COTIZACIÓN:
DOLAR: 2,8601
TIEMPO: PUNO, Max. 15°C - Min. 3°C
     

Minedu: Prueba para Concurso de Directores y Subdirectores tendrá 60 preguntas

docentes examen rindenUn total de 60 preguntas, elegidas de un banco de temas elaborado por el Ministerio de Educación (Minedu), tendrá la Prueba Nacional clasificatoria que rendirán el 2 y 3 de noviembre próximo los postulantes al Primer Concurso de Directores y Subdirectores de Colegios Públicos, se informó ayer.

El examen durará tres horas y cada pregunta bien contestada tendrá un valor de un punto, permitiendo acumular un máximo de 60 puntos, es decir, el 50 por ciento del puntaje total contemplado en el concurso, precisó María Palacios, directora general de Desarrollo Docente del Minedu.

Nota: Pachamama Radio agradece su comentario. Nuestro equipo lo revisará lo más pronto posible para su publicación. Recordamos que los comentarios escritos solo en mayúsculas, con insultos y/o agresión no podrán ser aprobadas para su publicación. Damos gracias por su comprensión.

136 Commentarios
  1. lourdes dice:

    He leido detenidamente los comentarios que dejan mucho que decir de quienes dicen ser maestros por eso la educacion está como está desde las altas esferas hasta los docentes en sus comentarios donde muestran su falta de ética, empatia,respeto,habilidades sociales,solidaridad,competitividad esto pasa sólo en el magisterio la verdad averguenza esto es producto de la mala formación inicial que tuvieron como voy a criticar que los directores son lo peor quien garantiza que Ustedes van a ser transparentes o mejor con la boquita de caramelo que tienen el ser humano es complejo existen muy buenos directores y los mejores son los que tienen experiencia está demostrado en las teorías de quienes son los mejores en educación en el mundo.Ubiquense sumense a respetar los derechos adquiridos por que también a los futuros van hacer respetar sus derechos sin ofenden si aspiran demuestren sus saberes y lo poco que han aprendido por que para criicar les falta mucho deben iniciar controlando sus hemociones ,respetando y reconociendo que la persona es el fin supremo de la sociedad. Bendiciones.

  2. gavino dice:

    Ya a horas de la eval,felicitar a tantos colegas que postulan por una plaza y desearle la suerte del mundo, por que tienen el deseo de trabajar dirigiendo una institución la cual es difícil pero no imposible, todo es pensar en las estrategias a cada instante para resolver los casos que se sucintan diario, de igual forma felicitar a los representantes de nuestro ministerio de educación. Todo por el bien de la educación de nuestros niños y niñas del país.

  3. Justo dice:

    Existe Directores que no merecen ser directores, yo esperaria que que aprueben los buenos y no los malvados que solo buscan sus propios intereses de beificio personal particular , pero aparentan ser buenos en realidad son los mas malditos

  4. anibalmarc dice:

    asi como hay evaluaciones para directores y subdirectores debería también evaluarse al resto de personal gerarquico que esta vegetando en las instituciones educativas me refiero a los jefes de laboratorio que en nada contribuyen a la educación solo sirven para salirse del colegio en el momento que se les place por SRA MINISTRA EVALUACIÓN URGENTE PARA JEFATURAS DE LABORAtorio

  5. jose angel dice:

    Hola a mis colegas directores.
    Al leer tanta barbaridad que escriben ..solo puedo darme cuenta que muchos de ellos tienen la hiel en la punta de los labios..cuando hacen un comentario muerden esa hiel y envenenan el ambiente…demás está decirles que en vez de hacer esos comentarios..coja Ud., un poquito de azúcar y llevala a su boca para que cada palabra que salga de allí sea más saludable y así a ver si dejamos de seguir hablando mal de nuestros colegas.
    Soy Director de un colegio y la plaza está publicada..no me preocupa el exámen..pero sí considero injusto porque yo accedí por concurso nacional al cargo, además me incorporé a la carrera pública magisterial con cargo de director…Necesito ser nuevamente evaluado?????? Las apreciaciones que puede dar un formador deben ser saludables y no hagamos comenrtarios con el hígado.
    Suerte a todos los docentes de buena fé y saludables.

  6. Valdemar dice:

    La evaluación es valiosa; pero a los directores les corresponde evaluación de desempeño laboral según el Art.38 de la ley de RM 29944. El concurso debe ser en plazas vacantes y evaluar a los que quieren ser nuevos directores; los que ya somos directores que hemos ganado un concurso, no podemos estar concursando por segunda vez a nuestra misma plaza. Lo que hace el MINEDU actualmente es burlar la ley y el estado de derecho.

  7. adelaida dice:

    no mas directores faltones, coimeros com es el caso del director de la I:E.14036San Miguel Arcangel de Monte Sullon Catacaos-Piura,que el 2011 no trabajo todo el año escolar y tambien hace cobros indebios como vender a los alumnos promocionales los certificados que el ministerio de educacion se les ofrece gartis en su primer ejemplar y este señor se los vende, cobra por alumno nuevo y otras cosas mas.

  8. Hugo del Carril dice:

    En el Perú se acepta todas las corrupciones y discriminaciones, ves que la Ministra que esta la servicio de Gana Perú y al sitema Neoliberal, que para nadie es un secreto, la ley de la Reforma Magisterial la fabrico con sus allegados, disque para modernizar la educación, con estudiantes con desnutricción, abandonados y miles de problemas, ahora alos directores los votaron con una patada en el traserop sin evaluar como dice el art.38 de su referida ley.

  9. Miguel Àngel Chulluncuy Garcìa dice:

    Primero saludar a quienes integran el Ministerio de Educaciòn, al mismo tiempo felicitar por llevar a efecto el concurso de Directores y Subdirectores, esperamos que logren el concurso quienes merecen y cumplan esa funciòn a cabalidad, que Dios los Bendiga. Gracias.

  10. ANTHONI MARÓN dice:

    RESPECTO A LA EVALUACION DE DIRECTORES:
    Que los directores faltones y que asisten solo un dia a sus trabajos estan observados y no se les debe permitir participar en el concurso.
    Respecto al cambio de la directora de la DREPUNO es una exelente maestra mejor directora y que el nuevo director es un ex corrupto que negocio las plazas de reasignaciones y nombró a docentes y que eso todos lo recordamos
    que pena que algunos funsionarios solo se han dedicado a negosiar los puestos de trabajo a diestra y siniestra,recuerden que las entidades públicas no son su feudo. felizmente dentro de un año ya se van sin pena ni gloria ya que no supueron dejar obras que dejen huellas en la población. que pena

  11. Teodosio Quincho Huayra dice:

    FELICITA a la Señora Ministra de Educación , a Patricia Salas por la innovación de la tecnología para la prueba nacional de los directores y subdirectores,de I. E. el cual permite transparencia y moral para el cambio y desarrollo del país y su desarrollo económico, cultura , social y político.

