COTIZACIÓN:
DOLAR: 2,8959
TIEMPO: PUNO, Max. 16°C - Min. 3°C
     

Para la reasignación de maestros Minedu reemplaza la antigüedad por el desempeño

examen del CNMEn la Resolución Ministerial N° 0582-2013-ED publicada por el Ministerio de Educación (MINEDU), que aprueba la norma técnica para reasignaciones y permutas de profesores de la Carrera Pública Magisterial de la Ley de Reforma Magisterial, destaca como nuevo criterio de evaluación el desempeño docente en reemplazo de la antigüedad.

Es decir, con la nueva norma, en la calificación, se elimina el aspecto de la antigüedad del docente y destaca en su lugar el tema del desempeño, que vale hasta 40% del puntaje, el cual tendrá un tope de 100 puntos. En las calificaciones anteriores se tomaban en cuenta solo los años de servicio, ubicación geográfica y el tipo de institución.

El tope de los puntajes también se ha modificado, eliminando el desorden que traía el adicionar puntos por año de ser postulante a reasignación, o por trabajar en lugares de difícil acceso, que daba como resultado calificaciones de 180 puntos y hasta 220.

Respecto a las funciones y entidades a cargo de estas, el MINEDU determinará los criterios de evaluación para los postulantes, y supervisará la conformación, instalación y accionar de los comités de reasignaciones; así como supervisar la emisión de resoluciones respectivas.

Mientras que los gobiernos regionales deberán implementar la norma para reasignaciones y permutas mediante una directiva, a través de la Dirección Regional de Educación (DRE) y de las respectivas UGEL. También, deberá constituir los comités de reasignaciones, difundir y publicar los resultados de la evaluación, elaborar un informe final del proceso, y emitir las resoluciones de reasignaciones y permutas.

Sobre los comités de reasignaciones estos se conforman de la siguiente manera: el director o jefe de Gestión Institucional quien lo preside, el jefe de personal o quien haga su trabajo como secretario técnico, un especialista en educación de la entidad en la mayor escala magisterial y un representante de la organización sindical.

Entre las causas para una reasignación, según la Ley de Carrera Pública Magisterial, destacan: razones de salud, personal, unidad familiar, racionalización y situaciones de emergencia, cada una de estas razones tienen sus tiempos correspondientes de trámite.

Elias Cazasola – Editor web

Nota: Pachamama Radio agradece su comentario. Nuestro equipo lo revisará lo más pronto posible para su publicación. Recordamos que los comentarios escritos solo en mayúsculas, con insultos y/o agresión no podrán ser aprobadas para su publicación. Damos gracias por su comprensión.

68 Commentarios
  1. ALBERTO dice:

    SEÑORES FUNCIONARIOS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN EL CONCURSO DE DIRECTORES SE DEBE ADMITIR EN EJERCICIO PROFESIONAL CON GRADO ACADÉMICO DE FORMACIÓN PROFESIONAL AL CARGO DE DIRECTOR, TENIENDO CONOCIMIENTO QUE HAY DOCENTES QUE TIENEN TÍTULO PROFESIONAL COMO LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA QUE LES CORRESPONDE POR EJERCICIO PROFESIONAL DE CUMPLIMIENTO A LEY E ILEGALMENTE SE PUEDE HACER CONCURSAR CON DOCENTES INPROVISADOS QUE NO TIENEN FORMACIÓN PROFESIONAL EN ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA. POR LO TANTO SE ESTARIA VULNERANDO LA LEY DE LA EF.MAG POR LOS FUNCIONARIOS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN EN COMPLICIDAD CON SUTE

  2. WALTER CAHUANA CASAVILCA dice:

    Lastimosamente eso son los funcionarios del Ministerio de Educación, no les importa a los maestros quienes nos encontramos por centenares de años en pueblos muy lejanos, todo por la educación, por el Perú, por formar futuros ciudadanos. Tanto sacrificio en lugares de emergencia poniendo en riesgo nuestras vidas por el senderismo, para que los señoríos del Ministerio de un plumazo postergue las aspiraciones del maestros de estar junto a la familia. Así es.

  3. MANUEL MANFREDO ORTIZ MENDIVES dice:

    Hasta cuando se aplica en el Nivel Superior No Universitario estos dispositivos, para poder acceder a una Rasignacion o existe ya la Normatividad.

  4. david dice:

    cuando se atenderá a los tipo 3, ? he preguntado a varios directores regionales y ni ellos mismos saben, cuando se atenderán a estos docentes que desean reasignarse de región a otra región.

