COTIZACIÓN:
DOLAR: 2,8959
TIEMPO: PUNO, Max. 16°C - Min. 3°C
     

Fallece alcalde de Juliaca en simulacro de sismo

El simulacro de sismo en Juliaca trajo como consecuencia la supuesta muerte del alcalde de la provincia de San Román cuando “inspeccionaba” los trabajos de mejoramiento del “tobosaurio”.

Asimismo se simuló la desaparición de los gerentes de la comuna juliaqueña, quienes supuestamente durante el sismo se encontraba laborando en la municipalidad.

El simulacro del movimiento telúrico en la ciudad de Juliaca, se registró en 7 grados de la escala de Richter, por un tiempo de dos minutos. En ese evento participaron personal de empresas, trabajadores de oficinas, comercios, entidades bancarias y otros.

Como parte de este simulacro también se realizó un ejercicio práctico de búsqueda, ubicación y rescate de personas atrapadas en estructuras colapsadas, situación que suele ocurrir luego de registrado un movimiento telúrico de gran magnitud.

Al respecto, los miembros del Comité de defensa civil en Juliaca reportaron 9 mil personas fallecidas; dentro de ellas se reportó simbólicamente el fallecimiento del alcalde de Juliaca en momentos que inspeccionaba la refacción del Tobosaurio; además se auxiliaron 60 mil heridos en diferentes puntos.

La actividad se realizó con la participación de diversas autoridades locales y regionales del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), así como del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, la RED y MICROREDES del Ministerio de Salud, la Policía Nacional del Perú, el Ejército Peruano, estudiantes de instituciones educativas y población.

 

Nota: Pachamama Radio agradece su comentario. Nuestro equipo lo revisará lo más pronto posible para su publicación. Recordamos que los comentarios escritos solo en mayúsculas, con insultos y/o agresión no podrán ser aprobadas para su publicación. Damos gracias por su comprensión.

2 Commentarios
  1. ANDRES dice:

    ESTO POR QUE EL TOBOSAURIO ESTA MAL CONSTRUIDO…

  2. ESE INCA-PAZ dice:

    EL INCAPAZ ES UN MUERTO EN VIDA, AL LEER LA NOTICIA ME ALEGRE PERO LASTIMA QUE SEA SOLO UN SIMULACRO. SE DEJA BUENA RECOMPENSA A QUIEN DEBE FRIO AL TIBIO EN GESTION

Deja tu comentario