COTIZACIÓN:
DOLAR: 2,8601
TIEMPO: PUNO, Max. 15°C - Min. 3°C
     

Audio comprobaría corrupción en gobierno de Hernán Fuentes

Hernan Fuentes sentenciado oficialLa situación legal de Hernán Fuentes Guzmán se complicaría con un audio, que supuestamente demostraría que las licitaciones durante su gestión habrían sido dirigidas, a fin de obtener beneficios personales.

Esto se dio a conocer en el juicio oral del 14 de agosto del 2013, donde Riven Pavel Orihuela Ordóñez, miembro del consorcio Solys, indicó que Fuentes conocía de los actos irregulares que benefiaron a su empresa en ese entonces.

En estos actos ilícitos estaría involucado Néstor Aroapaza Aguilar, quien presidía en el 2010 la Comisión Especial de Licitaciones, del Gobierno Regional de Puno. Esto sería ratificado por Riven Pavel Orihuela Ordóñez, miembro del entonces consorcio Solys, empresa beneficiada con los direccionamientos.

Según Orihuela, Néstor Aroapaza, le habría dicho que todo estaba manejado y que todos tenían que alinearse a lo dispuesto por Fuentes, quien recibía una parte del dinero obtenido por actos irregulares.

Como se sabe, en el 2010, la buena pro, por 1 millón 494 mil 842 nuevos soles, para la supervisión de la obra de Mejoramiento de la Carretera José Domingo Choquehuanca – Asillo II tramo, fue dada al Consorcio Solys, empresa que era representada por Lizbeth Soto Torres, quien es hijastra de Néstor Aroapaza.

Ante esta situación, la Procuraduría Pública Anticorrupción Descentralizada del Distrito Judicial de Puno, solicitó la ampliación de la investigación contra Hernán Fuentes.

AUDIO DE RIVEN ORIHUELA

Cabe indicar que en agosto de este año también se les impuso la pena como cómplices primarios, también se le impuso tres años de prisión suspendida y una reparación civil de 2 mil soles a Riven Pabel Orihuela. Mientras que con la misma pena que Aroapaza, Lisbeth Soto Torres, retribuirá al Estado también 2 mil soles.

Ante esta situación, la Procuraduría Pública Anticorrupción Descentralizada del Distrito Judicial de Puno, solicitó la ampliación de la investigación contra Hernán Fuentes. 

Elias Cazasola – Editor web

Nota: Pachamama Radio agradece su comentario. Nuestro equipo lo revisará lo más pronto posible para su publicación. Recordamos que los comentarios escritos solo en mayúsculas, con insultos y/o agresión no podrán ser aprobadas para su publicación. Damos gracias por su comprensión.

2 Commentarios
  1. APOLINARIO MAQUERA dice:

    Lo mismo ocurrió en los canales de irrigación, eso está comprobado, la gente de Fuentes ha hecho lo que han querido, como Aresio Castillo en PRORRIDRE, manejó cemento al partir, ahora está haciendo lo mismo con el gobierno de Mauricio, quién no demuestra nada de honesto y productivo, ¿No habrá otro profesional? Mauricio no tiene visión de gestión.

  2. edwin leyva dice:

    Disculpen pero ustedes son tan comandantes, lo de Fuentes fue el robo mas grande de la Region, y ustedes estan cmo cualquier hijo de vecino scando las noticias del dia. El y su esposa en los Proyectos PRADERA, PECSA, PET, PRORIDRE, donde incluso vienen manejando personas allegdas a fuentes con el caso de PARDERA, PRORIDRE, con lso actuales Directores robaron cantidades de dienero en complicidad con los fondos de estado que lo conducia el señor Ex Gerente de la Region de Mauricio, el que gastaba poco. Es un robo escandalaso en ves de estar pasando la mano investiguen a profundidad, entonces este Gobierno Regional no es tan honesto ni productivo, Y si vamos mas alla porque no investigan a las Direcciones Regionales, que ustedes no le dal boa. Direccion de Trabajo, Direccion de Turismo, Agraria Produccion y encontraran los robos mas escandalosos de este ladron Fuentes, especilamente en el que menos creen la Direccipn Regional de Trabajo. Señores manos a la obra, Periodismo responsable y de investigacion para todos y ahi nos vemos las caras, Fuentes fue el mas rata de ratas.Este señor que habla y habla y nadie le pone pare, pro miedo, coarje muchachos y veran que todo estos es cierto.Y muchos peridodistas caeran, ya lo veran. No hay muchos santos, auqellos como el cheque billetes y otros.

Deja tu comentario