  5. jorge dice:

    ESPERANDO QUE ESTA NUEVA NORMA SEA PARA EL BENEFICIO DE LOS DOCENTES YA QUE LOS FUNCIONARIOS DE IQUITOS SOLO A SUS CONOCIDOS LES DA PERMUTA O REASIGNACIONES CON FAVORES ECONOMICOS ELLOS QUIEREN HACER LO Q SE LES DA LA GANA ESPERANDO Q EL MINISTERIO INTERVENGA PQ HAY UNA INFINIDAD DE IRREGULARIDADES COMO ES EL CASO DE DOCENTES NQ LOS AN UBICA DE INSTITUCION EDUCATIVA SOLO CON SU PERMISO DE ELLOS YA QUE LOS DIRECTORES DE LA I.E. NO CUENTAN Y SE PONEN PREPOTENTES Y NO LES INTERESA DEJAR A COMUNIDADES SIN PROFESOR POR BENEFICIAR A SUS ALLEGADOS.

  6. Arencio LAGUNA CARDENAS dice:

    Que tal estupidez y sinvergüenzada de crear una ley como ésta, que no viene a ser otra cosa, sino, condena al maestro. Ley creada para justificar su estadía, la dormilona, la verborrea y la sarta de pachotadas vertidas en el hemiciclo del congreso. Pregunto yo: ¿Los Señores Congresistas, en algún momento de su tránsito a Otorongo, han logrado algún mérito? ¿Aparte de invertir jugosos capitales en sus campañas electorales? Lo cual es recuperable una vez acomodadito en un escañó congresal. ¿Porque no crean una Ley de Reforma Congresal?, que tipifique la meritocracia para aspirar a congresista, mínimamente una maestría, claro pues, van a salariarse con UN OTORONGO (TREINTA MIL NUEVOS SOLES). Y es más, van a dirigir todo un país, un país de seres humanos de todos los estratos sociales y de todas las edades, incluido sus familias y la nuestra. Y asimismo, para que cualquier loco de la esquina, un roba cable, un come oro, un, un adultero, uno que se hace lavar los pies, un mata perro, un corrupto que se beneficia del estado, un aventurero político, un eterno residente y uno que se levanta en peso al Perú, pueda fácilmente acomodarse en un escaño de nuestro honorable congreso, llevándose el dinero de todos los peruanos, y no de unos cuantos que creen que le parieron las hadas. Los congresistas, son los culpables del descalabro de la educación peruana. Los hijos de los congresistas estudian en el extranjero, y los hijos de los peruanos, en colegios y escuelas que se caen a pedazos.
    Trabajo hace diez años en una comunidad campa de Pangoa, no me encontró, ni me mató, gracias a Dios, la demencia del terrorismo; hoy me está matando lentamente el terrorismo de estado. Condenado a quedarse en la zona de castigo, el maldito sueldo, que para ustedes no es ni la propina de uno de sus hijos, claro si es que lo tienen, no alcanza ni para comprase un buen zapato, y ni soñar con un carro último modelo o una casa bonita, ni siquiera para una Laptop de última generación. Extraño mi tierra, San Pedro de Cajas; no puedo estar al lado de mis seres queridos, mis hijos y mi padre a quien tanto amo.

    • david dice:

      valor fuerza y resistencia colega, ya llegara aquel dia tan esperado por tu persona el de reasignarte y star al lado de los tuyos , mientras tanto tienes que RESIGNARTE, y pasar la saliva amarga de tus frustraciones de unos INEPTOS Que nos dirigen desde el ministerio de educación , sdaludos estaremos en contacto

  7. Gerardo dice:

    Gracias a esta última norma en vez de acercarme a mi familia me fui más lejos con 28 años de servicio encima, el año pasado estuve en el Nº 03 ahora estuve en el 95, no me quedó más remedio, gracias señores cabezones del MED.

  8. Chio dice:

    ESta norma una vez más atropella los derechos de los docentes y así dicen las autoridades educativas que quieren revalorar la carrera docente. ¡Claro! golpeando emocionalmente a los docentes que tienen que RESIGNARSE a cesar en lugares recónditos y alejados de sus seres queridos. La experiencia la dan los años y el conocimiento de nuestra realidad in situ, por qué todos no empezamos una carrera en las mismas condiciones y se permite a los nuevos docentes vivir experiencias enriquecedoras en lugares alejados a las ciudades, así nos iniciamos muchos profesores, pero con el paso de los años tenemos derecho a estar cerca a nuestras familias no creen.

  9. lily dice:

    señores del ministerio deber{ia darles verguenza decretar estar normas, porque ustedes no tienen derecho a maltratarnos a los maestros de esa manera, yo trabajo 20 años en la selva, lejos de mis seres mas queridos, y ahora para que nos digan que se modifican las normas para reasignaci{on, ustedes son unos corruptos y no piensan en los maestros que trabajamos muy lejos de los seres a quienes amamos, existen muchos profesores j{ovenes que vayan a trabajar unos años lejos y den la oportunidad para salir a los que somo0s antiguos, o es que necesitan que corra plata para poder reasignarnos., son inhumanos .

  10. PEDRO ANTONIO APARCANA LEGUA dice:

    El maestro antiguo quiere estar cerca a la ciudad para mejorar su calidad de vida pero los señores de escritorio dan normas que lo impiden porque dios mio no te lo recoges y asi valoremos al maestro dando leyes y normas que no nos atropelle, por decir que exista cecigra para los maestros jovenes, qque haya trabajo o contrato para un 90% de docentes y que nunca el maestro de rodilla pida trabajo antes una UGEL ó MED.

