COTIZACIÓN:
DOLAR: 2,8601
TIEMPO: PUNO, Max. 15°C - Min. 3°C
     

Funcionarios del Ministerio de Energía y Minas evaluarán minas Arasi y Aruntani en Puno

Funcionarios del Ministerio de Energía y Minas arribaràn a la ciudad de Puno el próximo 30 de Enero con la finalidad de conformar una mesa de diálogo para prevenir conflictos sociales en la zona sur de la región Puno a causa de las empresas mineras Arasi y Aruntani.

Así lo anunció el coordinador de monitoreo de aguas de la región Puno, Rubén Darío Lupo, al referir que los representantes del Ministerio de Energía y Minas brindarán información de los estudios de impacto ambiental que presentaron las empresas mineras referidas.

“Existen varias denuncias por parte de las autoridades de la zona sur en contra de dichas empresas mineras” indicó el funcionario, al tiempo de referir que las zonas más afectadas son Jilatamarca y Río Blanco del distrito de Acora.

 

Nota: Pachamama Radio agradece su comentario. Nuestro equipo lo revisará lo más pronto posible para su publicación. Recordamos que los comentarios escritos solo en mayúsculas, con insultos y/o agresión no podrán ser aprobadas para su publicación. Damos gracias por su comprensión.

Deja tu comentario