  12. Abdel Avilés Quispe dice:

    En primer lugar felicitar al MINEDU, a través de sus funcionarios de los diferentes niveles por la iniciativa e innovación del nuevo mecanismo de evaluación de directores y subdirectores de las II.EE, desde ya no es tarea fácil porque requiere todo una gama de planificación y de gestión de acuerdo a las nuevas tendencias de la administración moderna y mas técnica. por lo que les deseo éxito en esta tarea emprendida…adelante, siempre adelante y que Dios le de sabiduría e inteligencia.
    En segundo lugar soy aspirante a uno de los cargos de dirección de mi tierra querida HUÁNUCO, solo esperando que todo este acto se lleve a acabo dentro del marco legal y la transparencia; que gane la persona idónea con principios y valores éticos y morales; que sea ejemplo de su comunidad educativa y los demás vendrá por añadidura. Saludos para todos desde Tingo María en pleno sol que que invade mi ciudad.

  13. Isabel dice:

    Todos tenemos la oportunidad de autosuperarnos para cambiar y mejorar la caidad educativa y como Dierctor dirigir una administracion cidentífica y líder democrático. Pero algunos Directores solo ingresaron por cargo de confianza por lo tanto no lo son.
    La pregunta es ¿Los que tienen estudio de maestria nos llevan de ventaja?en el concurso pero, no se nota el cambio en ellos es lo mismo, o no lo alpican, al final de cuentas parecira ser solo un negocios.

    • Pedrito dice:

      Hay que felicitar la decisión del gobierno, mediante el Ministerio de Educación en implementar el concurso para directores y subdirectores, lo mejor que ha podido hacer es dejar en foja cero todos los cargos de dirección, Isabel, a quien le importa cómo haya obtenido y seguido sus estudios, lo que importa es que demuestre que realmente es un profesional con liderazgo, Isabel debemos mirarnos primero nosotros y luego a los demás. Revisa lo que has escrito.

    • josé dice:

      creo que primero tenían que verificar los directores que a realizado gestiones en bien del ministerio de educación, quien nos reconoce nadie, uno gasta dinero del misero sueldo ,dejamos sin comer a nuestros hijos y después nos tiran una patada en el cubano y a dios todo.

  14. juan dice:

    como hago para ver el examen de simulacro por favor respondan

  15. Rosa llerme dice:

    estoy de acuerdo a los concursos, pero sin privilegios, y con tiempo determinado y de esa manera no tener direcftores con mas de 15 y 20 años de servicio en una institucion y no se veen logros, ni mejoras en sus instituciones, muy por el contrario, cuando llega el tiempo de contratos de soban las manos.

  16. Rosa llerme dice:

    estoy en desacuerdo señora ministra , que los actuales directores tengaN VENTAJA en los puntos por tiempo de servicio y los docentes que postulan a una direccion no lo tienen por falta de oportunidades , ya que las direcciones en su mayoria lo han tenido gracias AL PODER POLITICO DE TURNO como en el caso de la region loreto.

  17. renata dice:

    quisiera que me expliquen porque un profesor que trabaja 30 horas semanales gana 1000 soles y mi compañera con 30 horas semanales gana 3000 soles, ella y yo realizamos la misma labor entramos a la misma hora y salimos a la misma hora, porque esa discriminacion, porque ese maltrato, en los libros del estado veo la palabra justicia, igualdad, derechos,,,,,,,, de que hablamos.

  18. VICTOR MEDINA dice:

    Señora Ministra, permítame hablar en nombre de todos estos “pobresitos profesores”. Somos personas full chamba, por ello trabajamos solo medio día (turno mañana, tarde o noche). Como seremos de chamberos que encima descansamos SABADOS, DOMINGOS Y FERIADOS,…. Eso no es todo, porque nos matamos estudiando MAESTRIAS Y DOCTORADOS, pero no para enseñarles a nuestros pobresitos alumnos “LO APRENDIDO”, sino mas bien para ALIMENTAR NUESTRO EGO Y PEDIR QUE NOS SUBAN EL SUELDO. Quiero quejarme ademas porque la otra vez vinieron a mi aula unos bomberos para invitar a mis niños a un curso de Minibomberos y de pasada nos INVITABAN A NOSOTROS A SER VOLUNTARIOS BOMBEROS, fue Horrible Señora Ministra escuchar la palabra VOLUNTARIO, ya que siempre hemos creído “entre nos” que la MISTICA QUE TIENE UN DOCENTE solo queda para el estudio porque todos los que estamos aquí en este Forum, y los demás miles de afuera lo que queremos es simplemente el Money. Bueno me hubiera gustado hacer alguna critica constructiva a mis colegas pero he preferido solo ser su vocero de lo que todo el magisterio piensa y nada mas.

    • Elmer M dice:

      Oiga Victor medina, con qué derecho das tu opinion de esa forma y todavia en nombre de todos los Profesores……no soy Profesor,.. pero….Ubícate Perdedor!!!….

  19. VICTOR MEDINA dice:

    Señora Ministra, permítame hablar en nombre de todos estos “pobresitos profesores”. Somos personas full chamba, por ello trabajamos solo medio día (turno mañana, tarde o noche). Como seremos de chamberos que encima descansamos SABADOS, DOMINGOS Y FERIADOS,…. Eso no es todo, porque nos matamos estudiando MAESTRIAS Y DOCTORADOS, pero no para enseñarles a nuestros pobresitos alumnos “LO APRENDIDO”, sino mas bien para ALIMENTAR NUESTRO EGO Y PEDIR QUE NOS SUBAN EL SUELDO. Quiero quejarme ademas porque la otra vez vinieron a mi aula unos bomberos para invitar a mis niños a un curso de Minibomberos y de pasada nos INVITABAN A NOSOTROS A SER VOLUNTARIOS BOMBEROS, fue Horrible Señora Ministra escuchar la palabra VOLUNTARIO, ya que siempre hemos creído “entre nos” que la MISTICA QUE TIENE UN DOCENTE solo queda para el estudio porque todos los que estamos aquí en este Forum, y los demás miles de afuera lo que queremos es simplemente el Money. Bueno me hubiera gustado hacer alguna critica constructiva a mis colegas pero he preferido solo ser su vocero de lo que todo el magisterio piensa y nada mas.

  20. enedina dice:

    enedina13 de octubre ,2013-8:11p.m los directores son responsables de la I.E i tienen sección a cargo, tiene que hacer gestiones y trabajar con los alumnos (a) en las zonas rurales, ser director NUES tan fácil para asumir el cargo .

  21. Luis dice:

    Ahora que hará el MINEDU en las plazas que están siendo judicializadas. Estas no podrán ser concursadas por la Acción de Amparo. Debería salir la relación de postulantes y a las plazas que lo hicieron, asimismo, las plazas que están siendo judicializadas.

  22. manuel dice:

    Colegas el neoliberalismo hace concursos para competir no para COMPARTIR y aquí hay culpables comenzando por los ETERNOS DIRIGENTES A NIVEL NACIONAL DEL SUTEP (PR) que se han dedicado al fulbito, voley y FULVASO y no esclarecieron a los maestros sindical y políticamente y de eso se están aprovechando, si en realidad quisieran mejorar la educación deben comenzar por el concurso de los ministros,congresistas,directores de UGEL y verán resultados,organizándonos bajo un frente único lograremos revertir esto.

  23. felix dice:

    Esperamos que estas pruebas sean transparentes y no politisadas como ocurrieron en anteriores oportunidades,esperando tambien que todas las plazas sean publicadas y no ocultadas por los directores de UGELs en el caso de la Provincia de Yunguyo Puno sólo 11 plazas en primaria es inaudito. exigimos explicaciones.