  11. Simón dice:

    Las reasignaciones es un saludo a la bandera porque convocan y al final anuncian que no hay plazas, ya se entiende que todo reasignación baila con la billetera, como cinco años he participado y nunca tuve la oportunidad de reasignarme, pero el hace bailar la billetera aunque con cinco años de servicio se reasigna, se debe tomar unas acciones más pertinentes.

  12. Julio dice:

    Soy docente BilingüeNomatsigenga, trabajo mas de 26 años de srvicio en una comunidad Nativa Nomatsigenga no es justo que no consideren los tiempos de servicio para la reasignación porque nosotroshemos acabado nuestras vidas,nuestra juventud.Pido que sí se considere los tiempos de servicio.

  13. Ana dice:

    Que pena como dicen ya mis anteriores colegas hacen lo que quierean con el sector educación cda vez peor yo trabajo 27 años de servicio fuera en la Sierra de lima abandonando amis hijos que hoy en dia gracias al sacrificio y bien gracias los pofesores jovenes tambien que vayan a las alturas y lo peor con estas modalidades de leyes que son como el embudo califican a pocos y descriminan a muchos, de igual forma atropellaron los niveles bajandonos al primer nivel como si hubiecemos cometido algun delito tan soo se les baja de grado a los policias, ya basta de tanto abusos con el sector magisterial,

  14. Ulices Linares Dávila dice:

    Hola saludo a aquellos profesionales que tienen el coraje de escribir lo que sienten, pero yo digo que cada gobierno de turno implanta su política educativa y así terminaremos cada año y que hacer es luchar contra esos gobiernos que solo se dedican a modificar y crear leyes que algunas ni saben lo que dicen que pena con nuestros gobernantes que Dios les jusgue gracias.

  15. Juliana dice:

    Sugiero que los docentes deben reasignarse por antigüedad para que los docentes jóvenes también conozcan y trabajen por varios lugares de su zona especialmente en la sierra o selva como mi persona ha trabajado y lejos de mis hijos. Hoy no se toma en cuenta todo lo que ha pasado y sacrificado los docentes con 15 más años de servicio. no es justo, ni siquiera se imaginan lo que se siente dejar solos a cuatro niños y luego a jóvenes solos donde se cocinan, se lavan. y almuerzan solos.

  16. Juliana dice:

    Señores del ministerio no es justo la forma de resignación yo trabajo casi 20 años como docente y lejos de mis cuatro hijos que por cierto se entán criando solos ya que siempre he trabajado por la sierra donde se baja solo un fin de mes para cobrar y ver a mis hijos 9 veces al año es justo eso? nuestra realidad es otra algo que ustedes están muy lejos de conocer y entender y ahora trabajo gastando de pasajes 15 soles diarios saquen la cuenta de lo que gano cuanto me queda? comparado con los 30.000 soles que ganarán los congresistas””””””””””””””””””””””’????????????????????es que solo los hijos de congresistas deben educarse y alimentarse bien?????????????????????

  17. Juliana dice:

    Señores del ministerio no es justo la forma de resignación yo trabajo casi 20 años como docente y lejos de mis cuatro hijos que por cierto se entán criando solos ya que siempre he trabajado por la sierra donde se baja solo un fin de mes para cobrar y ver a mis hijos 9 veces al año es justo eso? nuestra realidad es otra algo que ustedes están muy lejos de conocer y entender y ahora trabajo gastando de pasajes 15 soles diarios saquen la cuenta de lo que gano cuanto me queda? comparado con los 30.000 soles

  18. tomas dice:

    sugiero que la re asignación de los docentes debería darse de acuerdo a la antigüedad porque en lugares mas alejados estamos algunos docentes, en este caso ya nos quitará los derechos a los profesores con mas años de servicio y algunos nos capacitamos cada año en cursos , seminarios y otros referente a la educación y otros hasta ahora estamos estudiando maestría y doctorado estos más antes no estaban considerados y ahora solo sirve para ascenso concurso a directores, ojalá si nos considere en el pago de remuneraciones porque es muy ínfimo para otros docentes, y algunos seguimos adelante para alcanzar el último escala magisterial .

  19. JUlia Gomez dice:

    Como es posible que las ugeles de LIma no respeten la norma y saquen sus comunicados que en su jurisdicción no habrá reasignación. Sin embargo si hay contratos en las plazas de cese por ll{imite de edad.

