COTIZACIÓN:
DOLAR: 2,9159
TIEMPO: PUNO, Max. 18°C - Min. 7°C
     

Paro minero en Puno: Bloqueos de carreteras serán denunciados penalmente

Aquellos mineros que bloqueen las carreteras serán denunciados penalmente por atentar el libre tránsito, así lo advirtió el fiscal en prevención del delito, Alberto Cuno Huarcaya.

“Para intervenir a las personas que bloqueen las vías se coordinó con la Policía y la Fiscalía Penal” dijo Cuno Huarcaya, al tiempo de señalar que los mineros tienen que actuar en el marco de la ley.

Los mineros de La Rinconada y de Cerro Lunar de Oro, tienen la autorización  de la gobernación  para realizar una movilización pacífica sin perjudicar a la población, explicó.

Asimismo exhortó a los mineros informales de la zona norte de Puno, que tienen que respetar los derechos de las personas y de las instituciones Públicas y Privadas.

Agregó que mañana la Fiscal en Prevención del Delito y la Policía se trasladarán al sector de Yanamayo de la ciudad de Puno para prevenir el bloqueo de la vía Puno – Juliaca.

Nota: Pachamama Radio agradece su comentario. Nuestro equipo lo revisará lo más pronto posible para su publicación. Recordamos que los comentarios escritos solo en mayúsculas, con insultos y/o agresión no podrán ser aprobadas para su publicación. Damos gracias por su comprensión.

7 Commentarios
  1. ARTURO dice:

    MUY BUENA SU OPINION COMPARTO TOTALMENTE CON UD. SU APRECIACION.

  2. diego dice:

    SI NO HAY MINERIA EN PUNO PUNO NO TENDRIA NOMBRE GRACIA ALA MINERIA SIQUIERA EL EQUIPO ALFONSO UGARTE SE A REFORSADO CON BUENOS ELEMENTOS Q. ES SU PRESIDENTE UN MINERO ROGER SAYA LA MINERIA ES ELCEREBRO DE LA REGION PUNO SIN LA MNERIA PUNO IRIA A UN FRACASO

  3. diego dice:

    ESE ANALFABETO BLADIMIR NO SABE DONDE ESTA PARADO CREO Q. GRACIA AL MINERIA PUNO PROGRESA EL COMERCIO EN JULIACA SI NO HAY MIN ERIA PUNO ESTA RIA MUERTO

  4. alberto dice:

    PROTEJAMOS EL NACIENTE TURISMO VIVENCIAL EN LA REGION PUNO, arreglemos, reconstruyamos con adecuado mantenimiento las carreteras antiguas:
    de Huascar con ampliación del parque huascar-cerrito blanco-señor de Huanca- totorani-Paukarkolla.
    de Huajasapata-ventilla-totorani.
    de Guaje-huertahuaraya-paukarkolla-chingarani-tiquillaca

  5. BLADIMIR dice:

    estos sinverguenzas encima de que destruyendo y contaminando el medio ambiente amasan grandes portunas tienen la desfachates de reclamar… NO QUEREMOS MINERIA ILEGAL …FUERA MINEROS PUNO NO LOS QUIERE….

    • adelson dice:

      oye tarado,bruto.la mineria artesanal la pequeña mineria. son el motor economico de puno. gracias a esta fresca y dinamica economia puno y juliaca existen,nunca metas a todos en el mismo saco,bruto ignorante.

  6. GREGORIO RAMOS dice:

    POR FIN LOS SEÑORES FISCALES , AHORA SI DA GANAS DE QUITARSE EL SOMBRERO Y SALUDARLOS, PERO CUMPLAN SEÑORES POR QUE NO POR EL HECHO DE QUE SON MILES VAN HA HACER LO QUE SE LES VENGA EN GANA, AHORA LOS MINEROS INFORMALES AL PARECER ESTAN TRATANDO DE CUMPLIR AL NO BLOQUEAR LA CARRETERA PERO SI LO ESTAN HACIENDO LOS PROFESORES DEL SUTEP, ESTOS ES NEGATIVO TAL VEZ ESTE GRUPETE DE PROFESORES TRATAN DE LLAMR LA ATENCION POR QUE SON REALMENTE POCOS Y EN SOLO 4 REGIONES EL RESTO DEL PAIS ESTA TRABAJANDO NORMAL INCLUIDO AREQUIPA QUE NO SE HA DEJADO INFLUENCIAR POR IDEAS DESFASADAS, ANACRONICAS DE ALGUNOS DIRIGENTES DEL SUTEP QUE SIGUEN PENSANDO COMO EN LOS AÑOS DE LOS SIGLOS PASADOS.

Deja tu comentario