COTIZACIÓN:
DOLAR: 2,9052
TIEMPO: PUNO, Max. 17°C - Min. 6°C
     

Alcalde de Puno fue denunciado por presunta contaminación del Lago Titicaca

El alcalde de la municipalidad de Puno, Luis Butrón Castillo, fue denunciado por presuntamente incurrir en el delito de daños ambientales, por autorizar el vertimiento de 80 bacterias exóticas a las aguas del lago Titicaca. Estos microorganismos serían perjudiciales y atentarían contra el lago.

La denuncia fue interpuesta por el poblador Edwin Barra, quien dijo: “la denuncia es por daños ambientales, porque se vertió al lago Titicaca 80 bacterias procesadas en Japón, las cuales después fueron introducidos al Perú sin ningún tipo de autorización”.

Manifestó que las bacterias o microorganismo vienen proliferándose en las aguas del lago, generando contaminación microbiológica.

Por su parte, el gerente general de la municipalidad de Puno, Ricardo Álvarez, sostuvo  que las bacterias o microorganismos eficaces que se introdujo al lago son orgánicas y cien por ciento naturales y descartó la contaminan de las agua del lago.

Dijo que dichas bacterias son comercializadas libremente en el mercado peruano, por ello, descartó que sean un peligro, porque no son microorganismos vivos modificados como se viene indicando los denunciantes.

Sobre el caso, el ingeniero ambiental Percy Jinés Choque, cuestionó a la autoridad edil y dijo que la municipalidad de Puno primero debió demostrar que los microorganismo no atentan contra el medio ambiente.

Además, manifestó que ex alcalde de La Molina en Lima también fue denunciado por introducir a una laguna bacterias eficaces.

(EQ) (R)

Nota: Pachamama Radio agradece su comentario. Nuestro equipo lo revisará lo más pronto posible para su publicación. Recordamos que los comentarios escritos solo en mayúsculas, con insultos y/o agresión no podrán ser aprobadas para su publicación. Damos gracias por su comprensión.

9 Commentarios
  1. Ing. dice:

    Ojalá la población no se deje engañar por gente que solo busca ensuciar la reputación de otros por motivos políticos. Que hagan una simple búsqueda en el internet para darse cuenta de los beneficios de los EM. Exóticos…jajajaja….que ignorancia, desde cuando las bacterias acidolácticas, fotosintéticas, y las levaduras son solo japonesas.
    Los microorganismos no saben de fronteras señores!!!

  2. panchito dice:

    Julian Barra es un de los grandes ladrones, que han utilizado el Lago Titicaca para robar los dineros del estado. ¿que logro estando en el PELT y la ALT? robar¡¡¡¡ ahora quiere deja la posta al vago de su hijo. esta herido por lo que Wisekce lo saco del PELT y ahora utiliza a Percy Jinez que trabajo con el para opinar mediocridades. Dime con quien andas te dire quien eres. Otro ladron de la misma camada es el zonzonaso de Alberto Lescano que solo puede ser director de su Hotel, y su jefa su mujer.

  3. Aldo dice:

    hasta la fecha no hay informe de ingresos en vilque el alcalde y su regidora venancia hacen y desacen en el municipio mejor estaba la alcaldesa que hizo bastante obra por vilque mi tierra por eso debemos unirnos hermanos para sacarlos y que nunca vuelvan a vilque

  4. kolochin dice:

    ese ing. jinez ni siquiera es ingeniero ambiental es agricola…q sabe sobre las EM.., si dice q es ing, ambiental por q no da alternativas de soluciòn

  5. David dice:

    Ese Edwin Barra es vago y delincuente al igual que Julian Barra catacora, protejido por Mariano Portugal, que se encuerden trabajo en PELT con cuento que iva proyectos, y finalment no hizo…

  6. juan dice:

    eso es puro politiqueria varata de el señor barra que busca atencion ese señor es vago x eso denunsia no tiene nada que acer

  7. TOTO dice:

    WAUUUU, EXISTEN INVESTIGADORES EN PUNO ESO QUIERE DECIR QUE SE VA HA SOLUCIONAR EL PROBLEMA DE LA CONTAMINACION EN LA BAHIA DE PUNO.NO HACEN NANDA NI DEJAN HACER. En la universidad hacen investigación sean malas o buenas con respecto a la contaminacion PORQUE DENUNCIAS.

  8. Roberto Huanca dice:

    Creo que mejor es no hacer nada, asi te evitas problemas. Por eso la policia ya no detiene a nadie porque al final termina denunciados. Que pais….

  9. Xavi dice:

    ese edwin barra y el ing. jines quieren hacerse famosos a costa del gallito cero obras hay gente que tiene tiempo para todo mejor que vean sus novelas y punto

Deja tu comentario