene por añadidura.

    • nina ramire trujillo dice:

      , Buen comentario colega, somos formadores de vidas y lo cumpliremos si realmente cumplimos con nuestra misión. Los maestros por vocación somos muchos en el Perú, y tenemos un gran reto. Éxitos

      • soledad velásquez dice:

        Correcto, quién más que nuestros padres de familia y alumnos, son los más adecuados para calificarnos, ya que como se dice, estamos formando personas que le sirvan moralmente a nuestro país…díganme Ustedes, cántos de éstos ineptos políticos, que según ellos llevan grandes títulos, son los grandes ladrones y ahora pretenden venir y evaluarnos de esta manera..Nosotros no estamos congelados sino ilvidados por ellos mismos, ya que no trabajan como es debido en Educación, la cual es prioridad en otros países, pero aquí, a nuestros políticos no les convienen que ellos abran los ojos y los enfrentes.

    • WALDER ANCA ANTAY dice:

      Estimada colega Antonia, muy interesante tu comentario, mis felicitaciones y comparto tu idea. Cuanto quisiéramos tener la misma ideología todos los profesores pero es una tarea muy fuerte para unificar ese principio. No perdamos las oportunidades para cambiar nuestro país.

  42. Luis dice:

    Colegas:
    Primero debe salir el Reglamento,
    Luego convocatoria a ratificación de cargos directivos,
    Después convocatoria a concurso de cargos directivos VACANTES,
    Para ello debe salir una norma específica, que pasa por el Congreso.

  43. angel dice:

    Que lastima señores del minedu ,que tal trato a la meritocracia que tanto pregonaron, ahora salen con las suyas,pisoteando al magisterio especialmente a los CPM.
    es el momento de unir esfuerzos las dos leyes,que nuevamente nos están dividiendo por culpa de los cerebritos del minedu. Lo peor ni ellos mismos entienden lo que hacen, dicen una cosa y hacen otra. ,Colegas es necesario informarse de la ley de reforma magisterial y pedir que se cumpla, solo la quinta disposición complementaria que dice en la primera convocatoria podrán participar excepcionalmente profesores de la segunda escala magisterial,profesores que se encontraban en el tercer nivel de la ley 24029 y profesores del segundo nivel que se encontraban encargados, como directores perteneciente a la ley del profesorado 24029.,consta disposición nos faculta a los dela CPM ,participar a partir del segundo nivel magisterial ,pudiendo participar los del II,III ,IV,V,VI, Nivel dela CPM, que dicen al respecto que sólo este concurso es para el II y III nivel de la ley de profesorado,que tal trato a la CPM, eso es amarre y negociado con la SUTEP que son de la 24029 y no dicen nada.para el colmo de la vergüenza solo ellos en esta vez participan en el examen de ascenso,CPM nada. La directiva todo será a favor de sus amigos ,que lastima.

  44. alfredo dice:

    AL LEER TODOS LOS COMENTARIOS DE LOS SEÑORES PROFESORES, LA VERDAD ME DOY CUENTA COMO ES EL MAGISTERIO PERUANO TODOS CON UNA CALIDAD Y FORMACION QUE DEJA MUCHO QUE DESEAR SIEMPRE CON EL INSULTO ASI HAYAN GANADO CONCURSO SU FORMACION ES BIEN PESIMA LA PERSONA O EL PROFESIONAL CON ETICA RESPETA A LOS DEMAS PERO QUIZAS CAMBIEN SINO POBRES ESTUDIANTES RECIBIENDO CLASES DE GENTE SIN PRINCIPIOS. HAY MUY BUENOS PROFESORES SIN MAESTRIAS SENCILLOS Y SON BUENOS MAESTROS HAY OTROS MAESTROS CON MAESTRIAS ARAGANES OCIOSOS Y LO QUE HAN ESTUDIADO NO SABEN POR DONDE COMENZAR. EN FIN ESTAMOS EN EL PERU Y ESTE PERU ES DE LOS MAS BOCONES Y ENVIDIOSOS.

