|

PROVINCIA DE LAMPA

Candidatos a la alcaldía de la provincia de Lampa y candidatos consejeros por esa localidad, asumieron el compromiso de priorizar la producción agropecuaria a través del mejoramiento genético de los ganados, y manifestaron que promocionaran los atractivos turísticos, durante el programa Hablan los Pueblos de Pachamama Radio.

El candidato a la alcaldía provincial de Lampa, por el Proyecto Político AQUÍ, Wilfredo Mamani Mamani, propuso la instalación de un sistema de riego mediante la construcción de reservorios de agua, además planteó adquirir maquinarias agrícolas, además para el sector pecuario propuso el mejoramiento genético de ganados a través de la inseminación artificial.

El candidato a la alcaldía por el movimiento regional RAICES, José Luis Añari Monzón propuso el mejoramiento de sistema de canales de riego y la instalación de 5 mil hectáreas de terreno de pastos cultivados como forraje de avena y alfalfa, asimismo planteó la adquisición de 20 maquinarias agrícolas para los agricultores.

El candidato a consejero regional por la provincia de Lampa, del movimiento regional FADEP David Miranda Méndez, expresó que la mejor manera de gobernar es promover la participación ciudadana, asimismo dijo que promoverá la comercialización de productos andinos como la papa, quinua, cebada y avena.

Mientras que el candidato a consejero regional por el Proyecto Político AQUÍ, Miguel Parisaca Quispe candidato planteó la instalación del sistema de riego en hectáreas de terreno que posee la provincia de Lampa, asimismo realizar la transformación de productos lácteos y productos andinos.

Mientras que el candidato que postula a la reelección por el movimiento regional Poder Democrático Regional Ciriaco Días Aréstegui dijo que continuará con el programa de instalación de pisos forrajeros en aquella localidad, asimismo seguirá con la construcción del sistema de riego propiciando la producción y transformación de productos andinos.

La ciudad rosada de Lampa es una zona potencial en turismo, por ello Wilfredo Mamani candidato de proyecto político AQUI, propone construir un parque recreacional donde se podrá realizar la exposición de platos típicos y trajes originarios de la zona, de la misma manera construirá viviendas ancestrales empleando el turismo rural vivencial, agregó.

Finalmente, José Luis Añari Monzón candidato por el movimiento político RAICES, plantea reconstruir los lugares arqueológicos e históricos que posee la provincia de Lampa, asimismo se promoverá la cultura y educación mediante la preservación de danzas típicas, tradiciones y costumbres que tiene el pueblo de Lampa.

Transmitido el 17 de Julio 2010

 

Nota: Pachamama Radio agradece su comentario. Nuestro equipo lo revisará lo más pronto posible para su publicación. Recordamos que los comentarios escritos solo en mayúsculas, con insultos y/o agresión no podrán ser aprobadas para su publicación. Damos gracias por su comprensión.

Escribe tu comentario.

ENCUESTA DE LA SEMANA

Considera que las autoridades políticas que renunciaron a sus cargos serán elegidos en octubre

Resultados

Loading ... Loading ...