  24. Riodorado dice:

    Es una pena que se limite a miles de profesores, que no podrán postular para ocupar el cargo de directores por que se les castigó bajándoles de nivel, solo en el Perú se permite que se aplique una ley que perjudica a miles de profesores. Por ningún motivo se les debe de exonerar a algunos directores que piden se les respete su nombramiento, que demuestren que están preparados para ocupar el puesto. Que el Sutep no coloque a su gente.

  25. José dice:

    Hoy busqué una plaza para inscribirme, hallé y la única para el nivel primario en toda la provincia. Esa plaza conozco es todavía ocupada, conozco el director es muy bueno. No temo a la evaluación, pero… Estoy en duda de tomarlo, sabiendo que mi colega tiene derechos adquiridos.

    • Luis dice:

      Muy bien colega JOSE así se habla, lo cual dice que eres una persona CON VALORES DEFINIDOS, tienes mucha razón. Puedes ser quizá más capaz que dicho director, pero hubiera sido este concurso en VACANTES y no se tendría el conflicto moral. Pero al decidir no postular en plaza OCUPADA es un acierto, dado que postulando a dicha plaza, estaría “cuasi robando” el derecho de un docente director que al haber sido “malamente convocada” la plaza por el Ministerio, comete injusticia.

  26. robert dice:

    lee esto Ministra, hay leyes en nuestra constitución que se debe respetar como todo peruano, abra bien los ojos y su conciencia,bien claro dice que la ley no es retroactiva, ¿por que creas incertidumbre en los que supuestamente se están inscribiendo para este descabellado concurso? no meta la pata..

    Responde no se quede callada…

    • Pedro Eleno Barrientos Benites dice:

      De acuredo con tu opinión, esta es la forma como se maltrata al Director, y no es la primera vez que lo hacen, desconociendo las resoluciones de nombramiento que se dieron en concurso público y quebrando todas las leyes que el mismo parlamento aprobó, pero lo qu mas sorprende son la opiniones de los maestros, solo parara recordarles que pasarán lo mismo, no se trata esto de capacidad del director, sino de derechos que logró.
      Lo que pasa y no se dice es que los que póstulan realmente no saben cual es la labor de un Director y no se logrará solo con resolver una prueba o un caso, la labor es mas que eso, pero en fin, los que juzgan a los directores será por su condición.

  27. liliana dice:

    quisiera saber porque no se publicaron todas las plazas vacantes multigrado completo. aun hay instituciones educativas que hasta la fecha no cuentan con director nombrado y se ha venido haciendo por medio de concurso de encargaturas cada año. cuanto tiempo más tenemos que esperar para que sean cubiertas con director titular?

  28. VIDAL dice:

    Señores del Ministerio de Educcion, no es pisible que a algunos docentes que por situaciones de destaque que venimos trabajando en las UGELs nos limiten o no nos permitan inscribirnos para el concurso de DIRECTORES Y SUBDIRECTORES, por lo que el suscrito no he sido habilidado en el SISTEMA para recabar mi inscripcion, yo soy docente de aula, pero por estar trabajando en calidad de destacado en el Area de Gestion Pedagogica de la UGEL Paucartambo, no se me habilita en el sistema, pese a multiples llamadas realizados a los responsables, me indican que sea enviado mis documentos personales al MED no tuve ninguna respuesta positiva, por lo que exijo al MED pueda resolver estos problemas que no son nada favorables para muchos docentes, que tienen los requisitos suficientes para participar del mencionado concurso

  29. CÉSAR dice:

    Colegas a nivel nacional, justo eso es lo que está buscando esta señora Ministra, en enfrentarnos con nuestros hermanos docentes, llegando al extremo de insultarnos muy feo, cada persona tiene sus propias debilidades, para eso esta la justicia. Aquí quien sale ganando es la Ministra, porque los que se están presentando a las evaluaciones no son Directores ni Subdirectores, son profesores que han caído en la trampa de la ministra, porque se sabia que los Directores y Subdirectores no se iban a presentar, porque la mayoría de ellos han judicializado su plaza, por ser inconstitucional.

  30. JORGE dice:

    Al inscribirme el MED se equivoca en mi apellido materno, como no a de hacer pensar a uno que en el exámen no habra equivocaciones el sistema no es perfecto porque debe ser validado los nombres y apellidos con la RENIEC asi es que por favor se enmiende estos errores y no haya fraude ojala no se me excluya por este error de sistema ¿A quién reclamamos estos errores?……..

  31. Carmen dice:

    Espero que la evaluación que se va a tomar a los maestros que están postulando a las plazas de directores y s subdirectores, a parte de evaluar conocimientos y capacidades, etc, también, tomen en cuenta la ética y moral que deben poseer, que, creo, es lo más importante, porque no queremos directores y subdirectores corruptos, abusivos, inmorales, ociosos, mediocres… pueden haber personas muy, muy “inteligentes” porque obtuvieron buen puntajen en el examen, pero, veámoslo como personas, pueden resultar ser la peor escoria que estan invlolucrrados en la educación de nuestros niñis (as) y jóvenes.

  32. carmen dice:

    IGUAL QUE LA COLEGA YA ME INSCRIBI, PERO ME FALTA IR AL BANCO. POR FAVOR QUIERO QUE ME RESPONDAN

  33. medalit dice:

    ya me inscribi para concurso de directores. tengo la hoja impresa. pero no he ido al banco.¿ Que hago?

  34. Lidia dice:

    aprobaré por que no tengo miedo las evaluaciones fui una alumna gris que logré ser lo que soy con esfuezo y sacrificio educador por misión, lider por que Dios quiso que lo sea asi, servidor por naturaleza sin mirar condición alguna ,poniendo un granito de arena en las diferentes I.E donde labore apoyando en los lugares mas inospitos de mi patria para que hoy un docente nuevo sin sacrificio semejante por una ley punitiva pase por sobre mis derechos, por gustos politicos.¡DIOS LO PERMITIRA! ¡SUERTE PARA TODOS, MIL BENDICIONES!

    • Luis dice:

      ASI SE HABLA HERMANA DIRECTORA, DIOS ES DIOS DE JUSTICIA. Y LA JUSTICIA HOY POR HOY ES QUE SE RESPETE LA LEY 29944 ARTICULO 38 Y LA DECIMOQUINTA DISPOSICION COMPLEMENTARIA Y FINAL. NOSOTROS TODAVIA SOMOS DIRECTORES, NO ESTAMOS EN EL LIMBO, O QUE NOS MUESTREN ESA CONDICION O DE CESE. ASI QUE PEDIMOS A DIOS QUE SE HAGA LA JUSTICIA Y EL HARA CONFORME A SU VOLUNTAD.

  35. ruben dice:

    Sí pues, muy lamentable. Exclusión y discriminación en este gobierno autodenominado de “inclusión”.

