COTIZACIÓN:
DOLAR: 2,9159
TIEMPO: PUNO, Max. 18°C - Min. 7°C
     

Profesores desempleados cubrirán 500 plazas que dejarán cesantes en la región

Edmundo Cordero Maldonado - Director regional de EduicacionProfesores desempleados que están ubicados según el ranking de evaluaciones serán contratados para cubrir cerca de 500 plazas de docentes que cesarán en el presente año por cumplir el límite de edad, tras la implementación de la Ley de Reforma Magisterial, aseguró el gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Puno, Edmundo Cordero Maldonado.

Respecto a la implementación de la Ley de Carrera Pública Magisterial señaló que la norma ya está dada y no hay marcha atrás, por lo que solamente queda aplicar la legislación.

Dijo que a nivel de la región Puno, por lo  menos estarán cesando más de 500 docentes por cumplir 65 años y para ello la Dirección Regional de Educación (DRE) actuará por oficio a través de notificaciones.

Cordero Maldonado, precisó que las referidas plazas serán cubiertas por maestros que están sin trabajo no obstante según el puntaje que obtuvieron en las evaluaciones y ello en su oportunidad dará a conocer la DRE de Puno a través de las unidades de gestión educativa.

De otro lado, manifestó que la Ley de la Reforma Magisterial trae mejoras en las remuneraciones de los docentes según su escala, además en el presente año se implementarán dos evaluaciones para determinar la ubicación de escalas de los docentes.

Pachamama Noticias, se contactó con la directora de la DREP, Bethsabé Barra Pineda, para interrogarle sobre el número exacto de plazas por cese de docentes, en un primer momento se comprometió a facilitar el dato a nivel de UGEL, pero en horas de la tarde no contestó a la llamada a su teléfono celular.

Karin Chacon

Nota: Pachamama Radio agradece su comentario. Nuestro equipo lo revisará lo más pronto posible para su publicación. Recordamos que los comentarios escritos solo en mayúsculas, con insultos y/o agresión no podrán ser aprobadas para su publicación. Damos gracias por su comprensión.

1 Comentario
  1. janet mary paredes romero dice:

    soy docente de C.T.A. deseo saber cuando se dara las adjudicaciones a las plazas que se generaran por cese

Deja tu comentario