  20. Anita dice:

    Señores del ministerio, por que un docente que demuestra que esta mal y empeora su salud cada dia, como puede ser (gonartrosis o artrosis de rodillas) no pueda tener la oportunidad de solicitar trabajo como personal administrativo y desempeñarse como tal con el sueldo de administrativo? mi medico me dice que para mantener mi pierna natural debo de estar en descanso relativo, no lo cumplo porque trabajo con niños de jardin, solo me queda seguir hasta de 5 años deteriorarme mas y quedarme sin pierna ya que el destino de esta enfermedad es la amputacion de la pierna. SAQUEN UN LEY PARA QUE EL MAESTRO PUEDA SER ATENDIDO EN SU SALUD Y ASI DA MEJOR ATENCION A SUS NIÑOS COMO PERSONAL ADMINISTRATIVO Y NUESTRA EDUCACION CAMBIA PORQUE TENDRIAMOS PURO PROFESIONALES EN UN INSTITUCION EDUCACTIVA Y MEJORARIAMOS LA CALIDAD DE ATENCION…no se olviden que tenemos muchos docentes que estan mal de salud por que dieron su vida por la educacion peruana, asi como los combatientes en la batalla…

  21. NOELLA dice:

    SEÑORES DEL MINEDU ESTAMOS AÑOS SEPARADOS DE NUESTRAS FAMILIAS Y NOS PIDEN QUE ESTUDIEMOS LO HACEMOS PARA MEJORAR COMO PERSONA Y DOCENTE SACRIFICANDO MUCHAS VECES A NUESTRAS FAMILIAS SOBRE TODO LOS QUE TRABAJAMOS EN PROVINCIA QUE TUVIMOS QUE IRNOS FUERA PARA PODER TRABAJAR. MI PERSONA TRABAJA 8 AÑOS EN HUANCAVELICA PERO SOY DE CHOSICA EXTRAÑO A MI FAMILIA PARA PODER VENIR ME DEMORO 14 HORAS DE VIAJE Y EL COSTO ES EXCESIVO ,LOS ESTUDIOS ME CUESTAN EN VIAJAR DE IDA Y VUELTA LA ALIMENTACION PERO AUN ASI ESTUDIO PERO SACRIFICANDO A MIS HIJAS EN ALGUNOS ASPECTOS.
    HASTA CUANDO ESPERAREMOS POR LA REASIGNACION AHORA SE HA DADO LA DE TIPO 1 EN LAS UGELES Y SI SE DA POR DESEMPEÑO QUIEN NOS GARANTIZA QUE NO NOS PEDIRAN DINERO Y QUE LAS PERSONAS QUE NOS EVALUARAN SERAN PERSONAS QUE LO HARAN DE UNA MANERA ADECUADA

  22. MEDALIZ dice:

    señores del MINEDU soy una docente con mas de 16 años de servicio, trabajo lejos de mis hijos y mi familia y es injusto que se nos impida a una reasignación a los docentes postulante a la dirección y sub dirección si aún todavía no se lleva acabo dicha evaluación y muchas plazas a direcciones tienen recurso de amparo ¿que debo hacer para renunciar a dicha inscripción? y poder participar en la reasignación de tipo numero 2 , que quizas se podría dar en el transcurso ya que solamente se ha autorizado la reasignación para el tipo 1 !todos tenemos derecho, basta de atropellos al docente!.

  23. VICTORIA dice:

    Queridos colegas, como es justo que no tomen en cuenta los años q hemos dado a nuestro trabajo y que solamente desempeño laboral que pasa si mi directora o director no le caigo bien me pone la nota que desee y esto me impide para q me reasigne q abuso por parte del minedu, esto se presta a tanta corrupción que mal estamos queridos colegas.

  24. Leonardo Teodoro Torres Jácobo dice:

    Como docente CTA que por circunstancias de estatus del momento, soy intitulado desde 1974 y por ello me permito tener la libertad de observar, analizar y desarrollar opinión en presente sobre los grandes errores en la puesta en ejecución de la calidad educativa en mi IE “Santa Rosa” – Tarapoto – Región San Martín.
    Todos los años es una pugna la distribución de las horas de clases, acto en el que aparecen los “derechos” que asumen les corresponden, por ejemplo “Yo solo enseño a un solo grado, por que soy especialista”, “Yo quiero este horario, por que tengo ocupaciones familiares”. “El Director es de mi especialidad, por lo tanto me tiene que favorecer”, entre otras.
    Si el referente fuera el desempeño docente real, justo, correcto e imparcial, la distribución sería atendiendo las necesidades del área curricular, el grado en coherencia con la real competencia de los docentes y no pensar que tener a cargo primeros grados es sinónimo de castigo o de estar en condiciones inferiores a su condición de “Maestro”.
    Sugiero, que los procesos de monitoreo del desempeño docente sea categóricamente una evidencia del real valor del personal del desempeño y un referente para su ubicación en el plan de estudios estratégico.
    gracias