  36. carlos dice:

    Veo que se van a atrincherar en su plazas , hasta con los dientes y uñas defenderán su posicion. una verguenza para el pais y todavia quieren echar miedo a los postulantes. Causa gracia. Si desean ser evaluados pues alli esta su evaluacion, presentense y dejen de llorar o hagan huelga a ver sis sus maestros los apoyan o la comunidad hace lo propio

  37. LUIS HIGINIO VITERI ALCANTARA dice:

    Colegas docentes, que quieren presentarse a PLAZAS OCUPADAS, les advierto que tendràn PROBLEMAS EN AQUELLAS que ya estan JUDICIALIZADAS, no se tapen los ojos para no ver. Aui las cosas son claras, el Ministerio a convocado en plazas OCUPADAS, lo que no debió ser así, si continùan en sus trece, y los colegas les hacen el juego a la ministra y funcionarios, tendràn problemas para acceder a dicha plaza. Por ello les recomiendo saber si a la plaza que postulan està o no JUDICIALIZADA. Por lo demàs es ILEGAL el hecho de haber convocado en las plaza ocupadas por directores que a la fecha no se les ha dado la resoluciòn de cese, lo cual implica un abuso de autoridad.

  38. alonso dice:

    soy docente con mas de 25 años, nombrado con titulo pedagogico, tambien tengo titulo tecnico en computacion, puedo postular a la subdireccion de area tecnica , o tadavia tengo que tener titulo pedagogico en computacion

  39. Rosel dice:

    Por que no se puede, entrar en el simulacro de la prueba, nos pide nombre y contraseña, como hago? ó cuando puedo acceder a leerlo ó q tengo q hacer, ó para quienes son. me extraña q no pueda abrir la página..quisiera q me expliquen como hago gracias.

  40. Rosel dice:

    Estoy en la segunda escala,trabajo en un CEBE con más de 25 años de servicio, puedo postular para directores, tengo estudios de segunda especializacion en educacion especial, espero su respuesta.

  41. DIEGO dice:

    A LOS COLEGAS DOCENTES QUE DESEAN SER DIRECTORES, LOS FELICITO, PERO DEBEN ATENERSE A LAS CONSECUENCIAS DE LA JUDICIALIZACION DE LAS PLAZAS… NO CREAN QUE LOS ACTUALES DIRECTORES NO SE PREPARARON… EN MI CASO Y MUCHOS TENEMOS OTRA CARRERA. TANTO DIMOS POR NUESTRAS COMUNIDADES SIENDO DIRECTORES MULTIGRADO. SUERTE QUE DIOS NOS BENDIGA A CADA UNO…

  42. santos uriol lopez dice:

    Me parece discriminatorio que a un docente que ha laborado
    en está básica alternativa, pero antes se ha nombrado y laborado en básica regular le impidan postular en el concurso

  43. Hugo Bendezu dice:

    Sra Mnistra quien escribe este comentario es DIRECTOR que logro su nombramiento el año 2002 en un concurso nacional, ademas el año 2010 vuelvo a concursar para pasar a la carrera donde tambien apruebo en ambos casos con la nota de 16. Pero, ahora Ud, me ha despedido sin por lo menos evaluarme; como ve no le tengo miedo a una evaluacion. Le pido por favor me trate con dignidad y me entregue mi resolucion de cese de DIRECTOR, pues el cargo es irrelevante, pues no pienso inscribirme como nuevo. ACLARO EL CARGO NO ME DIERON POR ENCARGO O CONFIANZA, lo consegui en concursos justos y transparentes. Si dicen que los directores son corruptos, entonces los docentes que lo concienten son sus complices. DIGNIDAD PARA LOS DIRECTORES Y LOS MAESTROS DE CORAZON.

  44. richard dice:

    saben estoy de acuerdo que se alla una evaluación por hay tanto directores que por que están nombrados se creen los dueños de las instituciones hacen lo que quieren y llegan cuando quieren y muchos menos si son zonas alejadas y piensan que no les va pasar nada. Ahora queremos directores que se pongan los pantalones y sean lideres de sus instituciones y no tener de su lado un grupo y al resto no. Y no hay que ser conformistas hay que seguir para adelante y mejorar nuestra educación que esta por lo suelos.

  45. carlomagno sancho noriega dice:

    estoy en la segunda escala magisterial estuve en la carrera publica, la pregunta podria postular a una direccion gracias un abrazo.

  46. carlomagno sancho noriega dice:

    por ejemplo estoy en la segunda escala magisterial, puedo postular para director o subdirector, por favor me podrian dar el dato gracias un abrazo bye

  47. ELSA dice:

    que se ahe to tengo mas de 20 años como directora la ley no es retroactiva a aprter de eso soy directora con aula a cargo y segun dicen no gano el concurso donde me ubican dicen en mi plaza de origen y si esa plaza est aocupada donmde voy señor Ministra piense antes de hacer las cosas no a lo lco
    loco

  48. maria dice:

    k pasara con los directores de I.E.multigrado, señora ministra eso no esta claro pk somos directores con aula.

  49. Luis Higinio Luyo Alcántara dice:

    Ahora le tocó a la Sra. MARITA HACER SU psicosicial Y TRATAR DE HACER CREER QUE YA ES UN HECHO SU CONCURSITO. NO SABE QUE DIOS ESTA SOBRE TODOS Y ES DIOS DE JUSTICIA. VEREMOS AL FINAL QUIEN GANA LA BATALLA Y LA GUERRA.

  50. alfredo dice:

    ya era tiempo para el concurso de directores porque ellos se han han adueñado de la instituciones educativas, hacen lo que quieren son unos ociosos.

    • maria dice:

      ociosos ,serian aquellos k no hacen nada por mejora su I.E, pero k hay del trabajo k realizan los directores con aula eso dbemos ponernos a pensar o la ignorancia nos ciega.?

      • César dice:

        No caería mal un poco más de ponderación señores profesores, piensen que sus comentarios son leídos por las personas que acceden a este medio. Lo que sí me parece pertinente es el derecho a reclamo, si realmente consideran que se está vulnerando un derecho adquirido lo lógico es que se acudan a las instancias legales en demanda de justicia. Suerte para todos.

  51. Eduardo dice:

    .Que pasa con los señores del MINEDU, es que acaso han hecho mala coordinación con las UGELES o èstas han enviado a su antojo las plazas vacantes para los directores, por favor deben inmediatamente corregir porque se vienen una serie de reclamos y la mayoría de las Regiones ya están organizadas y presentando sus acciones de amparo para detener el concurso que se viene dando muy mal ya que han publicado plazas que están cubiertas por nombramiento y con más de 20 años de servicio y las leyes no son retroactivas cuando sólo debe darse este tipo de concurso para cubrir las plazas que están por encargatura. Jalòn de orejas a los Directores de Ugeles por enviar mal la información, dónde van a colocar a los directores que por cosas del destino no aprueben o decidan no presentarse al concurso. ESPERAMOS la relación de plazas reales para concurso. la comunidad educativa está a la espera de una respuesta.

    • Pedesvinda dice:

      Colega Eduardo la felicito por su comentario, quiero solidarizarme con todos los Directores y Sudirectores del PERUy decirles que sigamos adelante con las acciones de amparo, porque es justo nuestro y no debemos dejar que nadie estropee nuestros derechos adquiridos por sendos concursos, debemos demostrar que somos dignos de nuestra profesión y no vender nuestra digniddad por todo el oro del mundo que nos ofrezcan.Hay comentarios que el Jefe de Personal de la UGEL-Cajamarca se presenta a una Dirección, por educación y por dignidad opino que debe dejar inmediatamente el cargo porque no puede ser juez y parte de este proceso….

