Consejo Regional de Puno declara situación de emergencia debido a lluvias

Consejo Regional (2)Ante las constantes precipitaciones pluviales que se vienen registrando, el Consejo Regional declaró en situación de emergencia a la región de Puno por un lapso de 60 días.

Así lo dio a conocer, Pío Napoleón Vilca Ramos, consejero regional por la provincia de San Román, quien indicó que el acuerdo fue aprobado en la sesión del Consejo Regional desarrollada ayer, debido a las precipitaciones  pluviales  que están  causando  inundaciones, destrucción de viviendas y afectando cultivos.

Dijo que los presidentes de los comités  provinciales y distritales  de Defensa Civil, en caso de emergencia, efectuarán los requerimientos que necesiten ante el Gobierno Regional para lo cual se viene solicitando que se destine una partida presupuestal de 20 millones de nuevos soles para atender la demanda de todos los damnificados.

Vilca Ramos, informó  que 250 urbanizaciones quedaron inundadas en la ciudad de Juliaca y se requiere una partida presupuestal de 5 millones de soles para realizar el lastrado, apertura de zanjas y otros.

AUDIO: PÍO NAPOLEÓN

Fredy Ticona

Nota: Pachamama Radio agradece su comentario. Nuestro equipo lo revisará lo más pronto posible para su publicación. Recordamos que los comentarios escritos solo en mayúsculas, con insultos y/o agresión no podrán ser aprobadas para su publicación. Damos gracias por su comprensión.

Deja tu comentario