|

Curiosity habría encontrado agua en Marte

MARTEUn grupo de científicos del Instituto Politécnico Rensselear en la ciudad de Troy, estado de Nueva York, dieron a conocer que el vehículo robot Curiosity que se encuentra en Marte, habría encontrado agua en el suelo del Planeta Rojo.

La proporción de agua sería 2%, según sus análisis. El suelo también tendría cantidades significativas de dióxido de carbono, oxígeno y moléculas con azufre. Según los científicos, si se enviará a humanos a Marte, estos podrían recoger en cualquier lado suelo de la superficie y calentarlo para obtener agua.

El descubrimiento se realizó gracias a que el Curiosity calentó hasta los 835 grados Celsius una palada de suelo marciano en una cámara de análisis especial (“Sample Analysis at Mars”, SAM), liberándose agua de la muestra.

Elías Cazasola – Editor web

Nota: Pachamama Radio agradece su comentario. Nuestro equipo lo revisará lo más pronto posible para su publicación. Recordamos que los comentarios escritos solo en mayúsculas, con insultos y/o agresión no podrán ser aprobadas para su publicación. Damos gracias por su comprensión.

Escribe tu comentario.

ENCUESTA DE LA SEMANA

Considera que las autoridades políticas que renunciaron a sus cargos serán elegidos en octubre

Resultados

Loading ... Loading ...