  52. Elvia dice:

    Sra. Ministra basta de seguir cometiendo errores, no permita seguir con más enfrentamiento entre los colegas de una misma institución. Publique las plazas vacantes que son las que están por encargatura y no las de nombramiento que ya estas plazas han sido ganadas para nombramiento y màs aùn las de antes del año 1994. Por favor basta de atropellos con los directores que han hecho buen trabajo en sus instituciones y que con este concurso corre el riego de ser desplazado y esto es muy denigrante.

  53. Katty dice:

    Una falta de lealtad desear participar en la evaluación????, ay por favor, de que hablan, les recuerdo que las plazas son del MINEDU, no son propiedad de los directores…y esto ya se sabía que iba a ocurrir hace mas de 05 años, que esperaron para capacitarce los directores…???seguramente pensaron que este gobierno iba a derogar la Ley de la Carrera Pública, no, solo la modificó y malllllll , pero bueno estudien para la evaluación si desean quedarse, por cierto como saben que son los mejores directores,los actuales ??? Vamos a ver que sor -presas trae esta evaluaciónes..

  54. Rufina Solier Escobar dice:

    El sistema no me acepta para inscribirme al concurso, me responde que mi DNI no se encuentra en la base de datos, en tal sentido solicito la regularización de mis datos correspondientes.
    Soy docente de la Dirección Regional de Educación Junín -UGEL Huancayo, I.E. N° 31910 – Nueva Libertad Punto.

  55. Rufina Solier Escobar dice:

    El sistema me responde que mi documento de identidad no se encuentra en base de datos, qué hago, para que se regulariza y poder postular al concurso. Actualmente me encuentro con licencia sin goce de haber por participar en el programa PELA. Espero una respuesta.

  56. CHELY dice:

    Sra. Ministra las plazas deberían publicar tales como son ya que en mi Región Pasco, no han publicado todas, tengo conocimiento que concurse con otras colegas que también tienen directoras titulares y ahora no salieron publicadas que esta pasando….hay que revisar antes del cierre de la inscripción.espero su atención.

  57. aliana baca calle dice:

    LA EDUCACION ES COMPLEJA, EN EL PERU PROPONEN MUCHO, SE OLVIDAN DE LAS HORAS, LOS MAESTROS NO QUIEREN HACER HORAS EXTRACURRICULARES. ESOS SON LOS MAESTROS DE A HORA, SOLO CRITICAN NO HACEN NI DEJAN HACER. Y ENCIMA QUIEREN ESTAR SOBRE UNO.INDISPONEN ANTE LOS PADRES DE FAMILIA.

  58. aliana baca calle dice:

    realmente,el tiempo es corto en mi caso, yo he vuelto a nacer estoy en tratamiento medico por primera vez en la historia de mi carrera profesional asisto a un cogreso a la ciudad de lima nos intoxicamos 33 colegas que piña,despues de la operacion hice embolia pulmonar gracias a Dios estoy en proceso de recuperacion, pero ya estoy trabajando, pero con mucho tino no al esfuerzo fisico,me estoy ubicando en las fechas aun todavia no me centro, es progresivo me dijo el doctor, como crees que me siento,el 1er dia de la noticia llore de impotencia, luego me llamaron algunas amigas me animaron hasta me inscribi,pero el tiempo gana, yo viajo todos los dias a chulucanas eso me quita tiempo,pues yo siempre me he presentaso al proceso de reasignacion a Piura, todo es vara nada es leal,MUY CORTO EL TIEMPO PARA PRREPARARSE, LOS DIAS SE VAN VOLANDO,ANIMICAMENTE NO SE SI ME TRAICIONAN LOS NERVIOS, EN NUMEROS DE DECRETOS LEYES ERA BUENA, A HORA MAS AUN CON LO QUE TENGO NO CREO DAR NECESITO TIEMPO

  59. aliana baca calle dice:

    saludos,a la fecha jamas he dejado de invertir en educarme y aprender, el ministerio otorga becas de estudios solo para los señores y señoras de direcciones regionales y ugeles etc.uno tiene que trabajar adicionalmente para darse estudios, en mi caso,yo presente proyecto para la primera cuna jardin en chulucanas,desde su inicio gestion tras gestion a la fecha,por que las autoridades creen que la educacion temprana es de gota a gota lo miden como un recien nacido jamas van a entender que es integral.sigo una tenacidad, constancia,de lograr cada dia necesidades en la cuna jardin858.nadie es dueña de nada,en mi caso se lleva un orden, disciplina, el 98por ciento las metas objetivos y propuestas del PEI.LO QUE NO ES CORREPTO DE NO INGRESAR NOS DESPLAZAN,A OTRO LUGAR DONDE ESTA EL RESPETO A LA CONSTITUCION DE LOS DERECHOS HUMANOS QUE FALTA DE RESPETO HABER TRABAJADO MAS DE 30 AÑOS, LO MAS TRISTE ES NO TENER LA EDAD PARA RETITARME, PESE A QUE AMO MI CARRERA, ES PARTE DE MI VIDA, EN CHULUCANAS HAN SUCEDIDO VARISOS CASOS DE COLEGAS DE IMPRESION SE HAN MUERTO POR SU CARTA DE DESPIDO. POR FAVOR SEÑORES QUE DESHUMANIZADOS.Una alternativa mas humana,proponer sueldos de acuerdo al tiempo de servicio. Sin ofender cuantos millones de soles en educacion y EL GOBIERNO REGIONAL DE PIURA,votando la plata en difuciones, cuando muchos niños no tienen sillas para sentarse, ni ambiente adecuado para estudiar, en mi caso vengo silicitando ante OINFE,Segun ellos dos modulos a la fecha no me los entregan se opone arqt.MONICA REDONTT NOLRTT .Se viaja a lima gastando con PP.FF. lo que hizo fue vurlarse, esa es la inversion de dinero en educacion.sugiero primero revisar en casa como estamos,es infinito explicar las actitudes negativas en DREP, UGELES,ABUZOS CONTINUOS EN EDUCACION,PAGOS DE 25AÑOS ALA FECHA NADA, 30AÑOS MENOS, COMO ES POSIBLE PAGOS A ADMINISTRATIVOS EN LIMPIEZA,DESDE 50,000SOLES,ADM,EN DIRECCION NADA,EL 30XCIENTODE CLASES NADA,TENGO 55 AÑOS EL MINISTERIO A LA FECHA NADA, ES POR ESO SIGO ENTRETENIDA Y CONCENTRADA EN MIS NIÑOS Y EN LA RESPONSABILIDAD DE HACER LO MEJOR PARA LA ESCUELA.

  60. miguel castillo ramos dice:

    Los exámenes son muy buenos porque nos permite ver en que situación nos encontramos los docentes del Perú, pues de ninguna manera debemos tener miedo más por contrario que estos procesos evaluadores dignifican la carrera docente. Bien por Perú

    • Luis Luyo Alcántara dice:

      DA EXAMEN, EN PLAZAS VACANTES, ESTAS ATROPELLANDO EL DERECHO DE OTRA PERSONA, DOCENTE COMO TU, NO ME IMAGINO COMO TE SIENTES AL HACER ESO, POSTULAR A UNA PLAZA OCUPADA, TE GUSTARÍA QUE TE HAGAN LO MISMO?