  25. maria. dice:

    entre maestros no podremos denigrarnos jamas lo que esta orroroso que anulan antojosamente el tiempo de servicio para las reasignaciones mas tiene en contra que positivo, con esto jamas una maestra directora nombrada del nivel de cuna y jardin y con secciones multigrados y con 15o alumnos de todas las edades y elaborando mas de 5 tipos de estruscturas curriculares va poder hermanos del MINEDU jamas llegar a tener 100cien años de tiempo de servicio si yo inicie el año 1987 y naci el 68 imaginate tengo ya 45 y con gran pesar todas las normas son arbitrarias y denigrativas con esto jamas podran imponer ni obligar al buen maestro ser de calidad somos de gran calidad lo que exigimos es una buena conducción politica de calidad para la educacion peruana en general y no es correcto apliquen lo de chile al perú hace 15 años atraz estuvieron bien las curriculas ahora que sucede hay desesperación por desaparecer EDUCACION PUBLICA GRATUITA, quieren acaso que los padres de familias paguen educacion particular solamente al MINEDU Y AL ESTADO.. muchisisimo cuidados eso no no lo digo yo lo pronostican los pensadores al pueblo no se les castiga haci por que el pueblo no lastima a los PODERES DEL ESTADO por hay tambien gente culta y muy inteligente gracias.

    • LILIANA dice:

      hasta cuando el gobierno seguirá maltratando a los maestros, creen que con el sueldo que se nos asigna tendremos oportunidad a todas las exigencias que nos presenta, acaso con mil docientos soles ellos sobre vivirían , teniendo a sus hijos en la ciudad y trabajando en una zona rural, por que no se consideran los años de sacrificio que se pasado al estar alejados de tu familia, por que restarnos este beneficio del tiempo de servicio, acaso no saben que más sabe el diablo por viejo que por diablo, por que creen que nuestro tiempo de servicio no es un merito para disfrutar de este derecho y para cerrar con broche de oro aun no publica ni fechas ni crono gramas,¿ que sorpresa nos están guardando?

  26. luis dice:

    La R.M Nº 0582-2013 en las disposiciones complementaria 10.15 es injusto que no se nos permitan a los docentes que estamos participando para acceso a cargo de directores a ser reasignado a una plaza mas cercana. Solicito se revise esta normas, ya que todos tenemos los mismos derechos .

  27. luis dice:

    res del Ministerio me parece injusto que en la R.M. Nº0582-2013-ED, en las dispociones complementarias, 10.15 no se nos permita participar en el proceso de reasignación solo porque estamos participando en el concurso a acceso a cargo de directores y subdirectores, concurso que no se ejecuto aun, pienso que todo maestro tienemos el derecho de participar en todo proceso publicado por el ministerio, soy maestra que llevo años trabajando en zona rural, sin poderme reasignar, y esta disposicion otra vez no me permitira participar en el proceso de reasignación.
    pido analicen este punto y se pueda modificar.

  28. Gerardo dice:

    Mientras exista la corrupción en los funcionarios públicos de los Gobiernos Regiones y de las Unidades Gestión Educativa Local pues diga lo que la ley diga sobre los beneficios para los maestros nunca se darán cumplimiento….Se debe eliminar los cargos de confianza y se ocupen los cargos por concurso….

  29. Amador Valle dice:

    Señores del ministerio de Educación las normas se beben elaborar analizando bien ,no es emitir por emitir una norma que solamente favorece a algunos pocos; con respecto a la resolución ministerial sobre normas de reasignación y permutas emitidos últimamente mi opinión es discriminatorios ,puesto que muchos docentes que tenemos 25 años a mas en zonas rurales mas lejanos vamos a seguir marginados con esta norma: Ustedes deben tener en cuenta que también tenemos hijos que estudian en las ciudades y queremos estar junto a nuestra familia. Con respecto al puntaje por nivel es injusto ya que somos más numerosos los docettes que estamos en el primer nivel y con años mas de servicios y de permanencia, con el cual no estaremos alcanzando al puntaje. Así mismo con respecto al puntaje por desempeño docente yo desconfío, porque los docentes directivos no están preparados para realizar calificaciones, con esto se está permitiendo a que aya soborno, favoritismo etc. por ende una corrupción en el magisterio ya que los puntajes serán por favoritismo.
    Con todo lo dicho señores del ministerio de educación reestructuren o que siga la norma anterior, puesto que los primeros lugares que estuvimos ocupando por muchos años estaremos postergados en los últimos lugares y nunca nos aproximaremos a la ciudad.

  30. FELIPA dice:

    Sres del Ministerio me parece injusto que en la R.M. Nº0582-2013-ED, en las dispociones complementarias, 10.15 no se nos permita participar en el proceso de reasignación solo porque estamos participando en el concurso a acceso a cargo de directores y subdirectores, concurso que no se ejecuto aun, pienso que todo maestro tienemos el derecho de participar en todo proceso publicado por el ministerio, soy maestra que llevo años trabajando en zona rural, sin poderme reasignar, y esta disposicion otra vez no me permitira participar en el proceso de reasignación.
    pido analicen este punto y se pueda modificar.

  31. WILDOR dice:

    Señores del Ministerio urgente se necesita el cronograma, antes de fin de año para no acumular expedientes en los órganos desconcentrados.

