COTIZACIÓN:
DOLAR: 2,9052
TIEMPO: PUNO, Max. 17°C - Min. 6°C
     

Aumento para profesores será para todos pero diferenciado

El aumento prometido por el Ejecutivo a los docentes se realizará a partir de este año, y será aplicado a todo el magisterio en su conjunto, bajo la nueva Ley de Desarrollo Docente, aseguró la ministra de este sector, Patricia Salas.

En un primer paso los docentes pasarán a la nueva ley, luego se pasará a aumentar el piso salarial, y después los que quieren ascender y aumentar sus ingresos, deberán pasar por una evaluación, todo ello en base a la meritocracia.

La ministra aclaró que el “aumento viene para todos, pero no de manera general sino diferenciando escalas, por complejidad, la situación en la que están y detalles de reconocimiento”.

Agregó que “se va a premiar el conocimiento disciplinario y pedagógico, sí habrá evaluación, no habrá evaluación de entrada (…) vamos a ampliar el peso de evaluación del desempeño”, añadió.

Patricia Salas aseguró que a los maestros sujetos a la Carrera Pública Magisterial “no les pasará nada” y serán convalidados para su incorporación a la nueva Ley de Desarrollo Docente.

ecp

Nota: Pachamama Radio agradece su comentario. Nuestro equipo lo revisará lo más pronto posible para su publicación. Recordamos que los comentarios escritos solo en mayúsculas, con insultos y/o agresión no podrán ser aprobadas para su publicación. Damos gracias por su comprensión.

17 Commentarios
  1. carlos dice:

    el aumento debe ser equivalente a la profundizacion de los conocimientos de acuerdo al nivel : inicia, primaria, secundaria, y en los niveles de ascenso de la Ley de Reforma Magisterial debe ser:
    I Nivel: 100%
    II Nivel: 40%
    III Nivel: 60%
    IV Nivel: 80%
    V Nivel: 100%
    VI Nivel: 120%
    VII Nivel: 140%
    VIII Nivel: 160%

  2. Claudio Barriendo dice:

    PASTO GRANDE ES IMPORTANTE PORQUE ES ZONA DE BUEN PASTO DE PRIMERA Y PUNO LO NECESITA PARA LAS VACAS PORQUE SOMOS ZONA GANADERA Y ZONA DE FOLKLOR POR ESO DEBEMOS AYUDAR TODOS

  3. teresa rivas dice:

    calla profesorucho acaso no te das cuenta que tus hijos tambien necesitan estudiar o no tienes hijos y te pagan tus estudios a ti y seguro que ni tienes padres a quienes apoyarlos que pena que estes pensando que los colegas no estudian eres un pendejo por que con la lucha que los que no estudian tu tambien te vas a beneficiar insulso o no sabes que los derechos se lo ganan luchando

  4. Efra dice:

    Otro nombre para este proyecto, que complica màs las cosas, todo por culpa de los dirigentes, PATRIA ROJA Y CONARE, es hora que los maestros de vocación, profesionales y expertos, alcen sus voces, para educar a los gobernantes y sociedad en su conjunto, no se debe aceptar otro ensayo más; si quieren que ingresemos a esa nueva ley y para capacitarnos y prepararnos, que nos paguen el porcentaje de preparaciòn de clases, y nos aumente mínimo 3,000 nuevos soles para prepararmos y actualizarnos… pero, antes que postulen la ministra, como un ejemplo, asuma su cargo de Ministra con una evaluación, es decir que baje al llano y así, comienza toda la historia… Otro gobierno más que pasa en esta historia, haciendo ensayos tontos; como cree que un maestro de 20 años de servicio, baje al I NIVEL, es un absurdo… es una holocausto, militar…

  5. pedro dice:

    basta ya de mentiras queremos profesores de educ fisica en primaria para ver el futuro del pais y asi participar en olimpiadas en el futuro que alguien hague algo por el deporte

  6. luis dice:

    queremos saber cuanto va ser el aumento y saber si nos va alcanzar para capacitarnos sino va ser la misma cosa

  7. chavo dice:

    Que pena siguen diciendo que habra evaluacion acaso no es cierto, que las evaluaciones solo se dasn a los partidarios los que ingresaron a la nueva carrera magisterial les llegaron las pruebas igual en la region los contratos tambien se les dio las puebas vean no ma los contratados ni para la izquierda pero ganaron el examen es claro sse repartio a los cachitos de mauricio DIGAN CON ESO SE MEJORAR LA EDUCACION? nada seria mejor que se les evalue en su mismo centro educativo

