COTIZACIÓN:
DOLAR: 2,9159
TIEMPO: PUNO, Max. 18°C - Min. 7°C
     

Los pros y contras de la ampliación para la formalización de la minería informal

César Rodríguez AguilarLa ampliación del cronograma para la formalización de la minería informal es negativa porque los mineros ilegales seguirán contaminando, pero también es positiva para quienes no pudieron cumplir con los requisitos en el proceso de formalización.

Así lo dio a conocer, Cesar Rodríguez Aguilar, director Regional de Energía y Minas (DREM) Puno, quien indicó que la ampliación es saludable, porque el 5 de diciembre vencía el plazo para presentar el segundo requisito del proceso de formalización que muchos no pudieron presentar.

De esta forma muchos mineros hubieran quedado en la ilegalidad y ser sujetos de interdicción, ahora con la ampliación hasta abril del aproximo año tienen plazo para cumplir con los requisitos, expresó.

Asimismo, indicó que es negativa la ampliación, porque los mineros ilegales seguirán aprovechándose de este proceso, porque seguirán contaminando el medio ambiente y existen muchos de estos mineros que no se han acogido a este proceso quienes requieren de una interdicción.

FTL

Nota: Pachamama Radio agradece su comentario. Nuestro equipo lo revisará lo más pronto posible para su publicación. Recordamos que los comentarios escritos solo en mayúsculas, con insultos y/o agresión no podrán ser aprobadas para su publicación. Damos gracias por su comprensión.

1 Comentario
  1. Juanita dice:

    Señores de Pachamama, es hasta el 05 de septiembre, no 5 de diciembre. Porque se informan mejor.

Deja tu comentario