  32. JULIAN ROMERO dice:

    JULIAN
    En el corazón de nuestro Perú profunda, levantemos nuestro voz, todo los grande gozan, saborea a lo grande la riqueza de nuestra patria a lo fácil , mientras otros lloran el sufrimiento, la miseria, engañan a todo el pueblo con sus demagogias burocráticas, indicando que la economía esta 8% y la pregunta para quien es, el rico mas rico y el pobre mas pobre, mayor explotación, el Perú se ha convertido en un país en servidumbre

  33. César dice:

    Lamentablemente cada vez se sigue pisoteando nuestros derechos hasta cuando colegas, hasta cuando, ya nos bajaron de escala, no nos pagan nuestros beneficios sociales nuestros representantes del SUTEP están cada vez más dividido por conveniencia de los dirigentes o de sus partidos y la masa esperando que estos individuos hagan algo por el gremio, estos gobiernos piensan matarnos trabajando y con el mísero sueldo que uno gana, mientras que a los magistrados que ganan una exorbitante suma de dinero quieren ganar más, gastan el dinero en armas en caprichos de nuestro señor presidente su guardia presidencial cerca a diez millones de dólares, ACASO NO SABEN QUE LA EDUCACIÓN ES LA MEJOR ARMA PARA SALIR ADELANTE, son o se hacen estos bestias que nos gobiernan.

  34. Edith. dice:

    Es lamentable que las normas los sigan haciendo señores de escritorio, en el caso de la puntuaciòn para maestros de zonas rurales, hay muchisimos lugares que no son considerados como rurales sin embargo son màs alejados y pobres que otros,especialmente en las zonas altoandinas, siendo asì muchos seguiremos en èstas zonas sin posibilidades de reasignarnos solo nos queda resignarnos.

  35. Victoria dice:

    EN EL CASO DE DIRECTORES, se puede postular a una plaza de reasignacion o solo son para los docentes, en mi calidad de directora, hace año vengo solicitando se me reasigne puesto que sufri un accidente y hasta la fecha se me ha negado el derecho, hasta estoy pensando en renunciar al cargo de directora y quedarme solo como docente, para ver si asi me hacen caso.

  36. Abel dice:

    Total, no sé qué buscan hacer con el sector educación; bajan de nivel a los docentes, no se les paga por maestrías y doctorados, como es el caso de la DRE – Huánuco que pese a existir una resolución desde el 22 de abril de 2012; los expedientes se pierden como en la UGEL Huánuco, que ahora sus oficinas está cerca a un prostíbulo, los pagos por luto y sepelio demoran una eternidad y con sumas irrisorias y ni que hablar del sueldo. Señores del MED y del gobierno, con estas medidas en vez de motivar a los docentes se les desmotiva y cuando alguien ya cansado de tanto atropello decide retirarse le cierran las puestas con el cuento de que tienen que trabajar hasta que cumpla 65 años y a los que ya cumplieron ni siquiera se les reconoce sus beneficios sociales y dicen que no hay dinero. ¡¡HASTA CUÁNDO!!

  37. VIRGILIO dice:

    Lamento mucho la tiranía de los gobiernos de turno por el maltrato que dan a los Maestros del Perú, nos humillan con sus comentarios ofensivos, insultantes aduciendo de calidad de la educación, trabajamos en comunidades alejadas,abandonamos a nuestras familias y el sueldo que ganamos nos alcanza para una semana, nuestra situación económica es caótica. Si el gobierno central invirtiera mas en educación y se preocupara de los niños de las zonas rurales y marginales, sin desmerecer nuestro trabajo sacrificado, distinto sería. No habría conflictos con el sector.

  38. Moises Guerrero Pisco dice:

    la reasignaciones ya se deben dar lo mas pronto posible no deben aplicar la buricracia debes ser muy pronto

  39. Moises Guerrero Pisco dice:

    que va a ocurrir con los profesores nombrados que sus comuniades o estudiantes ya no quieren sus servivos, por lo que en la UGEL-AA Yurimaguas, hay problemas que a la fecha no han solucionado y que esos niños se quedaron sin maestros hasta junio, a ellos pienso que tambien deben reasignarlo o permutar previo a cuerdo con el docente.

  40. Walter dice:

    qué tiene que ver la inteligencia y la meritocracia para reasignarse. Los que piensan así están condenando a las zonas rurales, e inhóspitas a contar con malos maestros, si asi fuera la regla

  41. LEONIDAS dice:

    Es lamentable como se juega con las expectativas de decenas de profesores en el Cusco, puesto que se tenía previsto adjudicar las plazas de reasignación 2013 en su segunda fase en el mes de octubre, pero por decisición del MED ésta se postergó para dar, ahora, lugar a la RM 0582 que definitivamente liquida cualquier esperanza de los docentes de poder aproximarse a la capital del departamento, provincia o al poblado donde se encuentran sus seres queridos. Si los funcionarios del MED tuviesen un mínimo de humanidad y respeto debían considerar en primer lugar dar cumplimiento y ejecución a esta reasignación que permitiría el desplazamiento de maestros con 10, 20 hasta 30 años de servicio. Da pena el actuar del MED y de su plana de “seudoiluminados” que sólo atinan a cometer una serie de ERRORES o, mejor dicho, HORRORES que afectan a los profesores y sus familias. Prácticamente este ministerio tiene como sello característico la agresión y abuso constante al magisterio peruano.