    • Emer dice:

      Amigo no debes generalizar. Al escribir con mayúscula, parecieras que estas gritando. Usted quiere llamar la atención, cuando su concordancia es mucho que desear. Además, encontramos contradicciones insalvables.No respetar los signos de puntuación, significa que en su formación algo está pasando.
      De ninguna manera estoy de acuerdo con los adjetivos y/o insultos. Pero, debemos debatir a fondo y no solo responsabilizar a los maestros sobre la situación de la educación peruana.
      En parte la opinión de algunos docentes y no de todos ( como generaliza) es el disgusto de trato indigno del sistema y por ende del estado peruano. Ni que hablar los que trabajan para el sector privado.
      No se puede condenar por condenar, sino corregir para que la disconformidad de muchos docentes, se convierta en actitud crítica con propuestas, conforme también señalan diversas normas legales vigentes.

    • Teremar dice:

      Empezando por usted señor Alfredo eres bocon e envidioso.

  45. no me gusta dice:

    no etiendo nada

  46. Manuel fernandez Chicata dice:

    Yo sol tenía que esperar, máximo 5 años para alcanzar el V nivel de la CPM, pero ahora MINEDU en su afan de evitar huelgas-me imagino-da oportunidad con bastante tiempo para poder-los de la 24029-llegar hasta la VI escala de la ley actual, en su mayoría podrán postular a cargos directivos, los de la CPM-como en mi caso y de muchos maestros- no podremos postular,castigados por estar muy preparados?¿es una ofensa para el MINEDU actual(señora Patricia Salas y el colmo arequipeña) estar preparados, debemos pedir bajar de nivel, perdon de escala¿?, para llegar a la VIII escala será pos mortem. Increible lo que pasa con la política de la presente gestión…de Ripley.

  47. chino dice:

    Me sorprende que no se este considerando a los docentes del quinto nivel, soy director por cuatro y ME MARGINAN POR ESTAR EN EL QUINTO NIVEL , DONDE ESTA LA PLURALIDAD , O ES QUE ESTOY EN LA CAPACIDAD DE SER DIRECTOR UGEL, DIRECTOR REGION O HASTA MINISTRO

  48. NELSON GODOFREDO dice:

    SEÑORES DEL MINESTERIO QUICIERA SABER PORQUE NO PAGAN LA ENCARGATURA DE LA DIRECCION EN REGION HUANUCO UGEL LAURICOCHA SEGUN EL TECNICO RESPONSABLE DE PAGOS DICE NO HAY AUTORIZACION POR PARTE DEL MINESTERIO Y TAMBIEN DICE QUE FALTA SALIR SU REGLAMENTACION DE LA REFORMA MAGISTERIAL ES ASI O NOS MIENTE PORQUE CON LA REFORMA MAGISTERIAL DEBE PAGAR TODO ,POR FAVOR PRONTO LA RESPUESTA

  49. DOCENTE dice:

    Srs del MINEDU busquen las mejores alternativas para que todo se de con transparencia y con la mas alta calidad de justcia….todos estamos listos para afrontar una evaluación (nadie es mas ni menos )unos se adelantaron pero no quiere decir que sean los mejores …..amigos maestros por favor mantengamos unidos ……

  50. Vicente dice:

    MINEDU una tira de incompetentes, patrioteros, corruptos, rojos mediocres acompañados del CEN SUTEP y sus compinches. Que reforma están haciendo, están mas perdidos no saben ni lo que quieren,tienen a una ministra que parece que no sabe ni su nombre,que verguenza. Ministra incapaz,dice y se desdice, NO SEA COBARDE Y DEJE DE LADO A ESA TIRA DE MEDIOCRES DEL SUTEP,entregue ya elr eglamento de ley y vote a todos los directores viejos del sistema. Claro no lo hará porque son de su promoción.

    • nina ramire trujillo dice:

      Por favor colega, respete a las mujeres, primero mírese Ud mismo para criticar tan duramente, todos somos capaces de asumir un cargo y si la sra. ministra está en ese puesto es porq se lo merece y está capacitada para trabajar, q pena me da sus expresión, parece un machista. Bendiciones

  51. Ana dice:

    Soy una docente de la ley del profesorado y nos hacen ver como a profesionales que somos menos en relación a los que accedieron a la carrera pública magisterial, les digo que muchos de estos maestros son un engaño son los mas ociosos, solo se preparan para los exàmenes, en el aula nada de nada, pobres estudiantes, improvisas las clases, no cuentan con su carpeta o leccionario y se llenan la boca indicando que estan carrera, para rematar les premian dàndoles un nivel más, ¡donde está la mejora de la educación? los diferentes gobiernos de turno lo unico que han hecho con la Educación es tirarlo al fango, han nombrado en el periodo del APRA con quinto año de secundaria – la famosa profesionalización regalo de títulos con honrosas escepciones, la creación de Institutos Pedagógicos particulares que han promocionado profesionales en la Educación al por mayor. Mientras nosotros egresados de Institutos superiores Pedagógicos nacionales nos rajamos por la Educación aceptando los cambios, nuevos retos etc,nuestro unico pecado es pensar que las evaluaciones que se aplican no va a mejorar la educación.