      • marcelo depaz dice:

        señores directores,se creen dueños de las plazas organicas, dicen que son buenos directores, pero la educacion sigue por los suelos, trabajan solo por sus intereses personales y para su entorno y sin importarle la calidad de alumnos que forman, hablan de derechos pero no no de sus deberes, señores es hora de reflexionar y busquemos directores que conozcan y apliquen una administracion cientifica que es sinonimo de liderazgo.

      • juan dice:

        asi se habla, comparto tu humilde y sincera opinion, ERES UN MAESTRO PERUANO.

  61. flavio pacompia diaz dice:

    que pasa con la ministra de educacion que no han publicado todas las plazas de directores , casi el 50 por ciento de plazas organicas no ha sido publicadas que actualmente se encuentran con encargaturas.
    responder

  62. Carlos Mozombite Campoverde dice:

    Ahora vienen los lamentos. Las direcciones y subdirecciones en el país han dejado mucho que desear. Concursos amainados y engorrosos que han hecho que un 90% de jerarcas administrativos de las II.EE sean unos verdaderos autócratas, duenos absolutos de tanta corruptela. De qué denucian hablan algunos aludidos cuando bien saben que sus amigos de la cúpula de las UGELES los defenderán saliendo libres de polvo y paja.

    Los cargos directivos no deben ser vitalicios ni hereditarios, estoy de acuerdo con los dispositivos de estos cargos tengan una duración de 3 años, quizá hasta 5, y que quienes sean los auténticos ganadores ocupen las plazas ganadas, y que después no salgan por ahí diciéndonos que hubo errores en la calificación, y que nuevamente vuelvan los corruptos e incapaces a apoderarse del liderazgo que no les corresponde.

  63. Tania Elizabeth dice:

    Soy docente de la Provincia de Alto amazonas distrito de yurimaguas estoy postulando a mi plaza donde fui nombrada en educación Inicial, pero en la Relación de Instituciones que emite el MINEDU sale como plaza Multigrado pero mi PLAZA ES UNIDOCENTE, toda mi vida es sido y sigo siendo unidocente deben revisar bien sus base de datos.

  64. SILVIA dice:

    Sería mucho mejor que se ubiquen las plazas de Directores según el puntaje total que saquen los concursantes y que no se postule solo a una plaza vacante. Me parecería una evaluación más justa.

  65. luis elmer dice:

    y ahora que piensan los directores años atrás cuando se daban los concursos de nombramientos para profesores ellos se creían los dueños y señores de las I.E pedían dinero (coimas) para que apoyen en el nombramiento y ahora que diran……………… esta bien señores que se de el examen …

    • Flor de Marìa dice:

      NO PUEDE UD. GENERALIZAR, SI SABE ALGO DIGALO CON NOMBRE Y APELLIDO.—- A QUE LE TEME…. O ..ES QUE UD. ES TAN IGUAL O PEOR QUE LOS QUE CRITICA?…

      • Carlos Mozombite dice:

        No señora, temores no se tiene, bien Ud. sabe que todo ello a pesar de las pruebas que se presente no llegan a un final satisfactorio y justo. Es también que hay directores y subdirectores honestos, pero son poquísimos en el pajar de la educación pública: el que no tiene padrino, pierde. OJALÁ ESTA VEZ SEA DIFERENTE CON ESTE CONCURSO Y QUE LOS GANADORES NO SE CREAN LOS NUEVOS DUEÑOS DE SUS INSTITUCIONES EDUCATIVAS Y QUE VERDADERAMENTE SEAN LÍDERES E INNOVADORES.

        • Luis Luyo Alcántara dice:

          ‘????????
          Qué pasa colega o no les, seguro que es del ministerio y como saberlo.
          LEE LA LEY, la directiva no puede estar encima de la Ley.

  66. marianela dice:

    Los Directores que somos titulares no tenemos miedo a las evaluaciones, pero es un derecho ganado y si nos van a evaluar que evaluen las gestiones realizadas y el trabajo pedagógico relizado a lo largo de nuestra gestión en nuestras Instituciones.

  67. Julio Apaza dice:

    existen plazas orgánicas de DIRECCIÖN Y SUB DIRECCIÖN que no se han publicado para el concurso ¿cuàl es el fundamento señores del Ministerio de Educación?

  68. Pedrito dice:

    Sra Ministra espero que no sea inprovisación el proceso de concurso de diretores, debe darse sí o sí, basta de caprichos tercos con el cuento de ser anticonstitucional y judicializaciones, se ha acostumbrado a la majadería la gran mayoría de los directores de la IE, prevean presupuesto y apliquen la ley que han emitido, para el presente concurso. Lo mejor hubiera sido que todo empiece por el Ministerio, luego DREs UGELs así sucesivamente no le parece?

  69. Teresa Vasquez Marquez dice:

    Considero que la evaluación es buena en todo proceso educativo, productivo,etc
    lo único que debemos pedir es que sea muy transparente y que las direcciones esté en manos de gente idónea. Pero se debe dar oportunidad a todos
    ¿Qué pasa, es que en realidad no son tan idóneos los que se ufanan y se golpean el pecho creyéndose buenos docentes a qui se quiere ver a esos “directores” que venden las plazas, que se mofan y menosprecian a los nuevos o contratados que si se someten a concursos año tras año por un contrato, mientras muchos antiguos están bien nombrados sin haber invertido en su formación pedagógica, y nunca lograron un 14 en concursos, se nombraron con 05, o por favores políticos como el caso de los “COMPAÑEROS” . Evocando a Gonzales Prada estoy segura que diría así “LOS MAESTROS IDÓNEOS Y VALIENTES A LAS AULAS, LOS MEDIOCRES Y COBARDES A SU CASA”

    Y un saludo especial para esos directores que en las evaluaciones anteriores de nombramiento subastaron las plazas al mejor postor.
    “CON LA MISMA VARA QUE MIDES SERAS MEDIDO”

  70. lorena dice:

    realmente es una injusticia que se esta haciendo con los directores, poner a concurso su plaza que por años han logrado sacar adelante su institución, es cierto hay buenos como malos profesionales de todos los ámbitos, una evaluación no puede determinar la calidad del maestro. pienso que la evaluación debe ser netamente pedagógica, integral, en la práctica y si hubiera dificultades en la dirección, capacitarlos dándoles oportunidad para mejorar, no cortando de hachazo. pero creo eso es pedir mucho cuando se tiene a un estado que durante muchos años han pisoteado nuestros derechos

  71. Betty dice:

    Señoras y señores directores muchos directores estamos nombrados en las plazas es cierto vamos a presentar acción de amparo porque recuerdo a los señores del ministerio a nosotros no nos regalaron las plazas !concursamos! y nos evaluaron y porque no nos suben una escala como se las regalaron a los de la carrera que no cumplieron lo que decía su ley y no los sacaron, a los directores nos deben evaluar por lo que hemos logrado en nuestras instituciones eso es una evaluación por resultados, colegas entre nosotros sabemos que directores trabajan y cuales no, y a los colegas nuevos y antiguos pensemos en nuestros alumnos y alumnas y demostremos al ministerio que somos buenos y que no copiamos de España como es la nueva propuesta, señores del ministerio no se aprovechen de los directores nombrados en nuestra resolución dice nombrar OJO.