  42. luis dice:

    estamos repletos de magisteres y doctores en educacion y como estamos en calidad educativa con nuestros estudiantes lo mismo de siempre la meritocracia es puro cuento hay plata para pagar a unos cuantos que logren ascender .si no miren el presupuesto en educacion en los ultimos años. cuentazo veradad.

  43. luis dice:

    el cuentazo de la meritocracia estamos repletos de magisteres y muy pronto repletos de doctores en educacion quienes se han lucrado las benditas universidades publicas y privadas es solo negocio redondo.sin embargo acaba PISA de ubicarnos ultimos en calidad educativa .el problema es presupuestario solo existe un techo de presupuesto y punto el resto a llorar a la otra orilla.por que no leen lo que dejo escrito Mariategui con respecto al problema educativo.

  44. Moises dice:

    Es irrisorio el puntaje que se da por año de servicio. ¡0.2 por año! Es decir por diez años de servicio hay ¡2 puntos! Entonces para llegar a los veinte puntos ¿cuantos años de servicio hay que tener? Saque su calculadora o estoy mal ah…

    • Carlos dice:

      Tiene mucha razón, colega Moisés, en la norma menciona que el máximo puntaje para años de servicio es 20, o sea un profesor para obtener el máximo debe haber laborado ¡¡¡100 años!!!

  45. Bernardino Ppacco Huillca dice:

    Año tras año ,norma tras norma se vienen convocando las reasignaciones,que a veces a los profesores nos dá esperanzas,sueños de llegar a lugares mejores ,muchas veces a lados de nuestras familias,pero nunca se ha concretizado tal convocatoria,es decir no se han realizado tales eventos por motivos x que aparecen a la última hora,de tal suerte la esperanza del maestro queda en la nada.Ojala con norma publicada se haga realidad y que se cumpla todo lo previsto,todo depende de los encargados,y que no suceda como el concurso para directores.

  46. Carlin Alergia Sanchez dice:

    Estoy de acuerdo con esta decisión del gobierno de evaluar la meritocracia para toda acción administrativa

  47. JUAN OMAR AGUINAGA PREZ dice:

    Es acertada la decisión del gobierno que todo sea por meritocracia; pero hay solo un punto que no ha tocado todavía, la desburocratización del Ministerio, existe una gran burocracia y los concursos deben ser por méritos y no por compañerismo de los entornillados personajes que están allí.

  48. Abel dice:

    Me parece bien que se modifique la evaluación y la forma como se lleva a cabo las reasignaciones, solo espero que se practique la transparencia.

  49. Jescom dice:

    Es un abuso más ver que quitaran la bonificacion de 300 solcitos a los docentes por ejercer un derecho lejitimo de reclamo y huelga esto es abuso de poder de los fuertes contra los debíles.

  50. Juan Quipo Huamán dice:

    Hace tiempo las reasignaciones debieron ser por concurso. Los ascensos, las reasignaciones solo han favorecido a los profesores de profesionalización, porque el único criterio de evaluación ha sido toda la vida tiempo de servicios. En hora buena que el Ministerio de Educación esté implementando estas normas, que sin duda van a favorecer a mejorar el aprendizaje de los estudiantes y reconocer el esfuerzo de los maestros que se quemaron las pestañas en aulas universitarias o institutos por cinco años.

  51. Juan Quipo Huamán dice:

    Hace tiempo las reasignaciones debieron ser por concurso. Los ascensos, las reasignaciones solo han favorecido a los profesores de profesionalización, porque el único criterio de evaluación ha sido toda la vida tiempo de servicios. En hora buena que el Ministerio de Educación esté implementando estas normas, que sin duda van a favorecer a mejorar el aprendizaje de los estudiantes.

  52. JACINTO LORENZO ALVARADO CONTRERAS dice:

    Estoy de acuerdo con la resolucion que aprueba el proceso de reasignaciones y permutas es mejor que se considere los desempeños, eliminar los años de servicios y bonificacion de tres puntos por solicitudes no atendidas como criterio y lo que se debe de revisar las reasignaciones por enfermedad conozco a muchos profesores que se han reasignado presentando expedientes con informes medicos fraudulentos y no estan enfermos.

  53. hernan dice:

    señores del ministerio siguen dando directivas , leyes desde el escritorio, no conocen la realidad en el lugar de los hechos,en la digeba se dedican contar alumnos en cada CEBA como si mello va resolver los problemas de la educacion peruana .se necesita recursos para mejorar la educacion publica.

  54. Simón dice:

    Nuestro gobierno primero tiene que erradicar el hambre porque un estudiante de los tres niveles mal alimentado nunca va a mejorar su rendimiento, asi con nuevos directores la calidad educativa nunca va a mejorar, entonces veamos primero la canasta familiar y muy especialmente en las zonas rurales allí es en donde verdaderamente el estudiante su alimentación es muy baja, entonces mejoremos la calidad de vida para poder encaminar a una educación de calidad.

