COTIZACIÓN:
DOLAR: 2,8959
TIEMPO: PUNO, Max. 16°C - Min. 3°C
     

Agenda Puno

La construcción del gasoducto sur andino es la primera prioridad en la Agenda Puno elaborada por congresistas y autoridades de nuestra región.

Además, esa agenda incluye la descontaminación integral de la bahía del Lago Titicaca, la construcción del proyecto Lagunillas y la ejecución de carreteras de integración regional.

En una reunión extraordinaria y ampliada del Consejo de Coordinación Regional que se realizó en la víspera en el auditorio del Gobierno Regional, los congresistas por Puno, autoridades regionales, alcalde provinciales y representantes de instituciones privadas plantearon los proyectos más importantes que será puesto a disposición de Gobierno Central para su ejecución.

Los participantes plantearon varios proyectos, de los cuales se destacan: el gasoducto sur andino que busca abastecer de gas a 400 mil hogares de la región, el asfaltado de la autopista Juliaca – Puno, incluyendo sus vías de evitamiento hacia la carretera interoceánica sur.

De la misma forma, se vió por conveniente priorizar la ejecución del proyecto Lagunillas para abastecer de agua potable a Lampa, Juliaca y Puno, así como aprovechar el recurso hídrico para proyectos de riego.

La ejecución de carretera Ilave – Mazocruz – Capaso – Challapalca, carretera Desaguadero – Kelluyo – Pizacoma – Capaso, carretera Cara cara – Lampa – Cabanillas, carretera Vilquechico – Cojata – Sina – Yanahuaya y otras vías que permitan una real integración regional fueron priorizados.

Asimismo se priorizaron programas de saneamiento básico, proyecto de riego tecnificado, construcción de la ciudad universitaria de la Universidad Nacional de Juliaca, la implementación de la Zona Económica Especial de Puno (ZEEDEPUNO) y otros.

Nota: Pachamama Radio agradece su comentario. Nuestro equipo lo revisará lo más pronto posible para su publicación. Recordamos que los comentarios escritos solo en mayúsculas, con insultos y/o agresión no podrán ser aprobadas para su publicación. Damos gracias por su comprensión.

Deja tu comentario