  72. Pepe Antunce Paati evaluacion dice:

    Nadie niega el concurso si no para II.EE. Bilingües públicas pueden ser exonerados a fin de que el Ministerio de Educación capaciten el función de los Directores.

  73. Luis Pérez Utrilla dice:

    Colegas NO SE DEJEN ENGAÑAR esta prueba es una farsa. Esta contraria a la LEY y el REGLAMENTO. Estos funcionarios SE ESTAN TURNANDO PARA DAR NOTICIAS acerca de su concurso, no es EVALUACION DE DESEMPEÑO para evaluar a los dierectores, NO ENTIENDEN? Entonces los Jueces le jalarán las orejas funcionarios tercos, desde Marita Palacios hasta Paiba y Cuba y le harán quedar mal a la Ministra.

    • Victor Inocente dice:

      El derecho de los niños a una educación de calidad, esta sobre los derechos de los comechados directores que han llevado al caos la educación peruana, los resultados son evidentes, el peru esta ultimo en comprensión lectora y matemática.

  74. violeta susana espinoza i lujan dice:

    Soy de Chincha Alta – Ica Sra. Ministra como es posible que en mi institución Educativa solo halla salido la plaza del Director que recién el año pasado ceso el Director,y las plaza de Sub Directores que están vacantes de hace más tiempo no la hallan sacado quiero justicia por que yo quiero postular a una de ellas.Por favor tome las medidas de corrección

    • violeta susana espinoza i lujan dice:

      contesteme a las plazas que no se han publicado en mi colegio,son plazas de sub-direcciones de formacion general I y II que a la actualidad estan ocupadas por encargatura.

  75. cesar dice:

    NO TODAS LAS PLAZAS SON PUBLICAS PARA EL CONCURSO, QUE PASA EN SATIPO.

  76. MOISES MARIN RAMOS dice:

    En cuanto al concurso ya se diò ,entonces ya deben ceñirse a ello,ya se publicò las plazas,eso se respeta.Sin embargo no deben caer en juego los directores de Ugels y DREJ,por presiòn de un grupillo , han enviando al MINEDU un nuevo listado de plazas,eso serìa lo peor y de todo el Perù se imaginan lo que traerìa el caos.Por favor señores asesores del VMGP,YA TOODO ESTÀ EN MARCHA,POR QUE SI CEDEN EN ALGO,TODO QUEDARÀ EN LA NADA,TENEMOS QUE SER SERIOS EN RESPETAR LAS NORMAS YA NO OTRA LISTA DE PLAZAS VACANTES,NI MODIFICATORIAS,:En todo concurso siempre hubo plazas que no se publicò por una serie de factores propios de la Admòn,entoces todo ya està ,como reitero en marcha y ni un paso hacia atràs,por que la Dierectiva inicial ya se modificò en algunos artìculos y PUNTO SEÑORES DE MINEDU……..COMO DECIA EL ARQUITECTO BELAUNDE .¡ADELANTE!

  77. Ana Sosa dice:

    Soy una alumna del 5to de secundaria de un colegio rural, la verdad que al leer todo los comentarios en esta página me pregunto dónde estan los valores y el respeto a los derechos que mi profesora de civica nos enseña en aulas, cuando acá los llamados maestros se pelean por ser directores de verdad a mi no me gustaría que ninguno de ustedes sean mi director, menos mi profesor.

  78. María dice:

    Qué lástima,nuevamente los profesores enfrentados por los cargos eso es lo que el estado quiere, no ciagamos en su juego.

  79. NICANOR CCOISO SUCSO dice:

    NICANOR.
    Soy un docente nomnbrado con 26 años de servicios mi pregunta es, por que me limitan para concursar en el examen de Directores y sub Directores , no le parece que es una discriminacion, todos los docentes sin excepcion debemos participar, ademas tengo estudios de maestria, pero nunca fue director, pero ahora puede ser mi oportunidad para acceder a esa plaza, espero que me den la respuesta para incribirme, ademas no se publico como palza vacante la institucion educativa donde laboro JORGE CHAVEZ CHAPARRO -CUSCO.

  80. Teófilo Isasi Quispe dice:

    Hay una serie de aberraciones en este proceso de evaluación de directores y subdirectores; uno quienes van a formar los comites de vigilacia en la etapa local, si todos los directores nombrados vamos a concursar, la pregunta es ¿Acaso los que no tienen la escala según norma, va a ser los miembros? y ¿Quién garantiza la idoneidad de los miembros sin escala pertinente? espero la respuesta.

  81. MARIA LUZ SALAS IRRIBARREN dice:

    BUENOS DIAS QUIERO SABER QUE TEMAS O AREAS SE VA TOMAR EN EL EXAMEN PARA DIRECTORES Y SUB DIRECTORES,

    ESTARE A LA ESPERA DE SUS RESPUESTAS CUANTO ANTES GRACIAS.

    • justin dice:

      Puedo participar tambien en la segunda convocatoria para directores, si no logro en la primera, soy director encargado en una I.E. multigrado

  82. martin dice:

    soy subdirector nombrado desde el 2002 y mi plaza de docente fue cubierta si no gano a donde voy a una plaza mas cercana ok pero y si no hay cercana ah iré a una mas lejana no es justo ni legal que opinan espero respuestas

  83. Oscar Viteri Alcántara dice:

    NO OLVIDEMOS COLEGAS QUE LA MINISTRA NO APLICO 2 CONCURSOS PARA ACCEDER A LA CARRERA MAGISTERIAL EL AÑO 2012. EL PRESUPUESTO APROBADO EN ESA FECHA FUE DE 50 MILLONES DE SOLES. DÓNDE FUE A PARAR, SEGURO QUE AL MINISTERIO DE ECONOMIA. Y AHORA QUIERE HACERNOS QCREER QUE ESTE EXMEN SERÁ UN EXITO. CON TANTA INJUSTICIA. LO CIERTO ES QUE DIJO QUE HABIA EL EXAMEN DE ASCENSO. CREEN QUE LO HARA ESTE AÑO. NO LO HARÁ, ES UNA MENTIROSA.

  84. marleny lucas fernandez dice:

    Quisiera saber por que mi plasa no se a publicado y puedo concursar? yo estoy en el 1 escala con 25 años servicio

  85. JACINTO ALVARADO CONTRERAS dice:

    Que se seleccione a los mejores Directores con este concurso para mejorar la calidad de la educacion: Pero señores del MINEDU en la UGEL Sanchez Carrion en la cual esta ubicada la I.E 80185 no me pagan la encargatura de la Direccion desde el 2011 hasta la fecha, aducen que en el sistema NEXUS no existe la plaza de DIRECTOR la pregunta ¿Puede funcionar una I.E con tres niveles sin cargo de Direccion?
    SOLUCIONEN ESTE CASO Y OTROS MAS QUE DEBE DE HABER Y PRONTO PARA QUE HAYA CREDIBILIDAD.

    • Oscar Viteri Alcántara dice:

      Y si no te pagan, le crees todavía a la Ministra, qué pasó. Piensa colega, lo que quiere el Ministerio es que muchas direcciones se queden con “encargaturas” y a las finales “no les paguen” igual que te sucede estimado Jacinto Alvarado Contreras. Piensa hermano.