  8. Aldo dice:

    Las bases del magisterio provinciano…..se ven invisibilizados en sus justas demandas.se ven excluidos,….marginados,, ninguneados ….. y cuando la Palabra del Mudo Magisterial se organiza y grita sus demandas via desbordes sociales desbocados son criminalizados…..sale a luz la amenaza fascista y macartista oficialista que recurre al uso y la manipulacion del miedo para aislar al Sutep -Conare que no necesariamente responde a Movadef
    El magisterio peruano:soporto y soporta una pesada cruz de un salvaje modelo economico:El Neoliberalismo en las espaldas….al tener a su cargo estudiantes provenientes de sectores populares y campesinos que aun padecen el flagelo de la pobreza y la desnutricion …..el propio magisterio siente en carne propia esta imposicion al tener sus sueldos devaluados e hipotecados a la banca de consumo.
    El profundo menosprecio hacia el magisterio y hacia la educacion publica se pone de manifiesto y desnuda a toda la prensa capitalina, a la clase politica ….Por ello simplemente el Problema Educativo no existe para el gobierno ni para el “1er.Ministro del …dialogo y Concertacion”…..y prefiere negociar por simple comodidad y transar con una seudo dirigencia mafiosa traidora a… sus principios
    ..Este gobierno carece de propuesta seria en materia Educativa…, se desactivo las Bases del Magisterio Nacionalista …
    No hay tal Revolucion Educativa…..existe el continuismo neoliberal….es cortoplazista, burdamente pragmatico….!.increible! ….cuando la economia registra un crecimiento economico sostenido …como en la Era del Guano .El Estado dispone de ingentes recursos….mas aun con lo que anualmente se revierte al tesoro publico…….a donde va a parar ello?……a pagar religiosamente la deuda externa?……
    El cacareado lema “incapacidad de gasto” fue un habil invento de la tecnocracia y comvertida en cliche aprista….utilizado por la Tecnocracia del MEF, Para obstaculizar transferencia de recursos a los sectores mas vulnerables , via un absurdo embudo Tecnico Burocratico(SNIP)….argumento intersado que con habilidad la prensa logro tergiversar el sentido comun economico de la poblacion…..en materia de redistribucion del Presupuesto de la Republica a las regiones…..culpando a lus autoridades locales y enfrentandolos con la poblacion.

  9. JULIQUEÑO dice:

    PRIMERAMENTE SE DEBE ERRADICAR A LA GENTE DE LAS UGEL DE LAS DIRECCIONES REGIONALES SON UN GRUPO CORRUPTOS QUE ACOMODAN A SUS ALLEGADOS CASO CONTRARIO, ACOSAN A LAS PROFESORAS PIDIENDO SEXO A CAMBIO DE UNA PLAZA, TIENE RODAR CABEZAS

  10. jose dice:

    Yo, creo que todos no estan en la posibilidad de merecer ese aumento del MINEDU, entonces se debe ver que los que se sometieron a una evaluacion, son los que lo merecen porque no tuvieron miedo,

  11. WILMER dice:

    Es injusto que el estado desconozca mi sacfrificio, la inversión que hice por estudiar. No es correcto que por saciar el interés sindical haya más retroceso. La CPM. debe continuar. Pronto obtendré otro grado académico. Es mi deber, mi compromiso estudiar y trabajar cada día más por una mejor educación. BASTA YA, NO MÁS ENSAYOS… NO MÁS ATROPELLOS, POR FAVOR.

    • cesar augusto dice:

      amigo wilmer que dices que eres el mejor, yo tambien tengo maestria estoy cursando el II semestre de mi doctorado, pero te pregunto porque tienes miedo a otra evaluacion, si dices que eres el mejor igual ascenderás rápido y siempre serás el mejor, lo que pasa es que tienes miedo de que te bajen el sueldo que ustedes ganan bien y te disminuiran a una base salarial. eso te preocupa. eres un oportunista e individualista solo piensas en ti y si eres asi que valores enseñas a tus alumnos.

  12. Luis dice:

    De una vez debe anunciarse el aumento para ir a trabajar.

  13. Antonio dice:

    Bueno me parece que la nueva ley de desarrollo docente se basa en la actual politica de Chile sino vean la siguiente dirección : http://www.educacion2020.cl/index.php?option=com_docman&task=cat_view&gid=67

  14. Pablito dice:

    LOS QUE MERCEN AUMENTO SON LOS PROFES QUE REALMENTE SUDAN LA CAMISETA PERO LOS TERRUQUITOS TIENEN SU LUGAR EL PIEBLO LOS CONOCE… UN POQUITO MAS DE TIEMPO, SOLOS ESCARBAN SU TUMBA

    • cesar augusto dice:

      oye pablito no digas terruquito a los profesores, te explico de los miles y miles de profesores que estan en huelga los que pertenecen al movadef son poquitos, seran unos 20 profesores y el resto de miles de profesores luchamos por una mejora salarial incremento del presupuesto para el sector educacion.justamente para mejorar los niveles de aprendizaje.

  15. ojeda dice:

    BUENO PROFESORES A HAY QUE ACTUALIZARSE. HA ESTUDIAR SE A DICHO, Y A MEJORAR LA ENSEÑANZA. NO PIERDAN TIEMPO HACIENDO HUELGA.

Deja tu comentario