Ya son 55 sismos registrados este año en el Perú

sissmosEn lo que va del año han ocurrido 55 movimientos sísmicos en el país, según el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

De ese total, 17 fueron en enero, 12 en febrero y 26 en marzo. Precisamente esta madrugada se registró un temblor en Loreto. Ayer se produjeron tres sismos de regular intensidad en el sur del país y en Piura. El primero fue de 4.3 grados en la escala de Richter a la 1:52 a.m., en la localidad de Omate, en Moquegua. El segundo fue de 4.3 grados en Sechura, Piura, a las 2:21 a.m. Y el tercero fue de 4.8 grados, a las 9:38 a.m., en Tacna.

[Ninguno de los temblores provocó daños. Hernando Tavera, responsable del Área de Sismología del IGP, indicó a Perú21 que en Tacna hay un silencio sísmico de 146 años.

Perú 21

Foto: Internet/Medios

Nota: Pachamama Radio agradece su comentario. Nuestro equipo lo revisará lo más pronto posible para su publicación. Recordamos que los comentarios escritos solo en mayúsculas, con insultos y/o agresión no podrán ser aprobadas para su publicación. Damos gracias por su comprensión.

Deja tu comentario