|

Congresista Condori respetará decisión de EsSalud sobre sede del Hospital del Altiplano

Ruben CondoriEl congresista por Puno, Rubén Condori Cusi, en estudios de Pachamama Radio, afirmó que respetará las decisión técnica de los especialistas y técnicos de EsSalud, para la construcción del Hospital Nivel IV de EsSalud “El Altiplano”.

“EsSalud será la instancia que ratifique o rectifique la decisión técnica. El presupuesto destinado para la construcción de dicho hospital está garantizado y no se perderá, ni se llevará a otras regiones”, aseguró el parlamentario.

Por su parte, Mariano Portugal Catacora, legislador puneño, saludó las expresiones, de su par Rubén Condori, quien dijo que “el congresista antes no quiso aceptar la decisión antes mencionadas. Se oponía que sea en Alto Puno”, indicó.

Reiteró, que la decisión la debe tomar EsSalud. Si se tuvo paralizaciones en Juliaca es porque no supieron comprender esta disposición, expresó Portugal.

Por Fredy Ticona

17 comentarios

  1. JULI SERA SEDE DEL HOSPITAL ESSALUD FUERA PUNO Y JULIACOS CENTRALISTAS

  2. ALTO PUNO SERA SEDE DE EL NUEVO HOSPIAL DUELA AQUIEN LE DUELA SU TERRENOS SON APTOS ESTE RETRASADO MENTAL DE EMILIANO APAZA TINE AL CUPALPA A EMFRERNTADO A LA POBLACION Y AHORA QUIERE ESCONDERSE Y LAVASE LA MANO ALTO PUNO SEDE DE EL HOSPITAL ALTIPLANO PUNO CAPITAL REGUIONAL

  3. No hay ciego que el que no quiera ver aqui esta clarisimo que Todos los aspectos tècnicos hacer ver que JULIACA reune todas las condiciones pero lamentablemente con un Robacable como el Sr. Mariano Eutropio Portugal Catacora y algunos bajo el tinde de decir que “se contruira en Puno por ser la capital de la region” sin argumentos solidos y tecnicos tratràn que se construya en un lugar que NO tiene accesibilidad, No cuentan con la mayoria de asegurados, esta a mas de 4000msnm tiene poco espacio donde pretenden contrir una ratonera… que pena que un proyecto asi se pierda de esa manera por unos cuantos señores que politicamente nos pretenden hacer creer otra cosa…

  4. Los congresistas no deciden en essalud, y no porque este congresista “acepte la decision” ya esta sanjado el tema, (más aun cuando lo único que hizo el c. Condori es cunplir con su funcion, tramitar las demandas de las provincias excluidas), no puede prevalecer.esta primera opcion via el chanchulleo y tintirillaje, los asuntos en salud se ven en terminos tecnicos y nunca por puesta de mano, menos de uña.

  5. QUE SE CONTRUYA EL HOSPITAL EN ALTO PUNO YA FUE APROBADO Y BENEFISARA PARA LOS ASEGURADOS DE TODA LA REGUION PUNO ADELLANTE CON SU CONTRUCION EN ALTO PUNO

  6. APOSTEMOS POR LA METROPOLIS DE PUNO Y JULIACA, AHORA NOS FALTA ES LA AUTOPISTA, y tenemos que proyectarnos a largo plazo para el desarrollo de nuestra región.

  7. JULIACA VA DESAPARECER DE AQUI A UNOS AÑOS, CON ESOS ESTUDIOS GEOFISICOS QUE SE DIEERON A CONOCER, ES EN VANO QUE EN JULIACA SE PUEDE REALIZAR INVERSIONES. ME PARECE QUE LA OPCION DEBE SER CONSOLIDADA PARA QUE SE CONSTRUYA EN PUNO.

  8. El servicio militar obligatorio es un atentado contra la juventud, que el gobierno viene gestando para sojuzgarlos.

  9. Hermano al cuartel ni loco…

  10. QUE PENA, COMENTARISTAS DE MEDIA CAÑA, ENCIMA COBARDES QUE SE ESCONDEN UTILIZANDO NOMBRES DE OTRAS PERSONAS, NO TIENEN EL VALOR DE DAR LA CARA, PERO SUS INSULTOS LES CAE EN SU PROPIA CARA.

  11. ESTE CONGRESISTA DE PACOTILLA SOLO SIRVE PARA HACER PELEAR A LOS PUEBLOS PERO YA TERMINARA SU PERIODO Y LO BOTAREMOS A PATADA LIMPIA Y QUE MEJOR VIVA EN MARTE

  12. cierto, Juliaca crecerá tanto que se unirá a Puno y seremos una metropoli, un conurbano, la pocos kilómetros que nos separan desapareceran y necesitaremos mas hospitales, colegios, etc

  13. EL HOSPITAL YA FUE APROBADO LA CONTRUCION EN ALTO PUNO Y DEBE RESPETARCE, POR QUE JULIACA, EN TIEMPO DE LLUVIA QUE NO SE PUEDE NI CAMINAR POR TODO LADO HAY LODO, ATORANDOCE LOS DESAGUES Y QUE PARESE LAGUNA, MAL OLIENTE, ESTA BIEN Q HAY PARA EXTENDERCE SI, LA RUTA DE HOSPITAL DE ESSALUD DE CAPILLA COMO ESTA HASTA HOY Y AL LADO EL PENAL QUE ALBERGA A FAMILIAR DE LOS DELINCUENTES DE ESO SE PONEN URGULLOSOS, Y DONDE SE ENCUENTRA JULIACA, EN PUNO Y TODOS SOMOS DE LA MISMA TIERRA. (atte, de Chanchamayo)

  14. EL HOSPITAL YA FUE APROBADO LA CONTRUCION EN ALTO PUNO Y DEBE RESPETAR ESO YA QUE EL TERRENO DE MUCRA NO CUENTA CON NINGUN SERVISIO VASICO Y ESTE SXEÑOR CONGRESITA QUE ES LA VERGUENSA DE LA REGUION PUNO LO SABE SU CONTRUCION SERA EN ALTO PUNO POR QUE TIENE TODOS LOS SERVISO VASICOS Y ES LA CAPITAL REGUIONAL

  15. claro tiene q respetar por q se va construir en juliaca.congresista mariano le pedimos q no haga mas daño a nuestra region.y si consige su chauvinismo es mejor q vaya pensando como llegar a su puno sin pasar por juliaca

Nota: Pachamama Radio agradece su comentario. Nuestro equipo lo revisará lo más pronto posible para su publicación. Recordamos que los comentarios escritos solo en mayúsculas, con insultos y/o agresión no podrán ser aprobadas para su publicación. Damos gracias por su comprensión.

Escribe tu comentario.

ENCUESTA DE LA SEMANA

Considera que las autoridades políticas que renunciaron a sus cargos serán elegidos en octubre

Resultados

Loading ... Loading ...