  55. Rocio dice:

    con toda esta caseria de brujas ya la juventud estará impedida de estudiar Educación porque el maestro es el menos reconocido y maltratado con sueldos miseros, de aca 10 años ya no habra maestros de carrera en el Perú, sino que volveremos en los tiempos de Alan Garcia en situaciones de Profesionalización cuando los profesionales de otras carreras eran maestros sin haber estudiado Pedagogía.

  56. Malena dice:

    Las reasignaciones deberían ser netamente con evaluación como para un concurso de contratos, porque sólo con el desempeño docente se presta a corrupción y a reasignar solamente a los allegados y gente del gobierno regional y de la ugel, porque todos ellos son una tira de corr…

  57. vladimir dice:

    Es lamentable,. que se siga experimentando con los docentes necesitamos mejor trato, quien garantiza que evaluaran bien el desempeño, y en las UGELES, CREEN QUE EL JEFE DE PERSONAL ESTA POR SU ALTO DESEMPEÑO O POR SER PARTIDARIO POLÍTICO, entonces va atender honestamente a los solicitantes o va satisfacer los intereses partidarios, si todos los miembros de una comisión han sido evaluados y participaron para asumir cargos por concurso entonces si se puede tener esperanzas que actuaran bien, de lo contrario solo es maltratar a los maestros y Directivos, ni el concurso para las encargaturas ha sido transparente , se ha atendido primero el color partidario, Señores del Ministerio actúen con criterio humano y profesional y no por consignas partidarias, primero Uds. gánense el puesto por concurso para que puedan dar la razón cuando atropellan sus derechos y entender a los miles de Directores reclamando sus derechos ganados, No sigan abuzando, les falta poco para dejar el poder hagan bien las cosas.

  58. JUAN dice:

    a mi parecer la reaignación se debe dar ya dando prioridad antes de los contratos

  59. Rafael dice:

    El Minedu cree que nuestro actual sistema educativo es perfecto. Esta norma parece buena pero no lo es debido a que los directivos asignarán los más altos puntajes a sus amigos y a quienes no los critiquen. Esto debido a que la masa directiva necesita ser renovada con otros docentes que sí tengan el perfil idóneo para los cargos. Se vienen más problemas y mediocridad en las instituciones.

  60. ROLANDO dice:

    parece que el MINEDU aun no se ha dado cuenta, que cada vez viene metiendo la pata por culpa de sus malos asesores que le rodean. hay que entender que mientras las leyes promulgadas estan judicializadas no surten efectos de aplicación, esto quiere decir que sigue vigente las normas anteriores para efectos de reasignaciones y/o permutas. el minedu está empeñado a fastidiar a los maestros, sólo se dedica a ostigarlo en lugar de trazar trabajos coordinados para mejorar la calidad educativa.

  61. Alexander dice:

    Soy egresado y graduado en Maestria de la Educación, a mi opinión, el concurso para directores con alto sueldos no resolverá los problemas de la educación siempre continuara igual. primero tenemos que revolucionar el sistema agrario, luego replantear las políticas educativas(cero hambre) gracias.

    • JULIO dice:

      Mi estimado Alex estoy de acuerdo con tu apreciación sobre el tema pero me parece que no es necesario señalar los títulos que ostentas, te imaginas si cada uno de los lectores para comentar algo tendrían que enumerar los títulos que ostenta, seguro que espacio no alcanzaría, siempre la humildad es muy buena consejera, cuanto mas alto llegamos mas humildes debemos ser, y los títulos que uno ostenta lo debe demostrar en el diario actuar profesionalmente, en la familia y como persona. es mi humilde opinión con mucho respeto.

  62. Alexander dice:

    La educación peruana, es teórica no se ve la practica, por tanto nunca podremos quebrar el atraso y la miseria que atraviesa nuestro pais.

    • Maximus dice:

      Efectivamente las Normas que se emiten para regular el desrrollo de las actividades educativas como el caso de las Reasisgnaciones debe analizarse con mucho cuidado, ya que al eliminar el derecho a la antiguedad por acumulacion de tiempo se servicio que tienen los preofesores, se daña la dignidad del Magisterio Nacional, segun el principio de los derechos humanos se estaria bulnerando el derecho a los Niveles que se adquieren atraves del tiempo de servicio y el concurso para alcanzar los niveles desde el I hasta el 8tavo Nivel como lo señala la reciente Ley de la reforma Educativa y de la crrera magisterial. Es mas se bulnera tambien el interes de los Nuevos docentes que deben cubrir las plazas en las zonas mas alejadas con la certeza de reasignarse luego de los 5 anos de servicio hacia las zonas de mayor desarrollo como pór ejemplo Lima Capital. ¿Que contra producente tiene la Norma 0582-2013? por favor Cambien de Actitud.

Deja tu comentario