  52. NATY dice:

    No es justo que despues de decir a boca llena que habia dos leyes que eran diferente y discriminatoria para luego con la famosa ley 29944, unir a una sola ley para no tener problemas y estar todos los docentes en una sola, sigan mencionando y diferenciandonós peor ahora le tocó el turno a los de la CPM a ser agredidos injustamente para no poder participar en los cargos directivos que podiamos esperar si hasta la fecha hay docentes encargados en dirección que ni un sol mas estan cobrando a pesar de tener presupuesto solo estan por función, lo único que buscan es pasar el tiempo y seguir desestabilizando al magisterio.

  53. PEDRO APARCANA LEGUA dice:

    A LA FECHA NO HAY DIRECTORES TITULARES POR CUANTO HAN CONCLUIDO SU PERIODO Y ESTO TRAE COMO CONSECUENCIA QUE NO SE RESPETA LA LEY DE LA REFORMA MAGISTERIAL Y AQUI VA A VENIR LO QUE SE LLAMA CORRUPCION..FAVORETISMO Y OTROS QUE ATENTAN CONTRA LA FE DEL BUEN MAESTRO.

  54. Mariali dice:

    Como es posible que engañen públicamente a los maestros, respeten sus normas que ustedes mismos han elaborado cumplan la ley y nada más, la quinta disposición complementaria dice claramente que participar en el cargo de director o subdirector solo es necesario tener el segundo nivel , también pueden participar los docentes del tercer nivel de la ley del profesorado Ley 24029 y del segundo nivel ley 24029 los que estuvieron con encargatura en el cargo de director. Que pretenden con esto que pueden hacer lo que quieren porque tienen el poder, porque discriminan a los de la CPM ,porque mucho apoyo a los profesores de la ley del profesorado que nunca se hubieran incorporado a la nueva Ley, a través de un examen , porque le tienen terror . gracias a ustedes ahora ganan mas ,eso está bien. Entonces señores del minedu no alboroten al magisterio peruano no manejen los artículos de la ley a su antojo, si dice la norma que para participar solo es necesario el II nivel en la LRM. Porque polarizan a los maestros que buscan ,no entiendo. pedimos trato digno a ambas leyes que ahora no son dos, sino una LRM. La ley no favorece a nadie,y porque ustedes ¿…. ? , Si argumentan cuarto nivel para la CPM , entonces cuarto nivel también para los de la 24029. Si es solo segundo nivel para la 24029 lo mismo debe ser para los de la CPM. .

  55. César Augusto dice:

    Pobre magisterio, ya no existen las dos Leyes del Profesorado y algunos docentes “tarados”, siguen impulsando el divisionismo con enfrentamientos estériles. Es necesario que el pueblo sepa que en las elecciones del 2006, de los 25 gobiernos regionales sólo uno lo ganó el Apra, los 24 restantes fueron de la oposición. Y como todos sabemos, los Comités Regionales de Evaluación para los concursos de la CPM fueron integradas precisamente por esta gente que utilizó muchas “artimañas” para impedir que docentes apristas aprobaran dichos concursos. Por qué no sacan una lista de cuántos docentes comunistas, apristas e independientes han ingrasado a la CPM para que de una vez por todas se dejen de estar escribiendo “cojudeces”. En todos los concursos ya sean rojos, amarillos o verdes, siempre han existido las “coimas”, pero ¡no nos metan a todos en el mismo saco!. Si se sintieron incapaces” de demostrar su valía, háganlo ahora, participen pero no sean cobardes, atacando a colegas que por querer superarse profesional y económicamente tuvieron la valentía de participar en los concursos de la CPM.

