COTIZACIÓN:
DOLAR: 2,8541
TIEMPO: PUNO, Max. 17°C - Min. 3°C
     

Diversos factores influyen en el bajo nivel en comprensión lectora y matemáticas en Puno

colegio juliaca salonLa desnutrición crónica, el uso inadecuado del tiempo de estudios, las huelgas, las deficiencias del programa de acompañamiento y otros, son factores del bajo nivel de rendimiento que lograron los estudiantes de segundo grado de la región Puno en la Evaluación Censal de Estudiantes 2012.

La Comisión de Gestión Intergubernamental en Educación Regional, integrada por representantes del Gobierno regional como es la Dirección Regional de Educación (DRE), Gerencia de Desarrollo Social y otros, participaron ayer con los representantes del Ministerio de Educación, para analizar los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes y estrategias pedagógicas por la mejora de los aprendizajes.

La directora de la Dirección de Educación Básica Regular del Ministerio de Educación, Patricia Andrade Pacora, manifestó que existen diversos factores respecto al bajo nivel en comprensión lectora y matemáticas en los niños.

Respecto al horario, señaló que según los estudios que realizó el Ministerio de Educación, el 40% del tiempo se va en actividades extras, como cantar el himno, las llamadas de atención a los niños, el ordenamiento de salones y otros.

Tras haber obtenido la región Puno el 24.5% en compresión lectora a nivel nacional, señaló que es un desafío grande para las Unidades de Gestión Educativa, implementar estrategias para mejorar los niveles de enseñanza, como en la UGEL Moho, que se encuentra en el último lugar con un 3.5%.

La funcionaria del Ministerio de Educación, añadió que en la región Puno, el programa de acompañamiento pedagógico no dio buenos resultados el año pasado.

KCH

Nota: Pachamama Radio agradece su comentario. Nuestro equipo lo revisará lo más pronto posible para su publicación. Recordamos que los comentarios escritos solo en mayúsculas, con insultos y/o agresión no podrán ser aprobadas para su publicación. Damos gracias por su comprensión.

Deja tu comentario