  86. vitocho dice:

    No me parece correcto que el MINEDU, este dando tantas facilidades a los directores para el concurso, porque ahora tienen hasta un examen simulado , cuando en realidad deberia ser un examen como cualquiera sin ventajas de por medio…..

  87. Francisco dice:

    Muchos pensamos como cual veedor decir estamos de acuerdo con la evaluacion nadie se niega ser evaluado con transpariencia con la capacidad de un buen profesional, unos levantan la bandera del triunfo y asi es cuando uno inicia, los nombramientos publicos como director titular no fue facil, nadie regalo a nadie, todo fue esfuerzo, preocupacion, despues de cenirse a la 262-2013-ED solo entran a concurso plazas de encargatura ahora nos bajan de nivel(escala) y nos meten a un solo tubo, tome conciencia como persona no me siento bien, no hagas lo no deben hacer contigo.

    • vitocho dice:

      Mik estimado colega la vida esta lleno de sorpresas si uno no se mentaliza a ese nivel lamentablemente ocurrira como es su caso que es muy afectado…mucha fortaleza……….

  88. carmen dice:

    Señores del MINEDU por favor manifiesten lo màs urgente posible sobre las plazas que realmente entran a concurso porque los directores nombrados hasta antes del 1994 ya han adquirido este derecho que no puede ser anulado, esto es anticonstitucional, por favor tener en cuenta este criterio y publique de una vez las plazas que están vacantes.

  89. Américo dice:

    con la reforma magisterial los profesores no tenemos estabilidad laboral ni mejora en nada la situacion laboral los maestros seremos evaluados lo aceptamos también se debe elaborar una ley para evaluar a los congresistas y ministros la evaluacion lo debe elaborar los maestros para ver si llegan siquiera a 01

  90. ANGELA MARIA ESTRELLA MARCCELO dice:

    SEÑORA MINISTRA ESTOY DE ACUERDO CON EL CONCURSO DE DIRECTORES YA QUE ES EL UNICO MEDIO PARA IDENTIFICAR A UN DIRECTOR CON PROFESIONALISMO,CAPACIDAD Y CON VALORES

    • Oscar Viteri Alcántara dice:

      What?
      Con una simple prueba. Por favor estimda Angela María Estrella Marccelo.
      Cómo puedes saber si un docente está preparado para ser director. Tiene que haber demostrado dichas capacidades. El director en funciones debe demostrarlo en su DESEMPEÑO, es más INTEGRAL.

    • Santiago Acosta Luyo dice:

      Difiero de tu opinión estimada Angelita.
      Tienes que ver las cosas con más perspectiva. Aquí y en toda la tierra se tiene QUE RESPETAR LA LEY y no una pírrica directiva de pacotilla,como la 018, en su dinalidad de SACAR A CONCURSO LAS PLAZAS OCUPADAS, dónde se ha visto: DIME TE GUSTARIA DE TU PLAZA OCUPADA POR TI SALGA A CONCURSO, Creo que por sentido común, NO . Eso es lo que está sucediendo a hora con los directores y después seguirán contigo SI LO PERMITIMOS.

  91. Quería ser Director dice:

    Sra. Ministra informe al magisterio la verdad, las plazas publicadas son falsas, en todos los gobiernos regionales hay preocupación, no coordinó y lo que se viene es una farsa; no tienen un consolidado de cuántas están vacantes y a todos se metió en un solo saco. URGENTE un aclare; yo quiero ser Director pero tengo el temor de que no me den posesión de cargo por estar judicializado.

  92. gigi dice:

    Si la ley de la Reforma Magisterial alcanzó a todos del magisterio xq acción de amparo para algunos Directores?
    Que todas las plazas entren en concurso. y la sDirecciones de las IE. ocupe un profesional idóneo…
    Estoy de acuerdo con el concurso…

    • Oscar Viteri Alcántara dice:

      YO NO
      Porque el Derecho es un bien adquirido desde antes que nazcamos inclusive. Cómo se le ocurrió evaluar a los directores NO RESPETANDO LA LEY, que fue hecha en el CONGRESO. Pero como están en el poder se creen todopoderosos y creen tener la razón. No olvidemos que después del orgullo viene la caída y eso es lo que pasará a Marita del DIGEDD, junto con Paiba y Cuba, como también a Emma Patricia. Algún poder debe ponerle el PARE a esta clase de abusos.

  93. Pilar dice:

    Es cierto el comentario, los Directores que ganaron concurso desde el 1994 al 2002 no pueden ir a un nuevo concurso por eso están presentado Acción de Amparo y las plazas no podrán ser cubiertas. En todo el Perú habrá unas 2000 plazas si el Ministerio de previene esto; aunque ellos también tienen sus derechos ganados; esta Ministra siempre metiendo la pata porque no coordina bien.

  94. mario JARA dice:

    No sean ilusos, los actuales Directores están presentado Acción de Amparo y las plazas se judicializarán y sólo quedarán las encargadas que son unos 2500, aunque se gane no se podrá acceder a esas plazas. Urgente Minedu informa sobre el particular y no sea al final un engaña muchachos.

    • Oscar Viteri Alcántara dice:

      Asi es Mario Jara, Sino que algunos docentes, no ven más allá de querer “quitar” la plaza de un director en funciones. Que deslealtad de los colegas. Que falta de valores. Examínense estimados colegas que deseen postular a una plaza “OCUPADA”, lo mismo harán con Uds. sino paramos a esta Ministra de pacotilla y sus funcionarios de pensamiento fundamentalista, por eso les dicen los “ayatolas” en el Ministerio.
      Colegas unámonos contra esta INJUSTICIA,Ojalá QUE EL PODER DE DIOS a través de otro Poder PARE ESTA INJUSTICIA.

      • José dice:

        Hasta el momento hay 96 comentarios, resumiendo hay descontento y con argumento que se haga justicia. Refieren:
        JUDICIALIZACION DE LAS PLAZAS

        vulnerando un derecho adquirido.
        postular a una plaza “OCUPADA”
        Acción de Amparo y las plazas no podrán ser cubiertas
        anticonstitucional
        nuevamente los profesores enfrentados por los cargos
        Opino que ya hay una injusticia inmensa, estamos enfrentándonos.

  95. taine vela dice:

    quisiera saber si yo como director puedo participar aun si mi plaza no ha salido a concurso

    • Oscar Viteri Alcántara dice:

      Serpia una completa falta de lealtad a tus colegas de las ugeles 2, 3 . Qué pasó Taine, Dr. Taine.

      • DIEGO dice:

        A LOS COLEGAS DOCENTES QUE DESEAN SER DIRECTORES, LOS FELICITO, PERO DEBEN ATENERSE A LAS CONSECUENCIAS DE LA JUDICIALIZACION DE LAS PLAZAS… NO CREAN QUE LOS ACTUALES DIRECTORES NO SE PREPARARON… EN MI CASO Y MUCHOS TENEMOS OTRA CARRERA. TANTO DIMOS POR NUESTRAS COMUNIDADES SIENDO DIRECTORES MULTIGRADO. SUERTE QUE DIOS NOS BENDIGA A CADA UNO…

Deja tu comentario