  56. Marcial dice:

    Señores maestros quienes dirigen en el MINEDU lastimosamente no saben de UGELES como cargo de confianza todos los nombrados a dedo mediocres que cuando han sido docentes de aula ni a sus alumnos han podido enseñar un buena pedagogia.Ahora con el concurso de directores No hay reglamento no hay directiva como es que se esta engañando a los maestros engatusando de concurso los concursos son amañados.corre dinero y ha lo sabemos cuando elaboran la pruebas busacn a universidades y o me comprometo elaborar la prueba de conocimiento como un docente capaz sin medias tintas,

  57. Teremar dice:

    Si tenemos una nueva ley, la ley de Reforma Magisterial, donde indica en su art. 35 que se postulara a cargos directivos a partir de la cuarta escala. Pregunto a la señora ministra ¿Por qué no se respeta la Ley 29944? Los maestros que fuimos parte de la ley de la CPM fuimos valientes, porque no tuvimos miedo a una evaluación, porque así debe ser, el maestro debe estar innovándose constantemente para beneficio de la niñez y juventud y por ende para bien de nuestra patria Perú. Tampoco entiendo estas palabras: “…queremos darles oportunidad a los profesores que han permanecido congelados en la Ley 24029″…” Si ellos no han deseados ser evaluados y ahora les entregan en bandeja los cargos directivos, si han permanecido congelados, es porque así ellos lo han deseado.
    Gracias por publicarlo.
    NOTA: Responda a mi pregunta por favor

  58. maestro dice:

    Los concursos para lo cargos Directivos, se debe empezar desde Ministerio, DREP Y UGELS. Primero los exámenes debe ser para ellos, pido que ellos deben someterse al concurso, por que solamente para los Directores de IE Y los docente como siempre peleando entre nosotros, por eso estamos en la situación que nos encontramos, la lacra de MINEDU Y DREP tiene miedo a los exámenes por que nada de conocimiento tienen, solo saben de compadrazgo…

  59. Alberto dice:

    Quisiera que me explique cuando dice que los que estuvieron en la ley de CPM solo se presentarán los docentes de la Cuarta Escala magisterial, entonces que ha de ser de los que están en QUINTO O SEXTO NIVEL. Espero su pronta respuesta

    • Alberto dice:

      Quisiera que me explique cuando dice que los docentes que estuvieron en la ley de CPM solo se presentarán al cargo de Director los docentes de la Cuarta Escala magisterial, entonces que ha de ser de los que están en QUINTO O SEXTO NIVEL. Se presentan o no. Espero su pronta respuesta

  60. MAESTRO dice:

    POR CULPA DE PROFESORES DE LA CPM APRISTAS ARRASTRADOS, ESTAMOS COMO ESTAMOS NO SE LAMENTEN SI NADIE SE HUBIERA PRESENTADO EN LA CPM AHORA HUBIERA SIDO OTRA HISTORIA.

    • Vicente dice:

      NO ECHES LA CULPA TU INCAPACIDAD. ESTUDIA Y NO TE ENGAÑES CON TUS AMIGOS SUTEP QUE POR ELLOS ESTAMOS ASI. DÉCADAS CO GOBERNANDO CON EL SISTEMA.

  61. Rosa Matilde dice:

    Pido aclaración, en la Ley 29944 art.35 está a partir de la cuarta escala podrán postular que es muy diferente al decir solo los que están en la cuarta escala.

  62. Roberto Carlos dice:

    Ese es el castigo, la discriminación del ministerio a los profesores de la CPM. Que culpa tengo que el 2009 se dio la ley buscando la meritocracia y la gran mayoría de profesores la rechazaron, fue su decisión; pero ahora lo premian incorporándolos automáticamente y dándoles todas las facilidades para que postulen a directores y subdirectores, que concursen para ascender hasta el sexto nivel y los de la CPM castigados no pueden presentarse al ascenso y los que están en segundo y tercer nivel tampoco pueden postular a directores, estamos jodidos en manos de los cerebritos del MINEDU.

    • Escorpio dice:

      BASTA DE ENVIDIAS. ESTUDIEN, INVIERTAN EN SU FORMACIÓN Y DEJEN DE LADO EL CELO ENFERMIZO. YO ESTUVE EN LA CPM. Y SEGUIRÉ ADELANTE PORQUE ESTOY PREPARADO.

Deja tu comentario