POLÍTICA

Arequipa: Presidente Vizcarra canceló la visita que tenía programada

Publicado el 09/05/2018 06:20 pm


El presidente de la República Martín Vizcarra Cornejo canceló la visita que tenía programada a la región. Así lo anunció el área de prensa de Presidencia. Aún no se ha reprogramado una nueva fecha para su llegada.

 

Vizcarra cancela una agenda  que ya estaba prevista desde hace días. Por ejemplo, el presidente ejecutivo del Instituto Geofísico del Perú (IGP), Hernando Tavera, señaló que el mandatario no estará presente en la ceremonia de primera piedra del primer Laboratorio Geofísico del Sur. También se canceló la agenda programada con la gobernadora regional Yamila Osorio. Aparte de eso estaba invitado para un evento en la Universidad Nacional de San Agustín (Unsa).

 

La visita del mandatario iba a coincidir con la marcha convocada para hoy por los pobladores del valle de Tambo. Rechazan el proyecto minero Tía María. Los manifestantes esperaban reunirse con Vizcarra, tras enterarse de su no llegada, pidieron que los reciba en Lima, indicó Jorge Meza, dirigente del valle de Tambo.

 

Encuentro binacional

Por otro lado, el alcalde de Ilo, William Valdivia Dávila, confirmó que se realizará el encuentro binacional de los mandatarios de Bolivia y Perú, el próximo 31 de mayo y 01 de junio.

 

Además, para fin de mes está programada la reunión del Comité Técnico impulsor del Corredor Bioceánico Central, integrada por Brasil, Paraguay, Bolivia y la adhesión de Perú. Esto fue gestión de Vizcarra cuando era vicepresidente.




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno